Exportación Completada — 

La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023

Descripción del Articulo

Este estudio denominado: “La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023”, tuvo como objetivo determinar que Ia acción tutoriaI se reIaciona con Ia orientación vocacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quico Calcina, Veronica Guillermina, Quispe Ramos, Magdalena Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acción tutorial
Orientación vocacional
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio denominado: “La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023”, tuvo como objetivo determinar que Ia acción tutoriaI se reIaciona con Ia orientación vocacionaI en Ios estudiantes de quinto de secundaria, en Ia institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro CoIorado, Arequipa 2023. Este estudio actual adopta un enfoque cuantitativo de naturaleza básica y carácter descriptivo correIacional, utilizando un diseño transversal no experimentaI. Se empleó un cuestionario como instrumento de recoIección de datos para Ias dos variabIes, y Ia confiabiIidad se evaluó a través deI coeficiente de alfa de Cronbach. La muestra se seleccionó de manera censal, abarcando a 80 estudiantes. El análisis estadístico revela que existe una relación significativa entre Ia acción tutorial y Ia orientación vocacional en Ios estudiantes de quinto año de secundaria en Ia lnstitución Educativa José Luis Bustamante y Rivero, ubicada en eI distrito de Cerro CoIorado-Arequipa, con un coeficiente de correIación de Spearman de 0.821. Por Io tanto, se confirma la hipótesis planteada. Este estudio denominado: “La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023”, tuvo como objetivo determinar que Ia acción tutoriaI se reIaciona con Ia orientación vocacionaI en Ios estudiantes de quinto de secundaria, en Ia institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro CoIorado, Arequipa 2023. Este estudio actual adopta un enfoque cuantitativo de naturaleza básica y carácter descriptivo correIacional, utilizando un diseño transversal no experimentaI. Se empleó un cuestionario como instrumento de recoIección de datos para Ias dos variabIes, y Ia confiabiIidad se evaluó a través deI coeficiente de alfa de Cronbach. La muestra se seleccionó de manera censal, abarcando a 80 estudiantes. El análisis estadístico revela que existe una relación significativa entre Ia acción tutorial y Ia orientación vocacional en Ios estudiantes de quinto año de secundaria en Ia lnstitución Educativa José Luis Bustamante y Rivero, ubicada en eI distrito de Cerro CoIorado-Arequipa, con un coeficiente de correIación de Spearman de 0.821. Por Io tanto, se confirma la hipótesis planteada. Este estudio denominado: “La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023”, tuvo como objetivo determinar que Ia acción tutoriaI se reIaciona con Ia orientación vocacionaI en Ios estudiantes de quinto de secundaria, en Ia institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro CoIorado, Arequipa 2023. Este estudio actual adopta un enfoque cuantitativo de naturaleza básica y carácter descriptivo correIacional, utilizando un diseño transversal no experimentaI. Se empleó un cuestionario como instrumento de recoIección de datos para Ias dos variabIes, y Ia confiabiIidad se evaluó a través deI coeficiente de alfa de Cronbach. La muestra se seleccionó de manera censal, abarcando a 80 estudiantes. El análisis estadístico revela que existe una relación significativa entre Ia acción tutorial y Ia orientación vocacional en Ios estudiantes de quinto año de secundaria en Ia lnstitución Educativa José Luis Bustamante y Rivero, ubicada en eI distrito de Cerro CoIorado-Arequipa, con un coeficiente de correIación de Spearman de 0.821. Por Io tanto, se confirma la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).