Los juegos en línea Dota 2 y su consecuencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Divino Corazón de Jesús del distrito de Paucarpata de la provincia de Arequipa región Arequipa - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación establece como hipótesis: El juego en red Dota 2 influye negativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Divino Corazón de Jesús”, en el distrito de Paucarpata, provincia de Arequipa, región Arequipa - 2019....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Alvarez, Jove, Huaman Barriga, Patricia Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12591
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ludopatía
Juegos en red
Dota 2
Estrategias en real
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_848bacadabf8ee4406ac9eb673f37b0d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12591
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los juegos en línea Dota 2 y su consecuencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Divino Corazón de Jesús del distrito de Paucarpata de la provincia de Arequipa región Arequipa - 2019
title Los juegos en línea Dota 2 y su consecuencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Divino Corazón de Jesús del distrito de Paucarpata de la provincia de Arequipa región Arequipa - 2019
spellingShingle Los juegos en línea Dota 2 y su consecuencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Divino Corazón de Jesús del distrito de Paucarpata de la provincia de Arequipa región Arequipa - 2019
Lopez Alvarez, Jove
Ludopatía
Juegos en red
Dota 2
Estrategias en real
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los juegos en línea Dota 2 y su consecuencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Divino Corazón de Jesús del distrito de Paucarpata de la provincia de Arequipa región Arequipa - 2019
title_full Los juegos en línea Dota 2 y su consecuencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Divino Corazón de Jesús del distrito de Paucarpata de la provincia de Arequipa región Arequipa - 2019
title_fullStr Los juegos en línea Dota 2 y su consecuencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Divino Corazón de Jesús del distrito de Paucarpata de la provincia de Arequipa región Arequipa - 2019
title_full_unstemmed Los juegos en línea Dota 2 y su consecuencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Divino Corazón de Jesús del distrito de Paucarpata de la provincia de Arequipa región Arequipa - 2019
title_sort Los juegos en línea Dota 2 y su consecuencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Divino Corazón de Jesús del distrito de Paucarpata de la provincia de Arequipa región Arequipa - 2019
author Lopez Alvarez, Jove
author_facet Lopez Alvarez, Jove
Huaman Barriga, Patricia Yolanda
author_role author
author2 Huaman Barriga, Patricia Yolanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Sarmiento, Yvan Valery
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Alvarez, Jove
Huaman Barriga, Patricia Yolanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ludopatía
Juegos en red
Dota 2
Estrategias en real
Rendimiento académico
topic Ludopatía
Juegos en red
Dota 2
Estrategias en real
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación establece como hipótesis: El juego en red Dota 2 influye negativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Divino Corazón de Jesús”, en el distrito de Paucarpata, provincia de Arequipa, región Arequipa - 2019. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental en una muestra de 28 estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Divino Corazón de Jesús; elegida a través del muestreo censal a quienes se les aplicó como técnica una encuesta y el análisis documentario. Se logró demostrar la relación que existe entre la práctica de los vídeos juegos DOTA con el Rendimiento académico, donde el nivel de relación es alta y negativa con el 84 %, además que muestra correspondencia inversamente proporcional, donde a mayor práctica de videos juegos dota menores resultados en el rendimiento académico, en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Divino Corazón de Jesús, con un nivel de confianza del 95%.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-31T14:26:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-31T14:26:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/12591
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/12591
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eea2d0c1-2f7c-4f7d-bf55-39a6661bfb21/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d8d097a6-5cc2-46eb-a5a4-cecbf8f94504/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d21b6637-664a-4873-bfc0-ee28057aa767/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aafb228796fd0d2becff061c27e4a741
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
c543d5a5735ccc4d031a981d8f56f932
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763172505387008
spelling Delgado Sarmiento, Yvan ValeryLopez Alvarez, JoveHuaman Barriga, Patricia Yolanda2021-07-31T14:26:43Z2021-07-31T14:26:43Z2020El presente trabajo de investigación establece como hipótesis: El juego en red Dota 2 influye negativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Divino Corazón de Jesús”, en el distrito de Paucarpata, provincia de Arequipa, región Arequipa - 2019. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental en una muestra de 28 estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Divino Corazón de Jesús; elegida a través del muestreo censal a quienes se les aplicó como técnica una encuesta y el análisis documentario. Se logró demostrar la relación que existe entre la práctica de los vídeos juegos DOTA con el Rendimiento académico, donde el nivel de relación es alta y negativa con el 84 %, además que muestra correspondencia inversamente proporcional, donde a mayor práctica de videos juegos dota menores resultados en el rendimiento académico, en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Divino Corazón de Jesús, con un nivel de confianza del 95%.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12591spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSALudopatíaJuegos en redDota 2Estrategias en realRendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los juegos en línea Dota 2 y su consecuencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Divino Corazón de Jesús del distrito de Paucarpata de la provincia de Arequipa región Arequipa - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29606744https://orcid.org/0000-0003-0249-772X2964392829650682131039Guerra Caceres, Emilio ManuelDelgado Sarmiento, Yvan ValeryAlcazar Holguin, Manuel Alfredohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComputación e Informática EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda especialidad en Computación e Informática EducativaORIGINALSEloalj_hubapy.pdfSEloalj_hubapy.pdfapplication/pdf1822163https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eea2d0c1-2f7c-4f7d-bf55-39a6661bfb21/downloadaafb228796fd0d2becff061c27e4a741MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d8d097a6-5cc2-46eb-a5a4-cecbf8f94504/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTSEloalj_hubapy.pdf.txtSEloalj_hubapy.pdf.txtExtracted texttext/plain135686https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d21b6637-664a-4873-bfc0-ee28057aa767/downloadc543d5a5735ccc4d031a981d8f56f932MD5320.500.12773/12591oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/125912022-12-27 17:41:21.371http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.905865
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).