Tecno interferencia y competencias parentales en las madres de familia de la institución educativa inicial Ciudad de Dios Km. 16, Arequipa - 2022

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito: Determinar la relación entre la Tecno interferencia y Competencias Parentales en las madres de familia de la I.E.I. Ciudad de Dios Km. 16, Arequipa - 2022. Es de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo de corte transversal; se aplicó tres instrumentos esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Cancapa, Freshia Anays, Limascca Quispe, Mabel Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18597
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecno interferencia
competencias parentales
madres de familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id UNSA_7fd23fc8d3a5730751de089ed3467ba7
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18597
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Rodriguez Alarcon, Otilia ErlindaMamani Cancapa, Freshia AnaysLimascca Quispe, Mabel Milagros2024-09-12T16:29:25Z2024-09-12T16:29:25Z2024La investigación tiene como propósito: Determinar la relación entre la Tecno interferencia y Competencias Parentales en las madres de familia de la I.E.I. Ciudad de Dios Km. 16, Arequipa - 2022. Es de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo de corte transversal; se aplicó tres instrumentos estandarizados de las cuales son la “Escala de Adicción al Celular – versión corta”, “Escala de Prueba de Adicción a Internet – UAI” y “Escala de Competencia Parental Percibida versión padres (ECPP-P)”, se incluyeron 135 madres de familia. La fundamentación teórica fue realizada en función a la información recopilada de bases de datos científicos que guardan relación con las variables y población de estudio, encontradas en bases de datos, repositorios de investigaciones y artículos científicos. Para el procesamiento de los resultados, empleó el Programa Estadístico versión SPSS 24.0, donde se realizó la interpretación y análisis de los datos a través de tablas estadísticas. Asimismo, según a la hipótesis planteada se comprobó la relación existente entre la variable de tecno interferencia y competencias parentales, corroborándose la hipótesis de correlación; en cuanto al nivel de tecno interferencia los más destacados son, un nivel moderado (55.6%) y un nivel severo (6.7%) y con respecto al nivel de competencias parentales presenta un nivel regular (53.3%) y un nivel deficiente (3.7%), demostrando que las madres de familia con presencia de tecno interferencia presentan un menor nivel de competencias parentales.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18597spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATecno interferenciacompetencias parentalesmadres de familiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Tecno interferencia y competencias parentales en las madres de familia de la institución educativa inicial Ciudad de Dios Km. 16, Arequipa - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29281205https://orcid.org/0000-0002-9768-15727224421270318608923026Calizaya Lopez, Jose ManuelRodriguez Alarcon, Otilia ErlindaAlvarez Salinas, Liliana Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTrabajo SocialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesLicenciadas en Trabajo SocialORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3787274https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/86810827-617c-497b-ab05-1ecccee99fb1/downloadbab85d6aab2a59120aa7ae0bff4e4187MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf5933777https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2da45791-1d36-45f3-8236-75f0dcc7f360/download53a2b67844f1f6ba242553fe1bb15591MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf3395244https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7eb8a945-3e38-4967-a3fb-c013b8775a8a/download4e8e72ce19d368dd26bedc936c7c3bbeMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf267245https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cb3ec330-75e7-4b62-b478-be2d3fedbb07/downloada9bdee6d9d53d300069832c9c258fa66MD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/78184141-c3b7-40cf-8a87-d9318a865692/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/18597oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/185972024-09-12 21:07:58.594http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tecno interferencia y competencias parentales en las madres de familia de la institución educativa inicial Ciudad de Dios Km. 16, Arequipa - 2022
title Tecno interferencia y competencias parentales en las madres de familia de la institución educativa inicial Ciudad de Dios Km. 16, Arequipa - 2022
spellingShingle Tecno interferencia y competencias parentales en las madres de familia de la institución educativa inicial Ciudad de Dios Km. 16, Arequipa - 2022
Mamani Cancapa, Freshia Anays
Tecno interferencia
competencias parentales
madres de familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Tecno interferencia y competencias parentales en las madres de familia de la institución educativa inicial Ciudad de Dios Km. 16, Arequipa - 2022
title_full Tecno interferencia y competencias parentales en las madres de familia de la institución educativa inicial Ciudad de Dios Km. 16, Arequipa - 2022
title_fullStr Tecno interferencia y competencias parentales en las madres de familia de la institución educativa inicial Ciudad de Dios Km. 16, Arequipa - 2022
title_full_unstemmed Tecno interferencia y competencias parentales en las madres de familia de la institución educativa inicial Ciudad de Dios Km. 16, Arequipa - 2022
title_sort Tecno interferencia y competencias parentales en las madres de familia de la institución educativa inicial Ciudad de Dios Km. 16, Arequipa - 2022
author Mamani Cancapa, Freshia Anays
author_facet Mamani Cancapa, Freshia Anays
Limascca Quispe, Mabel Milagros
author_role author
author2 Limascca Quispe, Mabel Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez Alarcon, Otilia Erlinda
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Cancapa, Freshia Anays
Limascca Quispe, Mabel Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecno interferencia
competencias parentales
madres de familia
topic Tecno interferencia
competencias parentales
madres de familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description La investigación tiene como propósito: Determinar la relación entre la Tecno interferencia y Competencias Parentales en las madres de familia de la I.E.I. Ciudad de Dios Km. 16, Arequipa - 2022. Es de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo de corte transversal; se aplicó tres instrumentos estandarizados de las cuales son la “Escala de Adicción al Celular – versión corta”, “Escala de Prueba de Adicción a Internet – UAI” y “Escala de Competencia Parental Percibida versión padres (ECPP-P)”, se incluyeron 135 madres de familia. La fundamentación teórica fue realizada en función a la información recopilada de bases de datos científicos que guardan relación con las variables y población de estudio, encontradas en bases de datos, repositorios de investigaciones y artículos científicos. Para el procesamiento de los resultados, empleó el Programa Estadístico versión SPSS 24.0, donde se realizó la interpretación y análisis de los datos a través de tablas estadísticas. Asimismo, según a la hipótesis planteada se comprobó la relación existente entre la variable de tecno interferencia y competencias parentales, corroborándose la hipótesis de correlación; en cuanto al nivel de tecno interferencia los más destacados son, un nivel moderado (55.6%) y un nivel severo (6.7%) y con respecto al nivel de competencias parentales presenta un nivel regular (53.3%) y un nivel deficiente (3.7%), demostrando que las madres de familia con presencia de tecno interferencia presentan un menor nivel de competencias parentales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-12T16:29:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-12T16:29:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18597
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18597
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/86810827-617c-497b-ab05-1ecccee99fb1/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2da45791-1d36-45f3-8236-75f0dcc7f360/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7eb8a945-3e38-4967-a3fb-c013b8775a8a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cb3ec330-75e7-4b62-b478-be2d3fedbb07/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/78184141-c3b7-40cf-8a87-d9318a865692/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bab85d6aab2a59120aa7ae0bff4e4187
53a2b67844f1f6ba242553fe1bb15591
4e8e72ce19d368dd26bedc936c7c3bbe
a9bdee6d9d53d300069832c9c258fa66
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763021916241920
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).