Plan de acción tutorial y fortalecimiento de la vocación docente en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga"
Descripción del Articulo
El plan de acción tutorial es un documento que resume el funcionamiento y la organización de las tutorías que se realizan o se deben realizar en las instituciones educativas, así como el conjunto de actividades que favorezcan a la orientación personalizada de los estudiantes tanto en lo educativo co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Repositorio: | UNICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/4266 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/4266 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de acción tutorial Vocación docente Profesión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción tutorial es un documento que resume el funcionamiento y la organización de las tutorías que se realizan o se deben realizar en las instituciones educativas, así como el conjunto de actividades que favorezcan a la orientación personalizada de los estudiantes tanto en lo educativo como en lo profesional y lo personal, así como a fortalecer la vocación docente en los estudiantes. El propósito de esta investigación es determinar la influencia que ejerce la ejecución Plan de Acción Tutorial en el fortalecimiento de la vocación docente en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (CCEE y HH) de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (UNSLG). En ese sentido, se ha desarrollado este trabajo de tipo aplicado y prospectivo, de nivel experimental y de diseño cuasi experimental. La muestra de estudio ascendió a 36 estudiantes universitarios, a quienes se les aplicó una encuesta y la observación que se aplicó antes, durante y después de realizado el experimento. Los resultados muestran que la ejecución del plan de acción tutorial influye en el fortalecimiento de la vocación docente en estudiantes el promedio alcanzado en la evaluación pretest es 67,69 mientras que el promedio de la evaluación postest es 81,18, es decir 13,49 puntos de diferencia. La conclusión es que la aplicación la ejecución del plan de acción tutorial favorece el fortalecimiento de la vocación docente en estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades la Universidad seleccionada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).