La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue determinar la influencia de la motivación extrínseca en el aprendizaje de la lengua inglesa en los alumnos del tercero de secundaria del centro educativo 40083 Franklin Roosevelt de Tiabaya, Arequipa 2021. La presente investigación es de diseño descriptivo-correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Ochoa, Olga
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje del idioma inglés
Motivación extrínseca
Recompensa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_88121ef57aa2926f5eebe162f4e38156
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17181
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Araujo Castillo, Rey LuisTicona Ochoa, Olga2024-03-01T14:18:30Z2024-03-01T14:18:30Z2022El propósito del estudio fue determinar la influencia de la motivación extrínseca en el aprendizaje de la lengua inglesa en los alumnos del tercero de secundaria del centro educativo 40083 Franklin Roosevelt de Tiabaya, Arequipa 2021. La presente investigación es de diseño descriptivo-correlacional, para lo cual se utilizó una muestra de 27 alumnos correspondientes a tercero de secundaria del centro educativo mencionado, a los cuales se les aplicaron instrumentos, en primer lugar para medir su aprendizaje del idioma ingles se utilizó un cuestionario y para medir la varíale motivación extrínseca se aplicó otro cuestionario; los cuales nos permitieron la recopilación de información y determinar la correlación entre ambas variables. Tras el análisis de los resultados, se evidencia en que es directamente proporcional la relación entre ambas variables, por lo que, a mayor resultado en el aprendizaje de la lengua inglesa, menor resultado en la motivación extrínseca, y a menor resultado en el aprendizaje de la lengua inglesa, mayor resultado en la motivación extrínseca. Mediante la ecuación y=43,74+1,79x podemos ver la correlación entre ambas variables, asimismo el valor de R2 lineal cuyo COEFICIENTE DE DETERMINACIÓN el valor es de 0,739, por lo tanto, la regresión lineal representa el 73,9% de los casos en los que se cumple esta relación.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17181spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAprendizaje del idioma inglésMotivación extrínsecaRecompensahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29641260https://orcid.org/0000-0001-7794-177143872689199496Guerra Caceres, Emilio ManuelFigueroa Luque, Elva RosaAraujo Castillo, Rey Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Idiomas (Inglés-Francés)Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado en Educación, especialidad: Idiomas (Inglés-Francés)ORIGINALEDtioco.pdfapplication/pdf9655749https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1d966900-adc6-433d-a789-dff2bc776a6e/downloadc9590e86dd0687b3c9dfd61fd29c295fMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf41939529https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a0ee9cc2-73b3-4151-bc5e-731810052dd7/downloadaf43710ae9333c90480e5730032a3888MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf1022140https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d86b2ae8-8ad4-4840-b37a-aa29e5f0d386/download8d50032d5911afde4d2e9636523912c2MD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/108db13d-6c4e-4111-9539-08e0567ab769/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/17181oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/171812024-09-11 09:07:46.176http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021
title La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021
spellingShingle La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021
Ticona Ochoa, Olga
Aprendizaje del idioma inglés
Motivación extrínseca
Recompensa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021
title_full La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021
title_fullStr La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021
title_full_unstemmed La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021
title_sort La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021
author Ticona Ochoa, Olga
author_facet Ticona Ochoa, Olga
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Araujo Castillo, Rey Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Ticona Ochoa, Olga
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje del idioma inglés
Motivación extrínseca
Recompensa
topic Aprendizaje del idioma inglés
Motivación extrínseca
Recompensa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El propósito del estudio fue determinar la influencia de la motivación extrínseca en el aprendizaje de la lengua inglesa en los alumnos del tercero de secundaria del centro educativo 40083 Franklin Roosevelt de Tiabaya, Arequipa 2021. La presente investigación es de diseño descriptivo-correlacional, para lo cual se utilizó una muestra de 27 alumnos correspondientes a tercero de secundaria del centro educativo mencionado, a los cuales se les aplicaron instrumentos, en primer lugar para medir su aprendizaje del idioma ingles se utilizó un cuestionario y para medir la varíale motivación extrínseca se aplicó otro cuestionario; los cuales nos permitieron la recopilación de información y determinar la correlación entre ambas variables. Tras el análisis de los resultados, se evidencia en que es directamente proporcional la relación entre ambas variables, por lo que, a mayor resultado en el aprendizaje de la lengua inglesa, menor resultado en la motivación extrínseca, y a menor resultado en el aprendizaje de la lengua inglesa, mayor resultado en la motivación extrínseca. Mediante la ecuación y=43,74+1,79x podemos ver la correlación entre ambas variables, asimismo el valor de R2 lineal cuyo COEFICIENTE DE DETERMINACIÓN el valor es de 0,739, por lo tanto, la regresión lineal representa el 73,9% de los casos en los que se cumple esta relación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-01T14:18:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-01T14:18:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17181
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17181
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1d966900-adc6-433d-a789-dff2bc776a6e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a0ee9cc2-73b3-4151-bc5e-731810052dd7/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d86b2ae8-8ad4-4840-b37a-aa29e5f0d386/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/108db13d-6c4e-4111-9539-08e0567ab769/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c9590e86dd0687b3c9dfd61fd29c295f
af43710ae9333c90480e5730032a3888
8d50032d5911afde4d2e9636523912c2
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763110867992576
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).