Creación del sistema integrado de voladura en Access para el control y mejora de Kpis en operaciones Mina Toquepala Southern Peru Copper Corporation

Descripción del Articulo

En mina Toquepala se ha identificado deficiencias en la administración de base de datos de EXSA S.A., por lo cual se creó una base de datos en Microsoft Access, el Sistema Integrado de Voladura (SIV). El diseño de la investigación es de tipo cuantitativa por los cálculos que se hace y el nivel se co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machuca Gamarra, Leydy Yessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6018
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indicador clave de rendimiento
Sistema Integrado de Voladura
Microsoft Accsess
Operaciones mineras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02
Descripción
Sumario:En mina Toquepala se ha identificado deficiencias en la administración de base de datos de EXSA S.A., por lo cual se creó una base de datos en Microsoft Access, el Sistema Integrado de Voladura (SIV). El diseño de la investigación es de tipo cuantitativa por los cálculos que se hace y el nivel se considera del tipo experimental por tratarse de data real. Los datos considerados para el Sistema Integrado de Voladura son de todos los proyectos de producción (excluye pre corte) desde el 01-11-17 a la actualidad. Como marco teórico se trata el funcionamiento de base de datos como la creación de tablas, consultas relacionadas, formularios para el ingreso de datos y los informes para la emisión de reportes. Para poder crear las tablas del SIV inicialmente se empezó estableciendo un orden a la información manejada por EXSA S.A., así nuestro sistema se basa en tres principales pilares: Personal (DNI, brevete, sucamec, status, etc.), equipos (tarjetas de propiedad, póliza, SOAT, status) y material (roca, diseño de carga, tiempos de retardo, fragmentación, vibración pico partícula, accesorios, etc.) Con el SIV se ha logrado obtener 26 reportes frente a 3 que anteriormente se usaban, mediante éstos se concluye que sería adecuado implementar el Split Online para la fragmentación, así mismo se debe tener en campo mayor control con las estacas y el diámetro de perforación, ya que el diseño de carga se ve afectado, además debe mantenerse un solo tipo de malla y taco por tipo de roca, en cuanto a productividad el camión AUO 756 debe ser dado de baja por la poca productividad y baja disponibilidad que tiene. Con el SIV se ha ahorrado 8 días/mes (S/. 1,083.33 mensual), además se tiene mayor exactitud en los cálculos como es el caso del tonelaje volado y se cuenta con base histórica fácil de consultar.
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