Aplicación experimental de la técnica del Role - Playing para mejorar el aprendizaje en el área de persona familia y relaciones humanas, en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, Cerro Colorado, 2014
Descripción del Articulo
Este trabajo tiene como objetivo demostrar experimentalmente que la utilización de la técnica del Role - Playing en el proceso aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas da como resultado un aprendizaje significativo de los estudiantes. Al trascurrir de los tiempos el que hacer...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1944 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1944 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Técnica Role playing Técnicas de enseñanza Relaciones humanas Estudiantes Secundaria Métodos activos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_82fa74927277525009fe952154ce7274 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1944 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Condori Incahuanaco, Anabel JoyLazaro Taco, Aida Magaly2017-08-09T18:48:23Z2017-08-09T18:48:23Z2014Este trabajo tiene como objetivo demostrar experimentalmente que la utilización de la técnica del Role - Playing en el proceso aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas da como resultado un aprendizaje significativo de los estudiantes. Al trascurrir de los tiempos el que hacer educativo se ha visto en la necesidad de buscar nuevas técnicas de enseñanza y aprendizaje en el cual los estudiantes se han los protagonista de su propio aprendizaje, bajo la guía y orientación del docente, aportado por una aprendizaje vivencial. PRIMER CAPÍTULO: Aquí presentamos la información teórica referente a nuestra investigación como: Didáctica, Aprendizaje, Aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas Métodos Activos, Técnica de grupo, la técnica del Role - Playing, y Rendimiento Escolar. SEGUNDO CAPÍTULO: Aquí formularemos el planteamiento del problema, los objetivos, hipótesis, variables de nuestra investigación y la metodología de la investigación para el desarrollo del trabajo se utilizó básicamente la estadística, para analizar e interpretar los resultados de las evaluaciones aplicadas hacia los estudiantes lo cual nos sirvió para poder comprobar la hipótesis planteada en nuestro trabajo. TERCER CAPÍTULO: Se presentará la elaboración de un manual sobre la técnica de Role - Playing ya que este cuenta con la información básica sobre ella y actividades que los docentes pueden hacer de su uso en el procesos de aprendizaje, también para saber guiarlos al momento de su aplicación paso por paso y tener mayores beneficios y resultados.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1944spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATécnica Role playingTécnicas de enseñanzaRelaciones humanasEstudiantesSecundariaMétodos activoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación experimental de la técnica del Role - Playing para mejorar el aprendizaje en el área de persona familia y relaciones humanas, en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, Cerro Colorado, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199316http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Educación en la especialidad de Ciencias SocialesORIGINALEDcoinaj.pdfapplication/pdf2607147https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/54c4c4a8-b20d-4269-bf15-5179edda3da2/download949a7f92089ab457d9a01f0bafde3a6cMD51TEXTEDcoinaj.pdf.txtEDcoinaj.pdf.txtExtracted texttext/plain133819https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9680681f-37ed-42fa-b8d7-e791e104d9a4/download9ebf9b343af9a7066d4fcce1b511bcc5MD52UNSA/1944oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/19442022-12-27 17:00:34.721http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación experimental de la técnica del Role - Playing para mejorar el aprendizaje en el área de persona familia y relaciones humanas, en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, Cerro Colorado, 2014 |
| title |
Aplicación experimental de la técnica del Role - Playing para mejorar el aprendizaje en el área de persona familia y relaciones humanas, en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, Cerro Colorado, 2014 |
| spellingShingle |
Aplicación experimental de la técnica del Role - Playing para mejorar el aprendizaje en el área de persona familia y relaciones humanas, en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, Cerro Colorado, 2014 Condori Incahuanaco, Anabel Joy Técnica Role playing Técnicas de enseñanza Relaciones humanas Estudiantes Secundaria Métodos activos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Aplicación experimental de la técnica del Role - Playing para mejorar el aprendizaje en el área de persona familia y relaciones humanas, en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, Cerro Colorado, 2014 |
| title_full |
Aplicación experimental de la técnica del Role - Playing para mejorar el aprendizaje en el área de persona familia y relaciones humanas, en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, Cerro Colorado, 2014 |
| title_fullStr |
Aplicación experimental de la técnica del Role - Playing para mejorar el aprendizaje en el área de persona familia y relaciones humanas, en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, Cerro Colorado, 2014 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación experimental de la técnica del Role - Playing para mejorar el aprendizaje en el área de persona familia y relaciones humanas, en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, Cerro Colorado, 2014 |
| title_sort |
Aplicación experimental de la técnica del Role - Playing para mejorar el aprendizaje en el área de persona familia y relaciones humanas, en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, Cerro Colorado, 2014 |
| author |
Condori Incahuanaco, Anabel Joy |
| author_facet |
Condori Incahuanaco, Anabel Joy Lazaro Taco, Aida Magaly |
| author_role |
author |
| author2 |
Lazaro Taco, Aida Magaly |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Incahuanaco, Anabel Joy Lazaro Taco, Aida Magaly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Técnica Role playing Técnicas de enseñanza Relaciones humanas Estudiantes Secundaria Métodos activos |
| topic |
Técnica Role playing Técnicas de enseñanza Relaciones humanas Estudiantes Secundaria Métodos activos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Este trabajo tiene como objetivo demostrar experimentalmente que la utilización de la técnica del Role - Playing en el proceso aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas da como resultado un aprendizaje significativo de los estudiantes. Al trascurrir de los tiempos el que hacer educativo se ha visto en la necesidad de buscar nuevas técnicas de enseñanza y aprendizaje en el cual los estudiantes se han los protagonista de su propio aprendizaje, bajo la guía y orientación del docente, aportado por una aprendizaje vivencial. PRIMER CAPÍTULO: Aquí presentamos la información teórica referente a nuestra investigación como: Didáctica, Aprendizaje, Aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas Métodos Activos, Técnica de grupo, la técnica del Role - Playing, y Rendimiento Escolar. SEGUNDO CAPÍTULO: Aquí formularemos el planteamiento del problema, los objetivos, hipótesis, variables de nuestra investigación y la metodología de la investigación para el desarrollo del trabajo se utilizó básicamente la estadística, para analizar e interpretar los resultados de las evaluaciones aplicadas hacia los estudiantes lo cual nos sirvió para poder comprobar la hipótesis planteada en nuestro trabajo. TERCER CAPÍTULO: Se presentará la elaboración de un manual sobre la técnica de Role - Playing ya que este cuenta con la información básica sobre ella y actividades que los docentes pueden hacer de su uso en el procesos de aprendizaje, también para saber guiarlos al momento de su aplicación paso por paso y tener mayores beneficios y resultados. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-09T18:48:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-09T18:48:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1944 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1944 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/54c4c4a8-b20d-4269-bf15-5179edda3da2/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9680681f-37ed-42fa-b8d7-e791e104d9a4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
949a7f92089ab457d9a01f0bafde3a6c 9ebf9b343af9a7066d4fcce1b511bcc5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763103935856640 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).