El uso de obras literarias significativas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de primaria de la institución educativa Divina Infancia Majes - 2019

Descripción del Articulo

Como se describe en el título de la tesis: El uso de obras literarias significativas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Divina Infancia Majes – 2019, tiene como objetivo general, Determinar el nivel de aplicación en uso de obras...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avila Sanchez, Marita Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16676
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Obras literarias
Comprensión lectora
Aprendizaje
Competencias
Capacidades
Indicadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Como se describe en el título de la tesis: El uso de obras literarias significativas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Divina Infancia Majes – 2019, tiene como objetivo general, Determinar el nivel de aplicación en uso de obras literarias significativas para mejorar la comprensión lectora de los alumnos de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Divina Infancia Majes – 2019. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, nivel aplicativo, diseño de investigación pre experimental; la población y muestra de estudio estuvo constituida 50 niños, a quienes se le aplicó el instrumento entrevista directa y observación directa. Los resultados evidenciaron a través de un pre -test en la dimensión literal que el 56% de los alumnos lograron una calificación de C, el 25% de los alumnos lograron una calificación de B, mientras el 19% de los alumnos lograron una calificación de A, a partir de estos resultados se aplicó uso de obras literarias mediante sesiones de aprendizaje según las competencias, capacidades e indicadores de las rutas de aprendizaje, luego el pos-test aplicado los resultados demostraron que el 81% de los alumnos lograron una calificación de A, mientras el 19% de los alumnos lograron una calificación de B. En conclusión, la aplicación del uso de obras literarias mejoro significativamente en la compresión de lectora en los alumnos de 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa Divina Infancia Majes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).