El teatro para el empoderamiento de la competencia de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa nacional 40568 centro poblado Arcata distrito Cayarani, Arequipa - 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado el teatro para el empoderamiento de la competencia de la expresión oral en los estudiantes del 3º “A” y 3° “B” de Educación Secundaria de la institución educativa Nacional 40568 Centro Poblado Arcata distrito Cayarani, Arequipa - 2019, fue realizado co...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10230 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10230 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Teatro Competencia Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado el teatro para el empoderamiento de la competencia de la expresión oral en los estudiantes del 3º “A” y 3° “B” de Educación Secundaria de la institución educativa Nacional 40568 Centro Poblado Arcata distrito Cayarani, Arequipa - 2019, fue realizado con el objetivo de aplicar el teatro para el empoderamiento de la competencia de la expresión oral en los estudiantes del 3º “A” y 3° “B” de Educación Secundaria de la institución educativa mencionada; es decir que se desarrolló en un contexto escolar con estudiantes del nivel secundario. Consiste en una investigación de tipo experimental, con un nivel de investigación aplicada y de diseño cuasiexperimental, donde se implementó talleres en función de la aplicación del teatro para el empoderamiento de la competencia de la expresión oral y se evaluó la variable dependiente mediante la aplicación de un pre test y post test para medir la capacidad de la expresión oral. Ambos instrumentos fueron validados a juicio de expertos. La muestra de la investigación estuvo conformada por 44 estudiantes, dividida en dos grupos: grupo experimental (3° A) y grupo control (3° B); ambos grupos son homogéneos, ya que no presentaron diferencias significativas al inicio de la investigación. Las conclusiones de la investigación indican que al aplicar el teatro para el empoderamiento mejoró la competencia de la expresión oral en los estudiantes de 3º “A” de secundaria de la institución educativa Nacional 40568 Centro Poblado Arcata distrito Cayarani, Arequipa; validándose de esta manera la hipótesis alterna propuesta. (p < 0.05) |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).