El teatro para el empoderamiento de la competencia de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa nacional 40568 centro poblado Arcata distrito Cayarani, Arequipa - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado el teatro para el empoderamiento de la competencia de la expresión oral en los estudiantes del 3º “A” y 3° “B” de Educación Secundaria de la institución educativa Nacional 40568 Centro Poblado Arcata distrito Cayarani, Arequipa - 2019, fue realizado co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hancco Cruz, Helen Patricia, Quispe Condori, Sandra Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10230
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro
Competencia
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado el teatro para el empoderamiento de la competencia de la expresión oral en los estudiantes del 3º “A” y 3° “B” de Educación Secundaria de la institución educativa Nacional 40568 Centro Poblado Arcata distrito Cayarani, Arequipa - 2019, fue realizado con el objetivo de aplicar el teatro para el empoderamiento de la competencia de la expresión oral en los estudiantes del 3º “A” y 3° “B” de Educación Secundaria de la institución educativa mencionada; es decir que se desarrolló en un contexto escolar con estudiantes del nivel secundario. Consiste en una investigación de tipo experimental, con un nivel de investigación aplicada y de diseño cuasiexperimental, donde se implementó talleres en función de la aplicación del teatro para el empoderamiento de la competencia de la expresión oral y se evaluó la variable dependiente mediante la aplicación de un pre test y post test para medir la capacidad de la expresión oral. Ambos instrumentos fueron validados a juicio de expertos. La muestra de la investigación estuvo conformada por 44 estudiantes, dividida en dos grupos: grupo experimental (3° A) y grupo control (3° B); ambos grupos son homogéneos, ya que no presentaron diferencias significativas al inicio de la investigación. Las conclusiones de la investigación indican que al aplicar el teatro para el empoderamiento mejoró la competencia de la expresión oral en los estudiantes de 3º “A” de secundaria de la institución educativa Nacional 40568 Centro Poblado Arcata distrito Cayarani, Arequipa; validándose de esta manera la hipótesis alterna propuesta. (p < 0.05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).