La inteligencia emocional y la atención de los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la institución educativa Padre Pérez de Guereñu del distrito de Paucarpata en Arequipa para el 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la atención en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Padre Pérez de Guereñu del distrito de Paucarpata en Arequipa para el 2018....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canaza Quispe, Nelson Pedro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8434
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Socialización
Autoestima
Solución de Problemas
Manejo de la Emoción
Atención
Concentración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la atención en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Padre Pérez de Guereñu del distrito de Paucarpata en Arequipa para el 2018. El diseño de la investigación es no experimental, ya que no existe manipulación activa de alguna variable; el tipo de investigación es correlacional y se utilizó el método científico. Con una muestra no probabilística compuesta por 50 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Padre Pérez de Guereñu en el 2018. Los instrumentos utilizados fueron el test conociendo mis emociones que abarco las siguientes dimensiones: relaciones interpersonales, relación intrapersonal, adaptabilidad, estado de ánimo I y estado de ánimo II; el segundo instrumento fue la prueba perceptiva y de atención que mide la resistencia a la fatiga, rapidez - persistencia perceptiva y la concentración. En los resultados se demostró que no existe una relación positiva considerable entre la inteligencia emocional y la atención en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Padre Pérez de Guereñu, también se determinó que el nivel inteligencia emocional como el nivel de atención de los estudiantes se encuentran en el nivel medio a bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).