Los juegos verbales y la expresión oral en los estudiantes de primer grado de educación primaria en la institución educativa N° 40178 “Víctor Raúl Haya de la Torre”, Paucarpata - Arequipa
Descripción del Articulo
Esta investigación lleva como título: Los juegos verbales y la expresión oral en los estudiantes de primer grado de educación primaria en la institución educativa N° 40178 “Víctor Raúl Haya de la Torre, Paucarpata -Arequipa. El presente estudio es de tipo experimental en el cual se demuestra la rela...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8938 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8938 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos verbales Expresión oral Estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación lleva como título: Los juegos verbales y la expresión oral en los estudiantes de primer grado de educación primaria en la institución educativa N° 40178 “Víctor Raúl Haya de la Torre, Paucarpata -Arequipa. El presente estudio es de tipo experimental en el cual se demuestra la relación existente entre ambas variables y es también transversal, de otro lado los datos se han recolectado en un tiempo determinado. La población está conformada por 22 estudiantes del primer grado del nivel primaria. De los resultados obtenidos en la presente investigación, paso a realizar los cuadros estadístico comparativos entre el pre - test y pos test, que se aplicaron a los estudiantes de primer grado de educación primaria los cuales se acreditan progresos significativos en el pos test después de aplicar la estrategia de los juegos verbales en el proceso enseñanza aprendizaje en los diferentes niveles de expresión oral como es: Pronunciación con claridad, coherencia, entonación, y seguridad puesto que se ha incrementado de 9% al 71% de estudiantes que se encuentran en LOGRO y han aumentado del 12% al 16% en PROCESO y del 79% al 13% en INICIO, disminuyendo las dificultades presentadas en el diagnóstico inicial. Los resultados de la aplicación de las estrategias de los juegos verbales (rimas, Jitanjaforas, retahílas, adivinanzas, trabalenguas, poesías y canciones) en diferentes sesiones de aprendizaje mejoraron muy significativamente en los indicadores planteados, Lo que estas estrategias juegan papel muy importante en el proceso enseñanza aprendizaje, se puede evidenciar los avances significativos en la expresión oral de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 40178 “Víctor Raúl Haya de la Torre” en los gráficos estadísticos por cada estrategia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).