Diseño de pavimento de las vías alternas en el distrito de Mollebaya con el mejoramiento de la subrasante con ceniza de carbón de las ladrilleras artesanales ubicadas en Mollebaya

Descripción del Articulo

La presente tesis lleva como título: “Diseño de Pavimentos de las Vías Alternas en el Distrito de Mollebaya con el Mejoramiento de la Subrasante con Ceniza de Carbón de las Ladrilleras Artesanales Ubicadas en Mollebaya”, cuyo objetivo principal es mejorar la subrasante con la adición de ceniza de ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cari Caceres, Carlos Oscar, Panocca Umiyauri, Ivan Moises
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17893
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ceniza de Carbón
Activador Alcalino
Coeficiente de Soporte California
Diseño de Pavimento
Diseño Geométrico
Subrasante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis lleva como título: “Diseño de Pavimentos de las Vías Alternas en el Distrito de Mollebaya con el Mejoramiento de la Subrasante con Ceniza de Carbón de las Ladrilleras Artesanales Ubicadas en Mollebaya”, cuyo objetivo principal es mejorar la subrasante con la adición de ceniza de carbón a diferentes cantidades en relación con el contenido de humedad ideal del material. Una mejora del material puede manifestarse en un aumento del coeficiente de soporte California (CBR), así como en un aumento de la densidad seca máxima y de la resistencia a la compactación del suelo. Se describe brevemente la ceniza de carbón, así como sus propiedades químicas, características físicas, composición y otras características importantes que son útiles para su uso en el suelo. La capacidad de analizar y evaluar nuevas ideas mientras se resuelven los problemas que surgen a lo largo de la vida de una persona y se superan los retos que surgen tanto en la vida académica como en la cotidiana es lo que se entiende por el término "creatividad", que se refiere a la capacidad que tiene el ser humano de idear algo nuevo e interesante. La creatividad es necesaria no sólo en las aulas, sino en todas las actividades que realizan las personas. El aula debe ser un pilar que apoye y fomente la creatividad de todos los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).