Incidencia del marketing en la rentabilidad de la empresa Agrodifi S.R.L. comercializadora de agroquímicos en el distrito de Majes – 2017.

Descripción del Articulo

El crecimiento potencial de la agricultura en el País ha generado diversos emprendimientos de organizaciones que forman parte del soporte de dicho sector, así tenemos empresas dedicadas al transporte, acopio, procesamiento, comercialización, distribución, venta, entre otras. La empresa Agrodistribuc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Figueroa, Delia Isabel, Huarca Taipe, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5025
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis de la empresa
Estrategias de marketing
empresa Agronoma
Agroquímicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_7dc7e5d157bba649a9b0bfd2774d9678
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5025
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Esquivel Gonzáles, Oscar PrimoCondori Figueroa, Delia IsabelHuarca Taipe, Carmen Rosa2018-01-22T13:50:05Z2018-01-22T13:50:05Z2017El crecimiento potencial de la agricultura en el País ha generado diversos emprendimientos de organizaciones que forman parte del soporte de dicho sector, así tenemos empresas dedicadas al transporte, acopio, procesamiento, comercialización, distribución, venta, entre otras. La empresa Agrodistribuciones Figueroa SRL “Agrodifi SRL”, viene comercializando agroquímicos en el distrito de Majes y se encuentra en franca recesión; luego de aproximadamente seis años de operaciones en el rubro, no ha manifestado el crecimiento y rentabilidad esperada. Es por ello que, en la presente investigación, se efectúa un diagnóstico y análisis de la empresa, a partir de la cual se conoce que hay una significativa ausencia de estrategias de marketing que conlleva a un comportamiento variable de las ventas. En este sentido, se da a conocer los resultados obtenidos a través del uso de herramientas administrativas como: análisis FODA, evaluación de factores internos y externos, matriz de perfil competitivo, y el desarrollo de estrategias de marketing en base a las 4P’s, 7 P`s y marketing Green. En este contexto, se concluye que la organización tiene que desarrollar una propuesta de marketing adecuado y con estrategias concretas que le permita mejorar la situación que viene atravesando.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5025spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAnálisis de la empresaEstrategias de marketingempresa AgronomaAgroquímicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Incidencia del marketing en la rentabilidad de la empresa Agrodifi S.R.L. comercializadora de agroquímicos en el distrito de Majes – 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29219338https://orcid.org/0000-0001-6194-9197413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónTEXTADcofidi.pdf.txtADcofidi.pdf.txtExtracted texttext/plain159173https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1da40e29-375d-46fe-8eab-19ae0b7dfb46/download52bf2a8d20433bf773e3d808a63c47b7MD52ORIGINALADcofidi.pdfapplication/pdf2445815https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f96ffb99-0208-41ad-a31c-d320c0f411a0/download4fd28258f4a9797ee418c184819f68c3MD51UNSA/5025oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/50252022-12-02 15:33:24.581http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incidencia del marketing en la rentabilidad de la empresa Agrodifi S.R.L. comercializadora de agroquímicos en el distrito de Majes – 2017.
title Incidencia del marketing en la rentabilidad de la empresa Agrodifi S.R.L. comercializadora de agroquímicos en el distrito de Majes – 2017.
spellingShingle Incidencia del marketing en la rentabilidad de la empresa Agrodifi S.R.L. comercializadora de agroquímicos en el distrito de Majes – 2017.
Condori Figueroa, Delia Isabel
Análisis de la empresa
Estrategias de marketing
empresa Agronoma
Agroquímicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Incidencia del marketing en la rentabilidad de la empresa Agrodifi S.R.L. comercializadora de agroquímicos en el distrito de Majes – 2017.
title_full Incidencia del marketing en la rentabilidad de la empresa Agrodifi S.R.L. comercializadora de agroquímicos en el distrito de Majes – 2017.
title_fullStr Incidencia del marketing en la rentabilidad de la empresa Agrodifi S.R.L. comercializadora de agroquímicos en el distrito de Majes – 2017.
title_full_unstemmed Incidencia del marketing en la rentabilidad de la empresa Agrodifi S.R.L. comercializadora de agroquímicos en el distrito de Majes – 2017.
title_sort Incidencia del marketing en la rentabilidad de la empresa Agrodifi S.R.L. comercializadora de agroquímicos en el distrito de Majes – 2017.
author Condori Figueroa, Delia Isabel
author_facet Condori Figueroa, Delia Isabel
Huarca Taipe, Carmen Rosa
author_role author
author2 Huarca Taipe, Carmen Rosa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Esquivel Gonzáles, Oscar Primo
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Figueroa, Delia Isabel
Huarca Taipe, Carmen Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Análisis de la empresa
Estrategias de marketing
empresa Agronoma
Agroquímicos
topic Análisis de la empresa
Estrategias de marketing
empresa Agronoma
Agroquímicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El crecimiento potencial de la agricultura en el País ha generado diversos emprendimientos de organizaciones que forman parte del soporte de dicho sector, así tenemos empresas dedicadas al transporte, acopio, procesamiento, comercialización, distribución, venta, entre otras. La empresa Agrodistribuciones Figueroa SRL “Agrodifi SRL”, viene comercializando agroquímicos en el distrito de Majes y se encuentra en franca recesión; luego de aproximadamente seis años de operaciones en el rubro, no ha manifestado el crecimiento y rentabilidad esperada. Es por ello que, en la presente investigación, se efectúa un diagnóstico y análisis de la empresa, a partir de la cual se conoce que hay una significativa ausencia de estrategias de marketing que conlleva a un comportamiento variable de las ventas. En este sentido, se da a conocer los resultados obtenidos a través del uso de herramientas administrativas como: análisis FODA, evaluación de factores internos y externos, matriz de perfil competitivo, y el desarrollo de estrategias de marketing en base a las 4P’s, 7 P`s y marketing Green. En este contexto, se concluye que la organización tiene que desarrollar una propuesta de marketing adecuado y con estrategias concretas que le permita mejorar la situación que viene atravesando.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-22T13:50:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-22T13:50:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5025
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5025
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1da40e29-375d-46fe-8eab-19ae0b7dfb46/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f96ffb99-0208-41ad-a31c-d320c0f411a0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 52bf2a8d20433bf773e3d808a63c47b7
4fd28258f4a9797ee418c184819f68c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762796987252736
score 13.931257
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).