clima social familiar y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del 5° grado de primaria de la institución educativa “Manuel A. Odría” del distrito de ciudad Nueva, región Tacna, en el año 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación pretende establecer la relación existente entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del 5° grado del nivel primaria de la institución educativa “Manuel A. Odría” del distrito de Ciudad Nueva, región Tacna, en el año 2018. Para l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tintaya Cárdenas, Oscar Rufo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13826
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social
rendimiento académico
motivación
organización y comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación pretende establecer la relación existente entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del 5° grado del nivel primaria de la institución educativa “Manuel A. Odría” del distrito de Ciudad Nueva, región Tacna, en el año 2018. Para lo cual se ha propuesto aplicar el cuestionario del test de Moos, con la finalidad de establecer el nivel significativo que existe entre las 3 dimensiones (relaciones, desarrollo y estabilidad) y el rendimiento académico. Se aplicó el cuestionario del test de Moss en 9 bloques de preguntas, a una muestra de 111 estudiantes de ambos sexos que tienen una asistencia regular en el 5° grado del nivel primaria, para conocer lo que el estudiante piensa con respecto a su familia. De los datos obtenidos se procedió a procesarlos para su respectivo análisis y resultados, utilizando escalas cuantitativas y cualitativas donde se determinó que sí existe un nivel significativo de influencia entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del 5° grado del nivel primaria de la institución educativa “Manuel A. Odría” por lo que se ha propuesto como estrategia la realización de seminarios a través de actividades como una alternativa para fortalecer la relación que debe existir entre la familia y la institución educativa para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).