“Factores relacionados a la satisfacción de la atención en gestantes de consultorio externo de obstetricia del Hospital III Goyeneche” Arequipa 2019

Descripción del Articulo

La satisfacción del paciente es un indicador valioso y una medida de garantía para evaluar la calidad de la atención. OBJETIVO: Determinar si los factores edad, procedencia, grado de instrucción, nivel socioeconómico, estado civil, tipo de seguro, número de hijos y tipo de usuario; están relacionado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: CairaTicona, Deysi Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8156
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de gestantes
Consulta obstetrica
Satisfacción del paciente
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
id UNSA_73a59675a6e0460a1bd263c68acc20e3
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8156
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cáceres Cabana, ZeidaCairaTicona, Deysi Fiorela2019-03-19T12:11:01Z2019-03-19T12:11:01Z2019La satisfacción del paciente es un indicador valioso y una medida de garantía para evaluar la calidad de la atención. OBJETIVO: Determinar si los factores edad, procedencia, grado de instrucción, nivel socioeconómico, estado civil, tipo de seguro, número de hijos y tipo de usuario; están relacionados a la satisfacción de la atención en gestantes atendidas en consultorio externo de obstetricia del Hospital III Goyeneche. METODOLOGÍA: Estudio observacional, prospectivo y transversal. Se tomó como población a las gestantes atendidas en el consultorio externo de Obstetricia, durante el mes de enero del 2019. Siendo en total 144 gestantes. Se empleó la técnica de entrevista, utilizando la encuesta SERVQUAL modificada, previo consentimiento informado, el análisis se realizó por estadística descriptiva, análisis chi cuadrado, considerando un nivel de significancia, P<0.05. RESULTADOS: El 39.60% indicaron insatisfacción en la atención general. Las gestantes con edad mayor igual a 35 años (52.40%), de procedencia Arequipa (45.50%), con instrucción analfabeto-primaria (57.10%), sin seguro (58.30%), con más de dos hijos (48.60%) y que asisten por primera vez al consultorio (54.70%); se encuentran insatisfechas respecto a la atención general recibida, (p<0.05). CONCLUSIONES: La edad mayor igual a 35 años, procedencia Arequipa, instrucción analfabeto-primaria, sin seguro, con más de dos hijos y que asisten por primera vez al consultorio de Obstetricia; mostraron insatisfacción en la atención en general, siendo esta relación estadísticamente significativa.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8156spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAtención de gestantesConsulta obstetricaSatisfacción del pacienteCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01“Factores relacionados a la satisfacción de la atención en gestantes de consultorio externo de obstetricia del Hospital III Goyeneche” Arequipa 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMedicinaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de MedicinaTítulo ProfesionalMédico CirujanoORIGINALMDcatidf.pdfapplication/pdf1199996https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6a0dc233-6580-4fd5-abec-5af027babffc/downloada941e70e4bdb96fafdad259edb8c5069MD51TEXTMDcatidf.pdf.txtMDcatidf.pdf.txtExtracted texttext/plain124975https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bcd0b71f-003f-4853-826c-db6c93df1f63/download4a76bffe93fe5a6636848524793c16a9MD52UNSA/8156oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/81562022-05-13 20:06:12.121http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Factores relacionados a la satisfacción de la atención en gestantes de consultorio externo de obstetricia del Hospital III Goyeneche” Arequipa 2019
title “Factores relacionados a la satisfacción de la atención en gestantes de consultorio externo de obstetricia del Hospital III Goyeneche” Arequipa 2019
spellingShingle “Factores relacionados a la satisfacción de la atención en gestantes de consultorio externo de obstetricia del Hospital III Goyeneche” Arequipa 2019
CairaTicona, Deysi Fiorela
Atención de gestantes
Consulta obstetrica
Satisfacción del paciente
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
title_short “Factores relacionados a la satisfacción de la atención en gestantes de consultorio externo de obstetricia del Hospital III Goyeneche” Arequipa 2019
title_full “Factores relacionados a la satisfacción de la atención en gestantes de consultorio externo de obstetricia del Hospital III Goyeneche” Arequipa 2019
title_fullStr “Factores relacionados a la satisfacción de la atención en gestantes de consultorio externo de obstetricia del Hospital III Goyeneche” Arequipa 2019
title_full_unstemmed “Factores relacionados a la satisfacción de la atención en gestantes de consultorio externo de obstetricia del Hospital III Goyeneche” Arequipa 2019
title_sort “Factores relacionados a la satisfacción de la atención en gestantes de consultorio externo de obstetricia del Hospital III Goyeneche” Arequipa 2019
author CairaTicona, Deysi Fiorela
author_facet CairaTicona, Deysi Fiorela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cáceres Cabana, Zeida
dc.contributor.author.fl_str_mv CairaTicona, Deysi Fiorela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención de gestantes
Consulta obstetrica
Satisfacción del paciente
Calidad de atención
topic Atención de gestantes
Consulta obstetrica
Satisfacción del paciente
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
description La satisfacción del paciente es un indicador valioso y una medida de garantía para evaluar la calidad de la atención. OBJETIVO: Determinar si los factores edad, procedencia, grado de instrucción, nivel socioeconómico, estado civil, tipo de seguro, número de hijos y tipo de usuario; están relacionados a la satisfacción de la atención en gestantes atendidas en consultorio externo de obstetricia del Hospital III Goyeneche. METODOLOGÍA: Estudio observacional, prospectivo y transversal. Se tomó como población a las gestantes atendidas en el consultorio externo de Obstetricia, durante el mes de enero del 2019. Siendo en total 144 gestantes. Se empleó la técnica de entrevista, utilizando la encuesta SERVQUAL modificada, previo consentimiento informado, el análisis se realizó por estadística descriptiva, análisis chi cuadrado, considerando un nivel de significancia, P<0.05. RESULTADOS: El 39.60% indicaron insatisfacción en la atención general. Las gestantes con edad mayor igual a 35 años (52.40%), de procedencia Arequipa (45.50%), con instrucción analfabeto-primaria (57.10%), sin seguro (58.30%), con más de dos hijos (48.60%) y que asisten por primera vez al consultorio (54.70%); se encuentran insatisfechas respecto a la atención general recibida, (p<0.05). CONCLUSIONES: La edad mayor igual a 35 años, procedencia Arequipa, instrucción analfabeto-primaria, sin seguro, con más de dos hijos y que asisten por primera vez al consultorio de Obstetricia; mostraron insatisfacción en la atención en general, siendo esta relación estadísticamente significativa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-19T12:11:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-19T12:11:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8156
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8156
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6a0dc233-6580-4fd5-abec-5af027babffc/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bcd0b71f-003f-4853-826c-db6c93df1f63/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a941e70e4bdb96fafdad259edb8c5069
4a76bffe93fe5a6636848524793c16a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762816731938816
score 13.941451
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).