La influencia de las tecnologías de información y comunicación en el rendimiento académico del área de matemática de la Institución Educativa San Isidro Labrador, Ollantaytambo – Cusco – 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación intitulado "La influencia de las tecnologías de información y comunicación en el rendimiento académico del área de Matemática de la Institución Educativa San Isidro Labrador, Ollantaytambo – Cusco”, está orientado a plasmar aplicaciones de tecnología informá...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6412 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6412 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Influencia Tecnología Información Tecnologías de la información Comunicación Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_890f99818144e0eedcee696032f985ec |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6412 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Nuñez Zevallos, MercedesDiaz Lezama, Ruth Mery2018-08-20T14:36:59Z2018-08-20T14:36:59Z2018El presente trabajo de investigación intitulado "La influencia de las tecnologías de información y comunicación en el rendimiento académico del área de Matemática de la Institución Educativa San Isidro Labrador, Ollantaytambo – Cusco”, está orientado a plasmar aplicaciones de tecnología informáticas empleadas en el proceso de aprendizaje del educando con recursos computacionales existentes, cuyo objetivo principal es establecer la relación entre el uso de las Tecnología de información y Comunicación y la generación de competencias en el área de Matemática de los estudiantes de la Institución Educativa San Isidro Labrador. El constate avance de las Tecnologías de Información y Comunicación (Tics) se está extendiendo rápidamente y su presencia en la sociedad modifica los límites de la comunicación. Los usuarios se informan y comunican de un modo distinto en cualquier momento y desde cualquier lugar. La metodología empleada en la investigación adopta el método científico ya que es un procedimiento para descubrir las condiciones en que se representan sucesos específico caracterizados generalmente por ser tentativo, verificable y de observación empírica. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, ya que estos estudios establecen relaciones entre dos o más variables, es decir se trata de conocer si una determinada variable está asociada con otra; cuyo diseño de investigación aplicado es el diseño cuasi-experimental; con la aplicación de una prueba de diagnóstico ( sin aplicación de las Tics ) y una prueba de salida sometido al tratamiento (con aplicación de las Tics), para la obtención de resultados se evaluó las calificaciones promedias de notas, mediciones que nos permitió comparar los resultados obtenidos en la post prueba.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6412spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAInfluenciaTecnologíaInformaciónTecnologías de la informaciónComunicaciónRendimiento Académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La influencia de las tecnologías de información y comunicación en el rendimiento académico del área de matemática de la Institución Educativa San Isidro Labrador, Ollantaytambo – Cusco – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaTEXTEDMdilerm.pdf.txtEDMdilerm.pdf.txtExtracted texttext/plain174141https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0ec07174-9156-4171-a2a5-ec1cb8357a84/downloadd764127ae4be109d6249cc9489c092efMD52ORIGINALEDMdilerm.pdfEDMdilerm.pdfapplication/pdf2026962https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b1d3a5a4-8bb3-4517-9c3a-5a7d29f18039/download5b5b42d8631e70a283f0c323034a174eMD53UNSA/6412oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/64122022-05-29 10:02:01.356http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La influencia de las tecnologías de información y comunicación en el rendimiento académico del área de matemática de la Institución Educativa San Isidro Labrador, Ollantaytambo – Cusco – 2017 |
| title |
La influencia de las tecnologías de información y comunicación en el rendimiento académico del área de matemática de la Institución Educativa San Isidro Labrador, Ollantaytambo – Cusco – 2017 |
| spellingShingle |
La influencia de las tecnologías de información y comunicación en el rendimiento académico del área de matemática de la Institución Educativa San Isidro Labrador, Ollantaytambo – Cusco – 2017 Diaz Lezama, Ruth Mery Influencia Tecnología Información Tecnologías de la información Comunicación Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La influencia de las tecnologías de información y comunicación en el rendimiento académico del área de matemática de la Institución Educativa San Isidro Labrador, Ollantaytambo – Cusco – 2017 |
| title_full |
La influencia de las tecnologías de información y comunicación en el rendimiento académico del área de matemática de la Institución Educativa San Isidro Labrador, Ollantaytambo – Cusco – 2017 |
| title_fullStr |
La influencia de las tecnologías de información y comunicación en el rendimiento académico del área de matemática de la Institución Educativa San Isidro Labrador, Ollantaytambo – Cusco – 2017 |
| title_full_unstemmed |
La influencia de las tecnologías de información y comunicación en el rendimiento académico del área de matemática de la Institución Educativa San Isidro Labrador, Ollantaytambo – Cusco – 2017 |
| title_sort |
La influencia de las tecnologías de información y comunicación en el rendimiento académico del área de matemática de la Institución Educativa San Isidro Labrador, Ollantaytambo – Cusco – 2017 |
| author |
Diaz Lezama, Ruth Mery |
| author_facet |
Diaz Lezama, Ruth Mery |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nuñez Zevallos, Mercedes |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Lezama, Ruth Mery |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Influencia Tecnología Información Tecnologías de la información Comunicación Rendimiento Académico |
| topic |
Influencia Tecnología Información Tecnologías de la información Comunicación Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación intitulado "La influencia de las tecnologías de información y comunicación en el rendimiento académico del área de Matemática de la Institución Educativa San Isidro Labrador, Ollantaytambo – Cusco”, está orientado a plasmar aplicaciones de tecnología informáticas empleadas en el proceso de aprendizaje del educando con recursos computacionales existentes, cuyo objetivo principal es establecer la relación entre el uso de las Tecnología de información y Comunicación y la generación de competencias en el área de Matemática de los estudiantes de la Institución Educativa San Isidro Labrador. El constate avance de las Tecnologías de Información y Comunicación (Tics) se está extendiendo rápidamente y su presencia en la sociedad modifica los límites de la comunicación. Los usuarios se informan y comunican de un modo distinto en cualquier momento y desde cualquier lugar. La metodología empleada en la investigación adopta el método científico ya que es un procedimiento para descubrir las condiciones en que se representan sucesos específico caracterizados generalmente por ser tentativo, verificable y de observación empírica. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, ya que estos estudios establecen relaciones entre dos o más variables, es decir se trata de conocer si una determinada variable está asociada con otra; cuyo diseño de investigación aplicado es el diseño cuasi-experimental; con la aplicación de una prueba de diagnóstico ( sin aplicación de las Tics ) y una prueba de salida sometido al tratamiento (con aplicación de las Tics), para la obtención de resultados se evaluó las calificaciones promedias de notas, mediciones que nos permitió comparar los resultados obtenidos en la post prueba. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-20T14:36:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-20T14:36:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6412 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6412 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0ec07174-9156-4171-a2a5-ec1cb8357a84/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b1d3a5a4-8bb3-4517-9c3a-5a7d29f18039/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d764127ae4be109d6249cc9489c092ef 5b5b42d8631e70a283f0c323034a174e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763137044643840 |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).