Influencia de las canciones infantiles para estimular el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años de la I.E.I Sagrado Corazón de Jesús , del distrito de Moquegua, Moquegua en el año 2017

Descripción del Articulo

La finalidad del presente es determinar cuál es la influencia la aplicación de las canciones infantiles se estimulará el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años de la institución educativa Inicial Nº. 155 “Santa Teresita”, del distrito de Torata, en el año 2017. Este estudio corresponde a...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Maquera Quenta, Lidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6182
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles
Estimulación
Desarrollo del lenguaje
Expresión Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La finalidad del presente es determinar cuál es la influencia la aplicación de las canciones infantiles se estimulará el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años de la institución educativa Inicial Nº. 155 “Santa Teresita”, del distrito de Torata, en el año 2017. Este estudio corresponde a un trabajo aplicativo. En la ejecución del presente trabajo de investigación se utilizó el diseño cuasiexperimental, con un diseño de pre - test y post - test con un solo grupo, debido que nuestra población es pequeña, es que se trabaja con el 100% de niños, con un muestreo censal por la características de la población, el instrumento de recolección de datos es la prueba de articulación de María Melgar como Pre test y Post test. Se concluye que con la aplicación de las canciones infantiles logró estimular el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años de la I.E.I. Nº. 155 “Santa Teresita”, del distrito de Torata, obteniendo un incremento en la pronunciación de todas las letras /m/,/n/,/ñ/,/p/,/k/,/f/,/y/,/l/,/t/,y /ch/. El pre test se que el nivel de logro de alcanzado por los niños de 3 años era inferior al 60% en las distintos sonidos de las letras. Se comprobó que aplicando las canciones infantiles se logró estimular la expresión oral de los niños de 3 años obteniendo como resultado de logro entre el 70 % y 100% en todos los sonidos de las letras,
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