Importancia de la pastoral docente en el sacramento de confesión, del cuarto grado de secundaria en la IES Taraco - provincia de Huancané

Descripción del Articulo

En este aporte trabajaremos con el concepto pastoral, a partir de su relación dinámica con el concepto de pastoral sacramental, específicamente del sacramento de la confesión también conocida como el sacramento de la reconciliación o penitencia. La propuesta de la presente tesis es que intentemos ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Sucasaca, Lourdes Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11936
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pastoral
sacramento
Confesión Reconciliación
comprensión
importancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este aporte trabajaremos con el concepto pastoral, a partir de su relación dinámica con el concepto de pastoral sacramental, específicamente del sacramento de la confesión también conocida como el sacramento de la reconciliación o penitencia. La propuesta de la presente tesis es que intentemos acercarnos a la comprensión de estos conceptos a partir de nuestras experiencias de nuestra actividad como docentes del área de educación religiosa. Por otro lado, se espera que comprendamos como desarrollar desde la docencia la forma cómo entendemos y hacemos pastoral sacramental. Esto nos permitirá reflexionar, en primer lugar, sobre la importancia del sacramento de la confesión, partiendo desde la realidad social de nuestra institución educativa Secundaria de Taraco específicamente del cuarto grado de secundaria, ubicada en la provincia de Huancané, en segundo lugar, sobre la práctica pastoral desde nuestras propias experiencias de vida como docentes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).