La convivencia de los niños y niñas de 5 años en la institución educativa particular “Edward Norton” del distrito de Socabaya - Arequipa 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación se ha llevado a cabo con la finalidad de mejorar la convivencia del aula de 5 años de la institución educativa Particular Edward Norton. Este estudio posibilita superar los problemas de aprendizaje que se dan en los niños y niñas de 5 años de educación inicial, permitiendo que ést...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrillo Rondon, Ana Paula Angelica, Valdivia Cuevas, Jaquelin Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12079
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12079
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:convivencia
resolución de conflicto
control de emociones
cooperación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación se ha llevado a cabo con la finalidad de mejorar la convivencia del aula de 5 años de la institución educativa Particular Edward Norton. Este estudio posibilita superar los problemas de aprendizaje que se dan en los niños y niñas de 5 años de educación inicial, permitiendo que éstos se sientan motivados y seguros en el desarrollo de proceso educativo. El problema de investigación encontrado fue la mala convivencia que se observaba en el aula de 5 años, para lo cual se planteó la aplicación de estrategias lúdicas considerando las 3 dimensiones establecidas: la expresión emocional positiva, cooperación y resolución de conflictos, se observó el cambio favorable de los niños y niñas Lo anterior favoreció al desarrollo de los resultados y discusión como la formulación de conclusiones lo cual pretende ayudar a los profesores a tener una visión general sobre cómo mejorar la convivencia en el aula, con el fin de que se tomen decisiones para generar cambios o estrategias que mejoren el aprestamiento a los niños de educación inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).