Incidencia del marketing en la rentabilidad de la empresa Agrodifi S.R.L. comercializadora de agroquímicos en el distrito de Majes – 2017.
Descripción del Articulo
El crecimiento potencial de la agricultura en el País ha generado diversos emprendimientos de organizaciones que forman parte del soporte de dicho sector, así tenemos empresas dedicadas al transporte, acopio, procesamiento, comercialización, distribución, venta, entre otras. La empresa Agrodistribuc...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5025 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5025 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Análisis de la empresa Estrategias de marketing empresa Agronoma Agroquímicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNSA_7dc7e5d157bba649a9b0bfd2774d9678 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5025 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Esquivel Gonzáles, Oscar PrimoCondori Figueroa, Delia IsabelHuarca Taipe, Carmen Rosa2018-01-22T13:50:05Z2018-01-22T13:50:05Z2017El crecimiento potencial de la agricultura en el País ha generado diversos emprendimientos de organizaciones que forman parte del soporte de dicho sector, así tenemos empresas dedicadas al transporte, acopio, procesamiento, comercialización, distribución, venta, entre otras. La empresa Agrodistribuciones Figueroa SRL “Agrodifi SRL”, viene comercializando agroquímicos en el distrito de Majes y se encuentra en franca recesión; luego de aproximadamente seis años de operaciones en el rubro, no ha manifestado el crecimiento y rentabilidad esperada. Es por ello que, en la presente investigación, se efectúa un diagnóstico y análisis de la empresa, a partir de la cual se conoce que hay una significativa ausencia de estrategias de marketing que conlleva a un comportamiento variable de las ventas. En este sentido, se da a conocer los resultados obtenidos a través del uso de herramientas administrativas como: análisis FODA, evaluación de factores internos y externos, matriz de perfil competitivo, y el desarrollo de estrategias de marketing en base a las 4P’s, 7 P`s y marketing Green. En este contexto, se concluye que la organización tiene que desarrollar una propuesta de marketing adecuado y con estrategias concretas que le permita mejorar la situación que viene atravesando.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5025spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAnálisis de la empresaEstrategias de marketingempresa AgronomaAgroquímicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Incidencia del marketing en la rentabilidad de la empresa Agrodifi S.R.L. comercializadora de agroquímicos en el distrito de Majes – 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29219338https://orcid.org/0000-0001-6194-9197413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónTEXTADcofidi.pdf.txtADcofidi.pdf.txtExtracted texttext/plain159173https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1da40e29-375d-46fe-8eab-19ae0b7dfb46/download52bf2a8d20433bf773e3d808a63c47b7MD52ORIGINALADcofidi.pdfapplication/pdf2445815https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f96ffb99-0208-41ad-a31c-d320c0f411a0/download4fd28258f4a9797ee418c184819f68c3MD51UNSA/5025oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/50252022-12-02 15:33:24.581http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Incidencia del marketing en la rentabilidad de la empresa Agrodifi S.R.L. comercializadora de agroquímicos en el distrito de Majes – 2017. |
| title |
Incidencia del marketing en la rentabilidad de la empresa Agrodifi S.R.L. comercializadora de agroquímicos en el distrito de Majes – 2017. |
| spellingShingle |
Incidencia del marketing en la rentabilidad de la empresa Agrodifi S.R.L. comercializadora de agroquímicos en el distrito de Majes – 2017. Condori Figueroa, Delia Isabel Análisis de la empresa Estrategias de marketing empresa Agronoma Agroquímicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Incidencia del marketing en la rentabilidad de la empresa Agrodifi S.R.L. comercializadora de agroquímicos en el distrito de Majes – 2017. |
| title_full |
Incidencia del marketing en la rentabilidad de la empresa Agrodifi S.R.L. comercializadora de agroquímicos en el distrito de Majes – 2017. |
| title_fullStr |
Incidencia del marketing en la rentabilidad de la empresa Agrodifi S.R.L. comercializadora de agroquímicos en el distrito de Majes – 2017. |
| title_full_unstemmed |
Incidencia del marketing en la rentabilidad de la empresa Agrodifi S.R.L. comercializadora de agroquímicos en el distrito de Majes – 2017. |
| title_sort |
Incidencia del marketing en la rentabilidad de la empresa Agrodifi S.R.L. comercializadora de agroquímicos en el distrito de Majes – 2017. |
| author |
Condori Figueroa, Delia Isabel |
| author_facet |
Condori Figueroa, Delia Isabel Huarca Taipe, Carmen Rosa |
| author_role |
author |
| author2 |
Huarca Taipe, Carmen Rosa |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Esquivel Gonzáles, Oscar Primo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Figueroa, Delia Isabel Huarca Taipe, Carmen Rosa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la empresa Estrategias de marketing empresa Agronoma Agroquímicos |
| topic |
Análisis de la empresa Estrategias de marketing empresa Agronoma Agroquímicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El crecimiento potencial de la agricultura en el País ha generado diversos emprendimientos de organizaciones que forman parte del soporte de dicho sector, así tenemos empresas dedicadas al transporte, acopio, procesamiento, comercialización, distribución, venta, entre otras. La empresa Agrodistribuciones Figueroa SRL “Agrodifi SRL”, viene comercializando agroquímicos en el distrito de Majes y se encuentra en franca recesión; luego de aproximadamente seis años de operaciones en el rubro, no ha manifestado el crecimiento y rentabilidad esperada. Es por ello que, en la presente investigación, se efectúa un diagnóstico y análisis de la empresa, a partir de la cual se conoce que hay una significativa ausencia de estrategias de marketing que conlleva a un comportamiento variable de las ventas. En este sentido, se da a conocer los resultados obtenidos a través del uso de herramientas administrativas como: análisis FODA, evaluación de factores internos y externos, matriz de perfil competitivo, y el desarrollo de estrategias de marketing en base a las 4P’s, 7 P`s y marketing Green. En este contexto, se concluye que la organización tiene que desarrollar una propuesta de marketing adecuado y con estrategias concretas que le permita mejorar la situación que viene atravesando. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-22T13:50:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-22T13:50:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5025 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5025 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1da40e29-375d-46fe-8eab-19ae0b7dfb46/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f96ffb99-0208-41ad-a31c-d320c0f411a0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
52bf2a8d20433bf773e3d808a63c47b7 4fd28258f4a9797ee418c184819f68c3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762796987252736 |
| score |
13.931257 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).