Estrés laboral y desempeño docente con jornada escolar completa. I.E. Jorge Basadre Grhomann. Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño en docentes de jornada escolar completa de la I. E. Jorge Basadre Grohmann. Arequipa 2018. Materiales y método: El estudio es de campo, de nivel relacional y de corte transversal, la población de estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Bolivar, Susana Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9711
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Desempeño docente
Jornada escolar completa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_816197ad9cdc786fd53fc6e2e76ec0cc
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9711
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Gamero Torres, HéctorValdivia Bolivar, Susana Esther2019-10-25T15:55:18Z2019-10-25T15:55:18Z2019El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño en docentes de jornada escolar completa de la I. E. Jorge Basadre Grohmann. Arequipa 2018. Materiales y método: El estudio es de campo, de nivel relacional y de corte transversal, la población de estudio estuvo conformada por 60 docentes que laboran en jornada escolar completa. La técnica para la variable dependiente fue la entrevista cuyo instrumento fue un cuestionario estructurado validado; para la variable independiente, como técnica se usó la entrevista y como instrumento se utilizó el cuestionario validado de la autopercepción del desempeño docente, los datos fueron sometidos al análisis estadístico e interpretado mediante tablas y gráficas, en cuanto a la estadística inferencial se aplicó Resultados: El 67% de los docentes que presentan un desempeño regular el 43% tiene un estrés elevado; así mimo del 13.3% de docentes que obtuvo un puntaje bueno, el 8.3% tiene estrés moderado; los 13.3% docentes que tuvieron un desempeño docente excelente, 7% tienen estrés moderado y del 7% de docentes con bajo desempeño el 3% presenta un nivel de estrés elevado. Conclusiones: El estrés laboral se relaciona con el desempeño en docentes de jornada escolar completa de la I. E. Jorge Basadre Grohmann. Arequipa 2018 lo cual se corrobora con el coeficiente de correlación Rho de Spearman; con una significancia de 0.758.application/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9711spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrés laboralDesempeño docenteJornada escolar completahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrés laboral y desempeño docente con jornada escolar completa. I.E. Jorge Basadre Grhomann. Arequipa, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU16720750https://orcid.org/0000-0003-0537-462929718427131037Garcia Tejada, Jose EnriqueRucano Paucar, Fabian HugoGamero Torres, Hector Exequielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d9ae948c-4f74-4d0b-8a69-5da831a2653f/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD54ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2234251https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7da4744b-5600-483f-a4d1-ff2e8ae87c04/download73229496eb00bb1e773bacf3e1270167MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf2772311https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f394fdd3-048b-4343-820c-d30164924b32/download2c5792c446810a6f882178533623aaaaMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf544878https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/55409148-21b6-448d-b23b-92847cdfa386/downloadbd19f86fe4b47a297020716205ce6fb5MD53LICENSETEXTUNSA/9711oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/97112024-12-05 11:11:52.266http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrés laboral y desempeño docente con jornada escolar completa. I.E. Jorge Basadre Grhomann. Arequipa, 2018
title Estrés laboral y desempeño docente con jornada escolar completa. I.E. Jorge Basadre Grhomann. Arequipa, 2018
spellingShingle Estrés laboral y desempeño docente con jornada escolar completa. I.E. Jorge Basadre Grhomann. Arequipa, 2018
Valdivia Bolivar, Susana Esther
Estrés laboral
Desempeño docente
Jornada escolar completa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrés laboral y desempeño docente con jornada escolar completa. I.E. Jorge Basadre Grhomann. Arequipa, 2018
title_full Estrés laboral y desempeño docente con jornada escolar completa. I.E. Jorge Basadre Grhomann. Arequipa, 2018
title_fullStr Estrés laboral y desempeño docente con jornada escolar completa. I.E. Jorge Basadre Grhomann. Arequipa, 2018
title_full_unstemmed Estrés laboral y desempeño docente con jornada escolar completa. I.E. Jorge Basadre Grhomann. Arequipa, 2018
title_sort Estrés laboral y desempeño docente con jornada escolar completa. I.E. Jorge Basadre Grhomann. Arequipa, 2018
author Valdivia Bolivar, Susana Esther
author_facet Valdivia Bolivar, Susana Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamero Torres, Héctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Valdivia Bolivar, Susana Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrés laboral
Desempeño docente
Jornada escolar completa
topic Estrés laboral
Desempeño docente
Jornada escolar completa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño en docentes de jornada escolar completa de la I. E. Jorge Basadre Grohmann. Arequipa 2018. Materiales y método: El estudio es de campo, de nivel relacional y de corte transversal, la población de estudio estuvo conformada por 60 docentes que laboran en jornada escolar completa. La técnica para la variable dependiente fue la entrevista cuyo instrumento fue un cuestionario estructurado validado; para la variable independiente, como técnica se usó la entrevista y como instrumento se utilizó el cuestionario validado de la autopercepción del desempeño docente, los datos fueron sometidos al análisis estadístico e interpretado mediante tablas y gráficas, en cuanto a la estadística inferencial se aplicó Resultados: El 67% de los docentes que presentan un desempeño regular el 43% tiene un estrés elevado; así mimo del 13.3% de docentes que obtuvo un puntaje bueno, el 8.3% tiene estrés moderado; los 13.3% docentes que tuvieron un desempeño docente excelente, 7% tienen estrés moderado y del 7% de docentes con bajo desempeño el 3% presenta un nivel de estrés elevado. Conclusiones: El estrés laboral se relaciona con el desempeño en docentes de jornada escolar completa de la I. E. Jorge Basadre Grohmann. Arequipa 2018 lo cual se corrobora con el coeficiente de correlación Rho de Spearman; con una significancia de 0.758.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-25T15:55:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-25T15:55:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9711
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9711
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d9ae948c-4f74-4d0b-8a69-5da831a2653f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7da4744b-5600-483f-a4d1-ff2e8ae87c04/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f394fdd3-048b-4343-820c-d30164924b32/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/55409148-21b6-448d-b23b-92847cdfa386/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
73229496eb00bb1e773bacf3e1270167
2c5792c446810a6f882178533623aaaa
bd19f86fe4b47a297020716205ce6fb5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828762926266187776
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).