Relación entre perfil del tutor y nivel de satisfacción estudiantil del sistema de tutoría universitaria en una Facultad de Educación Pública, Arequipa 2023

Descripción del Articulo

La realización de la presente investigación tiene por finalidad establecer la relación existente entre el perfil del tutor y nivel de satisfacción estudiantil acerca sistema de tutoría universitaria. Para lograr este propósito se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre el perfil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuñiga Mendoza, Jose Ramiro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil del tutor
Satisfacción estudiantil
Sistema de tutoría universitaria
Acción tutorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_8840ee458a0f563b7d80de625f8b0856
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18903
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cuadros Paz, Luis ErnestoZuñiga Mendoza, Jose Ramiro2024-11-07T14:35:32Z2024-11-07T14:35:32Z2024La realización de la presente investigación tiene por finalidad establecer la relación existente entre el perfil del tutor y nivel de satisfacción estudiantil acerca sistema de tutoría universitaria. Para lograr este propósito se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre el perfil del tutor y el nivel de satisfacción estudiantil con el sistema de tutoría en la Facultad de Educación de una universidad pública, Arequipa, 2023. para lo cual se estableció dos variables, siendo la Variable 1 relacionada al perfil del tutor, la misma que considera tres dimensiones sobre las funciones del tutor, perfil humano y profesional, y necesidades de la tutoría por parte del alumno; la variable 2 denominada nivel de satisfacción estudiantil, la misma que contempla dos dimensiones como son el nivel de satisfacción para con el tutor, y nivel de satisfacción con la organización y contenidos de la tutoría. Para el logro de este estudio investigativo se aplicó una encuesta de investigación a una muestra de 142 estudiantes del quinto año de universidad 2023 de la Facultad de Educación a través de un cuestionario de 82 items validados y confiables. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, nivel aplicada, tipo de investigación correlacional, de diseño no experimental, como técnica se hizo uso de una encuesta, siendo el instrumento un cuestionario Los resultados indican que el nivel de satisfacción estudiantil se correlaciona directa, significativa y moderadamente con el perfil del tutor universitario (rho=.626; p<.05); es decir, a mejor ajuste al perfil del tutor universitario, mayor satisfacción estudiantil. Para la exploración estadística, se inició con un análisis descriptivo de ambas variables, que incluyó la obtención de frecuencias, porcentajes y medidas de dispersión como la asimetría y la curtosisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18903spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPerfil del tutorSatisfacción estudiantilSistema de tutoría universitariaAcción tutorialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre perfil del tutor y nivel de satisfacción estudiantil del sistema de tutoría universitaria en una Facultad de Educación Pública, Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDU30858286https://orcid.org/0000-0001-7508-016229717173199018Cisneros Chavez, Betsy CarolToro Flores, Yury AugustoDiaz Zavala, Rocio MarivelLuque Cruz, Jorge ManuelCuadros Paz, Luis Ernestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDoctorado en Ciencias: EducaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónDoctor en Ciencias: EducaciónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1453347https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4b3933a4-18de-4fa5-9012-10eef6a5a660/download8772ff51608d86249ef98e102b0c8336MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf2461860https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8f4667f1-f955-41c2-aa45-6d5aa52004ee/downloadd0f64082a35c538418af1c3431315133MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf616565https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/08c9dca7-330c-46f9-acc8-4d2fbbdf6a4a/downloada3b0aca9b09cc52ba6d962bc52348832MD5320.500.12773/18903oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/189032024-11-07 09:37:27.631http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre perfil del tutor y nivel de satisfacción estudiantil del sistema de tutoría universitaria en una Facultad de Educación Pública, Arequipa 2023
title Relación entre perfil del tutor y nivel de satisfacción estudiantil del sistema de tutoría universitaria en una Facultad de Educación Pública, Arequipa 2023
spellingShingle Relación entre perfil del tutor y nivel de satisfacción estudiantil del sistema de tutoría universitaria en una Facultad de Educación Pública, Arequipa 2023
Zuñiga Mendoza, Jose Ramiro
Perfil del tutor
Satisfacción estudiantil
Sistema de tutoría universitaria
Acción tutorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Relación entre perfil del tutor y nivel de satisfacción estudiantil del sistema de tutoría universitaria en una Facultad de Educación Pública, Arequipa 2023
title_full Relación entre perfil del tutor y nivel de satisfacción estudiantil del sistema de tutoría universitaria en una Facultad de Educación Pública, Arequipa 2023
title_fullStr Relación entre perfil del tutor y nivel de satisfacción estudiantil del sistema de tutoría universitaria en una Facultad de Educación Pública, Arequipa 2023
title_full_unstemmed Relación entre perfil del tutor y nivel de satisfacción estudiantil del sistema de tutoría universitaria en una Facultad de Educación Pública, Arequipa 2023
title_sort Relación entre perfil del tutor y nivel de satisfacción estudiantil del sistema de tutoría universitaria en una Facultad de Educación Pública, Arequipa 2023
author Zuñiga Mendoza, Jose Ramiro
author_facet Zuñiga Mendoza, Jose Ramiro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Zuñiga Mendoza, Jose Ramiro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Perfil del tutor
Satisfacción estudiantil
Sistema de tutoría universitaria
Acción tutorial
topic Perfil del tutor
Satisfacción estudiantil
Sistema de tutoría universitaria
Acción tutorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La realización de la presente investigación tiene por finalidad establecer la relación existente entre el perfil del tutor y nivel de satisfacción estudiantil acerca sistema de tutoría universitaria. Para lograr este propósito se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre el perfil del tutor y el nivel de satisfacción estudiantil con el sistema de tutoría en la Facultad de Educación de una universidad pública, Arequipa, 2023. para lo cual se estableció dos variables, siendo la Variable 1 relacionada al perfil del tutor, la misma que considera tres dimensiones sobre las funciones del tutor, perfil humano y profesional, y necesidades de la tutoría por parte del alumno; la variable 2 denominada nivel de satisfacción estudiantil, la misma que contempla dos dimensiones como son el nivel de satisfacción para con el tutor, y nivel de satisfacción con la organización y contenidos de la tutoría. Para el logro de este estudio investigativo se aplicó una encuesta de investigación a una muestra de 142 estudiantes del quinto año de universidad 2023 de la Facultad de Educación a través de un cuestionario de 82 items validados y confiables. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, nivel aplicada, tipo de investigación correlacional, de diseño no experimental, como técnica se hizo uso de una encuesta, siendo el instrumento un cuestionario Los resultados indican que el nivel de satisfacción estudiantil se correlaciona directa, significativa y moderadamente con el perfil del tutor universitario (rho=.626; p<.05); es decir, a mejor ajuste al perfil del tutor universitario, mayor satisfacción estudiantil. Para la exploración estadística, se inició con un análisis descriptivo de ambas variables, que incluyó la obtención de frecuencias, porcentajes y medidas de dispersión como la asimetría y la curtosis
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-07T14:35:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-07T14:35:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18903
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18903
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4b3933a4-18de-4fa5-9012-10eef6a5a660/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8f4667f1-f955-41c2-aa45-6d5aa52004ee/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/08c9dca7-330c-46f9-acc8-4d2fbbdf6a4a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8772ff51608d86249ef98e102b0c8336
d0f64082a35c538418af1c3431315133
a3b0aca9b09cc52ba6d962bc52348832
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828763069807853568
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).