Maltrato Infantil y características de la resiliencia predominantes en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Independencia e I.E.P. San Miguel del Distrito Capital de la Provincia de Caravelí 2022-2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo principal analizar el maltrato infantil y las características de la resiliencia predominantes en los estudiantes de nivel secundaria en la I.E. Independencia e I.E.P. San Miguel del Distrito Capital de la Provincia de Caravelí, 2022-2023. El trabajo de investigación per...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20016 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20016 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Maltrato Infantil Resiliencia Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo principal analizar el maltrato infantil y las características de la resiliencia predominantes en los estudiantes de nivel secundaria en la I.E. Independencia e I.E.P. San Miguel del Distrito Capital de la Provincia de Caravelí, 2022-2023. El trabajo de investigación pertenece al enfoque cuantitativo en su nivel descriptivo no experimental. La población estuvo compuesta por 419 estudiantes del nivel secundario de la I.E. Independencia del Perú e I.E.P. San Miguel mediante un muestreo censal por ser universo y muestra simultáneamente. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario en escala de Likert; teniendo el cuestionario de Detección de Maltratos en niños y adolescentes, y la escala de la Resiliencia. Como resultado se comprueba que el Maltrato infantil de tipo negligencia emocional es predominante con un 65.2% en un nivel alto, y la característica de la resiliencia sentirse bien es predominante con un 87.6 % en un nivel alto, por lo que los estudiantes no tienen respuesta frente a las expresiones emocionales dirigido a los padres, por lo que el sentirse bien solo lo desarrollan como mecanismo de adaptación permitiendo así encontrar paz y satisfacción con su propia compañía, y logrando ser una persona más autónoma e independiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).