Niveles de comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de las instituciones educativas Jen “Daniel Alcides Carrión” y Jec “Cesar Vallejo” del distrito de Haquira, provincia de Cotabambas, Apurímac - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Niveles de comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de las instituciones educativas Jen “Daniel Alcides Carrión” y Jec “Cesar Vallejo” del distrito de Haquira, provincia de Cotabambas, A...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11704 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11704 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura comprensión rendimiento relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada Niveles de comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de las instituciones educativas Jen “Daniel Alcides Carrión” y Jec “Cesar Vallejo” del distrito de Haquira, provincia de Cotabambas, Apurímac - 2019. Tiene como objetivo principal determinar la relación entre los niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Daniel Alcides Carrión con jornada escolar normal y de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Cesar Vallejo con jornada escolar completa, instituciones ubicadas en el distrito de Haquira, de la provincia de Cotabambas, región Apurímac. Dicha investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de un nivel descriptivo; para realizar el levantamiento de la información de los sujetos a estudiar se aplicó la prueba CLP y se utilizó el acta oficial de notas. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Daniel Alcides Carrión y 15 estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Cesar Vallejo. Dentro de la conclusión más importante se destaca, que sí, hay relación entre los niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de las Instituciones Educativas Daniel Alcides Carrión y Cesar Vallejo |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).