Aplicación de estrategia “Resolución de Problemas” para mejora de aprendizajes significativos en los estudiantes del cuarto grado “A” de la I.E. “César Abraham Vallejo”

Descripción del Articulo

El trabajo realizado en la I.E. “César Abraham Vallejo” de Abancay y que tiene como objetivo utilizar estrategias de resolución de problemas matemáticos de Póyla para promover habilidades matemática en los estudiantes del 5to. Grado sección “A” del nivel secundaria mejorando mi práctica pedagógica,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ampuero Becerra, Fidel Tadeo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5423
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Problemas matemáticos
Habilidades matemática
Práctica pedagógica
Estrategias en el aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo realizado en la I.E. “César Abraham Vallejo” de Abancay y que tiene como objetivo utilizar estrategias de resolución de problemas matemáticos de Póyla para promover habilidades matemática en los estudiantes del 5to. Grado sección “A” del nivel secundaria mejorando mi práctica pedagógica, para ello se aplicaron diez sesiones de aprendizaje con los estudiantes, ante el inadecuado uso de estrategias en el aprendizaje, para pasar de una actitud pasiva a una actitud activa, y desarrollar sus capacidades, mediante la formulación de problemas contextualizados logrando que los estudiantes indaguen y respondan mediante la aplicación de la estrategia de “Resolución de problemas” de Pólya con la aplicación de sus cuatro pasos, trabajando de manera grupal. Mi practica pedagógica en el aula me llevo a la conclusión que conforme reflexione sobre mi trabajo seguiré reajustando mis estrategias apoyándome en mis instrumentos de evaluación como: mí diario reflexivo, la encuesta, entre otros instrumentos utilizados en la investigación, esto me permitió ver mis errores, mediante la autoevaluación y la reflexión y de esa manera reformulé mi practica pedagógica, mejorando los aprendizajes de los estudiantes. Durante mis sesiones de aprendizaje en el área de matemática, he comprobado que los estudiantes han mejorado, logrando los objetivos trazados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).