Niveles de comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de las instituciones educativas Jen “Daniel Alcides Carrión” y Jec “Cesar Vallejo” del distrito de Haquira, provincia de Cotabambas, Apurímac - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Niveles de comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de las instituciones educativas Jen “Daniel Alcides Carrión” y Jec “Cesar Vallejo” del distrito de Haquira, provincia de Cotabambas, A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Menor Mamani, Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11704
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
comprensión
rendimiento
relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Niveles de comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de las instituciones educativas Jen “Daniel Alcides Carrión” y Jec “Cesar Vallejo” del distrito de Haquira, provincia de Cotabambas, Apurímac - 2019. Tiene como objetivo principal determinar la relación entre los niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Daniel Alcides Carrión con jornada escolar normal y de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Cesar Vallejo con jornada escolar completa, instituciones ubicadas en el distrito de Haquira, de la provincia de Cotabambas, región Apurímac. Dicha investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de un nivel descriptivo; para realizar el levantamiento de la información de los sujetos a estudiar se aplicó la prueba CLP y se utilizó el acta oficial de notas. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Daniel Alcides Carrión y 15 estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Cesar Vallejo. Dentro de la conclusión más importante se destaca, que sí, hay relación entre los niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Daniel Alcides Carrión y Cesar Vallejo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).