Propuesta de un plan estratégico institucional de marketing para la EPS Sedapar S.A.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca proponer un conjunto de estrategias de marketing que permitan mejorar la gestión de la EPS Sedapar S.A. Por tal motivo, se incorporan acciones, políticas y programas con un enfoque en el cliente, que logren satisfacer las necesidades identificadas. En los C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yari Flores, Maribel Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5826
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:planificación estratégica
Marketing
Satisfacción del cliente
SedaparS.A.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UNSA_867670bec29274399c5e76c8bdb79105
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5826
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Yari Flores, Maribel Paola2018-05-02T13:46:08Z2018-05-02T13:46:08Z2017El presente trabajo de investigación busca proponer un conjunto de estrategias de marketing que permitan mejorar la gestión de la EPS Sedapar S.A. Por tal motivo, se incorporan acciones, políticas y programas con un enfoque en el cliente, que logren satisfacer las necesidades identificadas. En los Capítulos I y II se expone las generalidades y el marco teórico que fundamentan el desenvolvimiento de las estrategias a desarrollar, realizando un breve repaso de los conceptos y tendencias que se adaptan al sector público de saneamiento. En los Capítulos III, IV, V y VI se analiza la situación actual de la empresa, determinando sus puntos fuertes y débiles, para después formular el plan estratégico de marketing, donde se definen los objetivos específicos por alcanzar. Luego, se aprecia el mix de marketing y el plan de acción que compila estrategias, tácticas y acciones; además de los indicadores de control, el cronograma y el presupuesto requerido. Finalmente, en el Capítulo VII, se considera la evaluación económica del plan de marketing que verifica la viabilidad de la propuesta. También, se realizó de igual manera, una valoración más precisa de los objetivos estratégicos alcanzados y del nivel de competitividad de la empresa respecto a su desempeño.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5826spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAplanificación estratégicaMarketingSatisfacción del clienteSedaparS.A.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de un plan estratégico institucional de marketing para la EPS Sedapar S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU722026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería IndustrialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosTítulo ProfesionalIngeniera IndustrialORIGINALIIyaflmp.pdfapplication/pdf6920091https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f9d2e627-4644-4aa9-8ef3-ce3b610f383c/downloadc824d5041e7fba390e49b08b748dbf4bMD51TEXTIIyaflmp.pdf.txtIIyaflmp.pdf.txtExtracted texttext/plain372601https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4d3ca0b9-f284-4dec-91b2-54b4f470fcf0/download12570dbac267eb462ca808cf3451e6d7MD52UNSA/5826oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/58262022-12-13 00:37:46.342http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de un plan estratégico institucional de marketing para la EPS Sedapar S.A.
title Propuesta de un plan estratégico institucional de marketing para la EPS Sedapar S.A.
spellingShingle Propuesta de un plan estratégico institucional de marketing para la EPS Sedapar S.A.
Yari Flores, Maribel Paola
planificación estratégica
Marketing
Satisfacción del cliente
SedaparS.A.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de un plan estratégico institucional de marketing para la EPS Sedapar S.A.
title_full Propuesta de un plan estratégico institucional de marketing para la EPS Sedapar S.A.
title_fullStr Propuesta de un plan estratégico institucional de marketing para la EPS Sedapar S.A.
title_full_unstemmed Propuesta de un plan estratégico institucional de marketing para la EPS Sedapar S.A.
title_sort Propuesta de un plan estratégico institucional de marketing para la EPS Sedapar S.A.
author Yari Flores, Maribel Paola
author_facet Yari Flores, Maribel Paola
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Yari Flores, Maribel Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv planificación estratégica
Marketing
Satisfacción del cliente
SedaparS.A.
topic planificación estratégica
Marketing
Satisfacción del cliente
SedaparS.A.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo de investigación busca proponer un conjunto de estrategias de marketing que permitan mejorar la gestión de la EPS Sedapar S.A. Por tal motivo, se incorporan acciones, políticas y programas con un enfoque en el cliente, que logren satisfacer las necesidades identificadas. En los Capítulos I y II se expone las generalidades y el marco teórico que fundamentan el desenvolvimiento de las estrategias a desarrollar, realizando un breve repaso de los conceptos y tendencias que se adaptan al sector público de saneamiento. En los Capítulos III, IV, V y VI se analiza la situación actual de la empresa, determinando sus puntos fuertes y débiles, para después formular el plan estratégico de marketing, donde se definen los objetivos específicos por alcanzar. Luego, se aprecia el mix de marketing y el plan de acción que compila estrategias, tácticas y acciones; además de los indicadores de control, el cronograma y el presupuesto requerido. Finalmente, en el Capítulo VII, se considera la evaluación económica del plan de marketing que verifica la viabilidad de la propuesta. También, se realizó de igual manera, una valoración más precisa de los objetivos estratégicos alcanzados y del nivel de competitividad de la empresa respecto a su desempeño.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-02T13:46:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-02T13:46:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5826
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5826
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f9d2e627-4644-4aa9-8ef3-ce3b610f383c/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4d3ca0b9-f284-4dec-91b2-54b4f470fcf0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c824d5041e7fba390e49b08b748dbf4b
12570dbac267eb462ca808cf3451e6d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762816272662528
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).