La técnica de Origami y el desarrollo de la psicomotricidad fina en niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial Joule Cayma, Arequipa 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo aplicativa y con diseño pre experimental tuvo por objetivo aplicar la técnica del Origami para mejorar la psicomotricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la I.E. Inicial Joule Cayma,Arequipa . Con una población - muestra de 16 niños/as, con edades de 4 años....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cornejo Llerena, Erlinda Diana, Condori Llaique, Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9673
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Origami
Psicomotricidad fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo aplicativa y con diseño pre experimental tuvo por objetivo aplicar la técnica del Origami para mejorar la psicomotricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la I.E. Inicial Joule Cayma,Arequipa . Con una población - muestra de 16 niños/as, con edades de 4 años. Se aplicó el test de TEPSI que nos ayudó a determinar el desarrollo motor fino de los niños de cuatro años procediéndose con la recolección de los datos para la interpretación de los mismos. Además los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo de investigación fueron el método científico. También se evidencio que la aplicación del Origami es efectivo para mejorar el desarrollo Psicomotriz fino en los niños/as de 4 años de edad, esta afirmación se apoya en los resultados de la media que alcanzo el grupo experimental y la validación de la hipótesis con la t de Student para muestras relacionadas en un solo grupo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).