El uso de las TIC y su relación con la expresión oral del inglés en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa particular “Grecos” del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017

Descripción del Articulo

La enseñanza del inglés siempre se ha visto influenciada por las innovaciones tecnológicas, las que permiten no sólo mejorar la práctica diaria en la tarea educativa sino que también permiten incluir autenticidad a las situaciones de aprendizaje y vincular el salón de clase tradicional con el mundo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sencia Condori, Luz Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7077
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral del inglés
Medios Audiovisuales
Servicios Informáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_89b460cb17fe8e3e44696fd6ad59b31c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7077
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de las TIC y su relación con la expresión oral del inglés en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa particular “Grecos” del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017
title El uso de las TIC y su relación con la expresión oral del inglés en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa particular “Grecos” del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017
spellingShingle El uso de las TIC y su relación con la expresión oral del inglés en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa particular “Grecos” del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017
Sencia Condori, Luz Marina
Expresión oral del inglés
Medios Audiovisuales
Servicios Informáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El uso de las TIC y su relación con la expresión oral del inglés en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa particular “Grecos” del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017
title_full El uso de las TIC y su relación con la expresión oral del inglés en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa particular “Grecos” del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017
title_fullStr El uso de las TIC y su relación con la expresión oral del inglés en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa particular “Grecos” del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017
title_full_unstemmed El uso de las TIC y su relación con la expresión oral del inglés en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa particular “Grecos” del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017
title_sort El uso de las TIC y su relación con la expresión oral del inglés en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa particular “Grecos” del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017
author Sencia Condori, Luz Marina
author_facet Sencia Condori, Luz Marina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ponce Vega, Eva Aida
dc.contributor.author.fl_str_mv Sencia Condori, Luz Marina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Expresión oral del inglés
Medios Audiovisuales
Servicios Informáticos
topic Expresión oral del inglés
Medios Audiovisuales
Servicios Informáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La enseñanza del inglés siempre se ha visto influenciada por las innovaciones tecnológicas, las que permiten no sólo mejorar la práctica diaria en la tarea educativa sino que también permiten incluir autenticidad a las situaciones de aprendizaje y vincular el salón de clase tradicional con el mundo real complementándose mutuamente. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las Tecnologías de la Información y Comunicación y la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la I.E.P. “GRECOS” del distrito de Cerro Colorado, 2017. Con respecto a la metodología, se utilizó el método científico de tipo descriptiva correlacional, con un diseño no experimental. La población está conformada por 110 estudiantes del nivel primario y la muestra se consideró no probabilística, la cual comprende de 33 estudiantes del V ciclo de educación primaria. A ellos se les aplicó un cuestionario, instrumento validado por juicio de expertos, formado por 2 dimensiones (Medios audiovisuales y Servicios informáticos) y 14 ítems con la finalidad de medir los niveles de utilización de las TIC y a la vez se utilizó una guía de observación validada por expertos para conocer los niveles de expresión oral del idioma inglés. Para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística R de Pearson por tener valores con normalidad para ambas variables, siendo el valor encontrado 0.820 que indica una correlación positiva fuerte entre las 2 variables estudiadas, por lo que se valida la hipótesis de investigación afirmando que existe una relación significativa entre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y los niveles de expresión oral del idioma inglés. Hoy en día vivimos inmersos en la era de la comunicación, lo que ha suscitado un gran cambio en la sociedad en cuanto a manera de aprender y adquirir conocimiento. Los estudiantes de ahora se definen como “nativos digitales” ya que han nacido en la era de la comunicación, frente a los "inmigrantes digitales", es decir, los profesores que han de adaptar su manera de enseñar a estos nuevos estudiantes. Por ello, propongo un programa denominado “Programa para desarrollar la competencia oral del idioma inglés a través de la plataforma virtual Speakapps en ambientes B - learning” basado en la utilización de recursos digitales aplicados a la enseñanza del idioma inglés diseñados para estudiantes del V ciclo de Educación Primaria.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-29T14:09:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-29T14:09:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7077
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7077
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e66b5e6e-aa80-44fa-9162-ec352c228f71/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a4134438-2dd3-4655-a95f-8b799f721637/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e480700693d6282998eb4f973d78f45
cfe107b09666c549c8d91ad95ad6c153
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762932732755968
spelling Ponce Vega, Eva AidaSencia Condori, Luz Marina2018-11-29T14:09:54Z2018-11-29T14:09:54Z2018La enseñanza del inglés siempre se ha visto influenciada por las innovaciones tecnológicas, las que permiten no sólo mejorar la práctica diaria en la tarea educativa sino que también permiten incluir autenticidad a las situaciones de aprendizaje y vincular el salón de clase tradicional con el mundo real complementándose mutuamente. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las Tecnologías de la Información y Comunicación y la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la I.E.P. “GRECOS” del distrito de Cerro Colorado, 2017. Con respecto a la metodología, se utilizó el método científico de tipo descriptiva correlacional, con un diseño no experimental. La población está conformada por 110 estudiantes del nivel primario y la muestra se consideró no probabilística, la cual comprende de 33 estudiantes del V ciclo de educación primaria. A ellos se les aplicó un cuestionario, instrumento validado por juicio de expertos, formado por 2 dimensiones (Medios audiovisuales y Servicios informáticos) y 14 ítems con la finalidad de medir los niveles de utilización de las TIC y a la vez se utilizó una guía de observación validada por expertos para conocer los niveles de expresión oral del idioma inglés. Para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística R de Pearson por tener valores con normalidad para ambas variables, siendo el valor encontrado 0.820 que indica una correlación positiva fuerte entre las 2 variables estudiadas, por lo que se valida la hipótesis de investigación afirmando que existe una relación significativa entre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y los niveles de expresión oral del idioma inglés. Hoy en día vivimos inmersos en la era de la comunicación, lo que ha suscitado un gran cambio en la sociedad en cuanto a manera de aprender y adquirir conocimiento. Los estudiantes de ahora se definen como “nativos digitales” ya que han nacido en la era de la comunicación, frente a los "inmigrantes digitales", es decir, los profesores que han de adaptar su manera de enseñar a estos nuevos estudiantes. Por ello, propongo un programa denominado “Programa para desarrollar la competencia oral del idioma inglés a través de la plataforma virtual Speakapps en ambientes B - learning” basado en la utilización de recursos digitales aplicados a la enseñanza del idioma inglés diseñados para estudiantes del V ciclo de Educación Primaria.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7077spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAExpresión oral del inglésMedios AudiovisualesServicios Informáticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El uso de las TIC y su relación con la expresión oral del inglés en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa particular “Grecos” del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU41106348https://orcid.org/0000-0002-3812-9235199359http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica del Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en: Didáctica del Inglés como Lengua ExtranjeraORIGINALEDSsecolm.pdfapplication/pdf6198794https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e66b5e6e-aa80-44fa-9162-ec352c228f71/download0e480700693d6282998eb4f973d78f45MD51TEXTEDSsecolm.pdf.txtEDSsecolm.pdf.txtExtracted texttext/plain180926https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a4134438-2dd3-4655-a95f-8b799f721637/downloadcfe107b09666c549c8d91ad95ad6c153MD52UNSA/7077oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/70772022-12-27 17:18:35.585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).