La convivencia de los niños y niñas de 5 años en la institución educativa particular “Edward Norton” del distrito de Socabaya - Arequipa 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación se ha llevado a cabo con la finalidad de mejorar la convivencia del aula de 5 años de la institución educativa Particular Edward Norton. Este estudio posibilita superar los problemas de aprendizaje que se dan en los niños y niñas de 5 años de educación inicial, permitiendo que ést...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12079 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12079 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | convivencia resolución de conflicto control de emociones cooperación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación se ha llevado a cabo con la finalidad de mejorar la convivencia del aula de 5 años de la institución educativa Particular Edward Norton. Este estudio posibilita superar los problemas de aprendizaje que se dan en los niños y niñas de 5 años de educación inicial, permitiendo que éstos se sientan motivados y seguros en el desarrollo de proceso educativo. El problema de investigación encontrado fue la mala convivencia que se observaba en el aula de 5 años, para lo cual se planteó la aplicación de estrategias lúdicas considerando las 3 dimensiones establecidas: la expresión emocional positiva, cooperación y resolución de conflictos, se observó el cambio favorable de los niños y niñas Lo anterior favoreció al desarrollo de los resultados y discusión como la formulación de conclusiones lo cual pretende ayudar a los profesores a tener una visión general sobre cómo mejorar la convivencia en el aula, con el fin de que se tomen decisiones para generar cambios o estrategias que mejoren el aprestamiento a los niños de educación inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).