Relación entre perfil del tutor y nivel de satisfacción estudiantil del sistema de tutoría universitaria en una Facultad de Educación Pública, Arequipa 2023
Descripción del Articulo
La realización de la presente investigación tiene por finalidad establecer la relación existente entre el perfil del tutor y nivel de satisfacción estudiantil acerca sistema de tutoría universitaria. Para lograr este propósito se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre el perfil...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18903 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18903 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perfil del tutor Satisfacción estudiantil Sistema de tutoría universitaria Acción tutorial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La realización de la presente investigación tiene por finalidad establecer la relación existente entre el perfil del tutor y nivel de satisfacción estudiantil acerca sistema de tutoría universitaria. Para lograr este propósito se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre el perfil del tutor y el nivel de satisfacción estudiantil con el sistema de tutoría en la Facultad de Educación de una universidad pública, Arequipa, 2023. para lo cual se estableció dos variables, siendo la Variable 1 relacionada al perfil del tutor, la misma que considera tres dimensiones sobre las funciones del tutor, perfil humano y profesional, y necesidades de la tutoría por parte del alumno; la variable 2 denominada nivel de satisfacción estudiantil, la misma que contempla dos dimensiones como son el nivel de satisfacción para con el tutor, y nivel de satisfacción con la organización y contenidos de la tutoría. Para el logro de este estudio investigativo se aplicó una encuesta de investigación a una muestra de 142 estudiantes del quinto año de universidad 2023 de la Facultad de Educación a través de un cuestionario de 82 items validados y confiables. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, nivel aplicada, tipo de investigación correlacional, de diseño no experimental, como técnica se hizo uso de una encuesta, siendo el instrumento un cuestionario Los resultados indican que el nivel de satisfacción estudiantil se correlaciona directa, significativa y moderadamente con el perfil del tutor universitario (rho=.626; p<.05); es decir, a mejor ajuste al perfil del tutor universitario, mayor satisfacción estudiantil. Para la exploración estadística, se inició con un análisis descriptivo de ambas variables, que incluyó la obtención de frecuencias, porcentajes y medidas de dispersión como la asimetría y la curtosis |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).