Incidencia del marketing en la rentabilidad de la empresa Agrodifi S.R.L. comercializadora de agroquímicos en el distrito de Majes – 2017.

Descripción del Articulo

El crecimiento potencial de la agricultura en el País ha generado diversos emprendimientos de organizaciones que forman parte del soporte de dicho sector, así tenemos empresas dedicadas al transporte, acopio, procesamiento, comercialización, distribución, venta, entre otras. La empresa Agrodistribuc...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Figueroa, Delia Isabel, Huarca Taipe, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5025
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis de la empresa
Estrategias de marketing
empresa Agronoma
Agroquímicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El crecimiento potencial de la agricultura en el País ha generado diversos emprendimientos de organizaciones que forman parte del soporte de dicho sector, así tenemos empresas dedicadas al transporte, acopio, procesamiento, comercialización, distribución, venta, entre otras. La empresa Agrodistribuciones Figueroa SRL “Agrodifi SRL”, viene comercializando agroquímicos en el distrito de Majes y se encuentra en franca recesión; luego de aproximadamente seis años de operaciones en el rubro, no ha manifestado el crecimiento y rentabilidad esperada. Es por ello que, en la presente investigación, se efectúa un diagnóstico y análisis de la empresa, a partir de la cual se conoce que hay una significativa ausencia de estrategias de marketing que conlleva a un comportamiento variable de las ventas. En este sentido, se da a conocer los resultados obtenidos a través del uso de herramientas administrativas como: análisis FODA, evaluación de factores internos y externos, matriz de perfil competitivo, y el desarrollo de estrategias de marketing en base a las 4P’s, 7 P`s y marketing Green. En este contexto, se concluye que la organización tiene que desarrollar una propuesta de marketing adecuado y con estrategias concretas que le permita mejorar la situación que viene atravesando.
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