Las artes visuales para mejorar el desarrollo del área de arte en alumnos del quinto ciclo en la institución educativa Nº 51150 - Pampahuaylla - Limatambo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de las artes visuales mejoran el aprendizaje del área de arte en alumnos del V ciclo en la I.E. Nº 51150 - Pampahuaylla - Limatambo. En el estudio se muestra la importancia que tiene el desarrollo del área...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4600 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4600 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Artes Visuales Dibujo Pintura Teatro Expresión Artística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de las artes visuales mejoran el aprendizaje del área de arte en alumnos del V ciclo en la I.E. Nº 51150 - Pampahuaylla - Limatambo. En el estudio se muestra la importancia que tiene el desarrollo del área en los estudiantes. La presente investigación, corresponde a una investigación aplicada de diseño pre experimental con pre - test y post - test en un solo grupo, en una muestra de 35 estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 51150 Pampahuaylla - Limatambo, ha consistido en la realización de un programa experimental de teatro, bajo el guion de un libreto, también se ha elaborado técnicas de dibujo consistente en ampliación y reducción de imágenes diversas, el uso correcto de colores en el pintado, y el modelado haciendo uso de materiales del lugar al alcance de los alumnos. Posterior a la aplicación de un plan cronogramado de 25 sesiones de aprendizaje, se ha desarrollado el programa de actividades técnico manuales, el cual ha permitido mayor y mejor identificación con el área de arte y según los resultados obtenidos se observa avances en su nivel de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).