Estrés laboral y desempeño docente con jornada escolar completa. I.E. Jorge Basadre Grhomann. Arequipa, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño en docentes de jornada escolar completa de la I. E. Jorge Basadre Grohmann. Arequipa 2018. Materiales y método: El estudio es de campo, de nivel relacional y de corte transversal, la población de estudi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9711 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9711 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés laboral Desempeño docente Jornada escolar completa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_816197ad9cdc786fd53fc6e2e76ec0cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9711 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Gamero Torres, HéctorValdivia Bolivar, Susana Esther2019-10-25T15:55:18Z2019-10-25T15:55:18Z2019El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño en docentes de jornada escolar completa de la I. E. Jorge Basadre Grohmann. Arequipa 2018. Materiales y método: El estudio es de campo, de nivel relacional y de corte transversal, la población de estudio estuvo conformada por 60 docentes que laboran en jornada escolar completa. La técnica para la variable dependiente fue la entrevista cuyo instrumento fue un cuestionario estructurado validado; para la variable independiente, como técnica se usó la entrevista y como instrumento se utilizó el cuestionario validado de la autopercepción del desempeño docente, los datos fueron sometidos al análisis estadístico e interpretado mediante tablas y gráficas, en cuanto a la estadística inferencial se aplicó Resultados: El 67% de los docentes que presentan un desempeño regular el 43% tiene un estrés elevado; así mimo del 13.3% de docentes que obtuvo un puntaje bueno, el 8.3% tiene estrés moderado; los 13.3% docentes que tuvieron un desempeño docente excelente, 7% tienen estrés moderado y del 7% de docentes con bajo desempeño el 3% presenta un nivel de estrés elevado. Conclusiones: El estrés laboral se relaciona con el desempeño en docentes de jornada escolar completa de la I. E. Jorge Basadre Grohmann. Arequipa 2018 lo cual se corrobora con el coeficiente de correlación Rho de Spearman; con una significancia de 0.758.application/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9711spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrés laboralDesempeño docenteJornada escolar completahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrés laboral y desempeño docente con jornada escolar completa. I.E. Jorge Basadre Grhomann. Arequipa, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU16720750https://orcid.org/0000-0003-0537-462929718427131037Garcia Tejada, Jose EnriqueRucano Paucar, Fabian HugoGamero Torres, Hector Exequielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d9ae948c-4f74-4d0b-8a69-5da831a2653f/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD54ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2234251https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7da4744b-5600-483f-a4d1-ff2e8ae87c04/download73229496eb00bb1e773bacf3e1270167MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf2772311https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f394fdd3-048b-4343-820c-d30164924b32/download2c5792c446810a6f882178533623aaaaMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf544878https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/55409148-21b6-448d-b23b-92847cdfa386/downloadbd19f86fe4b47a297020716205ce6fb5MD53LICENSETEXTUNSA/9711oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/97112024-12-05 11:11:52.266http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrés laboral y desempeño docente con jornada escolar completa. I.E. Jorge Basadre Grhomann. Arequipa, 2018 |
title |
Estrés laboral y desempeño docente con jornada escolar completa. I.E. Jorge Basadre Grhomann. Arequipa, 2018 |
spellingShingle |
Estrés laboral y desempeño docente con jornada escolar completa. I.E. Jorge Basadre Grhomann. Arequipa, 2018 Valdivia Bolivar, Susana Esther Estrés laboral Desempeño docente Jornada escolar completa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrés laboral y desempeño docente con jornada escolar completa. I.E. Jorge Basadre Grhomann. Arequipa, 2018 |
title_full |
Estrés laboral y desempeño docente con jornada escolar completa. I.E. Jorge Basadre Grhomann. Arequipa, 2018 |
title_fullStr |
Estrés laboral y desempeño docente con jornada escolar completa. I.E. Jorge Basadre Grhomann. Arequipa, 2018 |
title_full_unstemmed |
Estrés laboral y desempeño docente con jornada escolar completa. I.E. Jorge Basadre Grhomann. Arequipa, 2018 |
title_sort |
Estrés laboral y desempeño docente con jornada escolar completa. I.E. Jorge Basadre Grhomann. Arequipa, 2018 |
author |
Valdivia Bolivar, Susana Esther |
author_facet |
Valdivia Bolivar, Susana Esther |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gamero Torres, Héctor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valdivia Bolivar, Susana Esther |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrés laboral Desempeño docente Jornada escolar completa |
topic |
Estrés laboral Desempeño docente Jornada escolar completa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño en docentes de jornada escolar completa de la I. E. Jorge Basadre Grohmann. Arequipa 2018. Materiales y método: El estudio es de campo, de nivel relacional y de corte transversal, la población de estudio estuvo conformada por 60 docentes que laboran en jornada escolar completa. La técnica para la variable dependiente fue la entrevista cuyo instrumento fue un cuestionario estructurado validado; para la variable independiente, como técnica se usó la entrevista y como instrumento se utilizó el cuestionario validado de la autopercepción del desempeño docente, los datos fueron sometidos al análisis estadístico e interpretado mediante tablas y gráficas, en cuanto a la estadística inferencial se aplicó Resultados: El 67% de los docentes que presentan un desempeño regular el 43% tiene un estrés elevado; así mimo del 13.3% de docentes que obtuvo un puntaje bueno, el 8.3% tiene estrés moderado; los 13.3% docentes que tuvieron un desempeño docente excelente, 7% tienen estrés moderado y del 7% de docentes con bajo desempeño el 3% presenta un nivel de estrés elevado. Conclusiones: El estrés laboral se relaciona con el desempeño en docentes de jornada escolar completa de la I. E. Jorge Basadre Grohmann. Arequipa 2018 lo cual se corrobora con el coeficiente de correlación Rho de Spearman; con una significancia de 0.758. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-25T15:55:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-25T15:55:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9711 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9711 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d9ae948c-4f74-4d0b-8a69-5da831a2653f/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7da4744b-5600-483f-a4d1-ff2e8ae87c04/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f394fdd3-048b-4343-820c-d30164924b32/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/55409148-21b6-448d-b23b-92847cdfa386/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 73229496eb00bb1e773bacf3e1270167 2c5792c446810a6f882178533623aaaa bd19f86fe4b47a297020716205ce6fb5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762926266187776 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).