Condición del usuario externo y satisfacción del adulto mayor con el servicio recibido en la consulta ambulatoria del Hospital Regional de Ica - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar “La Influencia de la Condición del Usuario Externo Adulto Mayor con la Satisfacción del Servicio recibido en la Consulta Ambulatoria en el Hospital Regional Ica, 2016”. Es un estudio de tipo descriptivo, corte transversal, de correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Anicama, William Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5494
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Condición del Usuario
Adulto Mayor
Satisfacción del Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
id UNSA_845c7d3da34bb763e2e7514b5f2e586d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5494
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Velásquez Rondón, Sonia OlindaSánchez Anicama, William Eduardo2018-03-15T14:20:34Z2018-03-15T14:20:34Z2017El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar “La Influencia de la Condición del Usuario Externo Adulto Mayor con la Satisfacción del Servicio recibido en la Consulta Ambulatoria en el Hospital Regional Ica, 2016”. Es un estudio de tipo descriptivo, corte transversal, de correlación, con una población conformada por 130 pacientes, se seleccionó de manera probabilística una muestra de 30 usuarios adultos mayores de la consulta, Se empleó la encuesta SERVQUAL modificada a 20 preguntas que evalúan las dimensiones de Fiabilidad, Capacidad de Respuesta, Seguridad, Empatía y Aspectos Tangibles. Se puede concluir que los pacientes que se atienden en la Consulta Ambulatoria del Hospital Regional presentan una alta insatisfacción del usuario con respecto al servicio que se oferta y que supera el 82.9%; asimismo se puede concluir que no existe relación satisfactoria entre las variables condición del usuario con relación al (sexo, edad, grado de instrucción, estado civil, tipo de seguro y condición del usuario) con la Satisfacción del servicio no se evidenció asociación significativa. Por otro lado, la capacidad de respuesta y Tangibilidad, son las dimensiones que se encuentran satisfechos los usuarios externos adulto mayor del servicio recibido en la consulta ambulatoria; La seguridad es la dimensión con mayor insatisfacción, seguida de la empatía y la fiabilidad desde la óptica de los usuarios que asisten a la consulta externa.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5494spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACondición del UsuarioAdulto MayorSatisfacción del Serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Condición del usuario externo y satisfacción del adulto mayor con el servicio recibido en la consulta ambulatoria del Hospital Regional de Ica - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Administración y Gerencia en Organizaciones de SaludUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de EnfermeríaMaestríaMaestro en Ciencias: Administración y Gerencia en Organizaciones de SaludORIGINALENMsaanwe.pdfapplication/pdf1129846https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e478f5ea-a360-4f37-8e93-10ab4c8e547c/downloada4accd4df9237f3d7823a49a5d3acc5fMD51TEXTENMsaanwe.pdf.txtENMsaanwe.pdf.txtExtracted texttext/plain112927https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/70a7dcdd-2669-41c3-a410-892717fbd01d/downloada2a76af7f47250d21ec27c36c6710c7eMD52UNSA/5494oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/54942022-06-05 23:35:44.469http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Condición del usuario externo y satisfacción del adulto mayor con el servicio recibido en la consulta ambulatoria del Hospital Regional de Ica - 2016
title Condición del usuario externo y satisfacción del adulto mayor con el servicio recibido en la consulta ambulatoria del Hospital Regional de Ica - 2016
spellingShingle Condición del usuario externo y satisfacción del adulto mayor con el servicio recibido en la consulta ambulatoria del Hospital Regional de Ica - 2016
Sánchez Anicama, William Eduardo
Condición del Usuario
Adulto Mayor
Satisfacción del Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
title_short Condición del usuario externo y satisfacción del adulto mayor con el servicio recibido en la consulta ambulatoria del Hospital Regional de Ica - 2016
title_full Condición del usuario externo y satisfacción del adulto mayor con el servicio recibido en la consulta ambulatoria del Hospital Regional de Ica - 2016
title_fullStr Condición del usuario externo y satisfacción del adulto mayor con el servicio recibido en la consulta ambulatoria del Hospital Regional de Ica - 2016
title_full_unstemmed Condición del usuario externo y satisfacción del adulto mayor con el servicio recibido en la consulta ambulatoria del Hospital Regional de Ica - 2016
title_sort Condición del usuario externo y satisfacción del adulto mayor con el servicio recibido en la consulta ambulatoria del Hospital Regional de Ica - 2016
author Sánchez Anicama, William Eduardo
author_facet Sánchez Anicama, William Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velásquez Rondón, Sonia Olinda
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Anicama, William Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Condición del Usuario
Adulto Mayor
Satisfacción del Servicio
topic Condición del Usuario
Adulto Mayor
Satisfacción del Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar “La Influencia de la Condición del Usuario Externo Adulto Mayor con la Satisfacción del Servicio recibido en la Consulta Ambulatoria en el Hospital Regional Ica, 2016”. Es un estudio de tipo descriptivo, corte transversal, de correlación, con una población conformada por 130 pacientes, se seleccionó de manera probabilística una muestra de 30 usuarios adultos mayores de la consulta, Se empleó la encuesta SERVQUAL modificada a 20 preguntas que evalúan las dimensiones de Fiabilidad, Capacidad de Respuesta, Seguridad, Empatía y Aspectos Tangibles. Se puede concluir que los pacientes que se atienden en la Consulta Ambulatoria del Hospital Regional presentan una alta insatisfacción del usuario con respecto al servicio que se oferta y que supera el 82.9%; asimismo se puede concluir que no existe relación satisfactoria entre las variables condición del usuario con relación al (sexo, edad, grado de instrucción, estado civil, tipo de seguro y condición del usuario) con la Satisfacción del servicio no se evidenció asociación significativa. Por otro lado, la capacidad de respuesta y Tangibilidad, son las dimensiones que se encuentran satisfechos los usuarios externos adulto mayor del servicio recibido en la consulta ambulatoria; La seguridad es la dimensión con mayor insatisfacción, seguida de la empatía y la fiabilidad desde la óptica de los usuarios que asisten a la consulta externa.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-15T14:20:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-15T14:20:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5494
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5494
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e478f5ea-a360-4f37-8e93-10ab4c8e547c/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/70a7dcdd-2669-41c3-a410-892717fbd01d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a4accd4df9237f3d7823a49a5d3acc5f
a2a76af7f47250d21ec27c36c6710c7e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762795406000128
score 13.959968
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).