“Factores relacionados a la satisfacción de la atención en gestantes de consultorio externo de obstetricia del Hospital III Goyeneche” Arequipa 2019
Descripción del Articulo
La satisfacción del paciente es un indicador valioso y una medida de garantía para evaluar la calidad de la atención. OBJETIVO: Determinar si los factores edad, procedencia, grado de instrucción, nivel socioeconómico, estado civil, tipo de seguro, número de hijos y tipo de usuario; están relacionado...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8156 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8156 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención de gestantes Consulta obstetrica Satisfacción del paciente Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
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Cáceres Cabana, ZeidaCairaTicona, Deysi Fiorela2019-03-19T12:11:01Z2019-03-19T12:11:01Z2019La satisfacción del paciente es un indicador valioso y una medida de garantía para evaluar la calidad de la atención. OBJETIVO: Determinar si los factores edad, procedencia, grado de instrucción, nivel socioeconómico, estado civil, tipo de seguro, número de hijos y tipo de usuario; están relacionados a la satisfacción de la atención en gestantes atendidas en consultorio externo de obstetricia del Hospital III Goyeneche. METODOLOGÍA: Estudio observacional, prospectivo y transversal. Se tomó como población a las gestantes atendidas en el consultorio externo de Obstetricia, durante el mes de enero del 2019. Siendo en total 144 gestantes. Se empleó la técnica de entrevista, utilizando la encuesta SERVQUAL modificada, previo consentimiento informado, el análisis se realizó por estadística descriptiva, análisis chi cuadrado, considerando un nivel de significancia, P<0.05. RESULTADOS: El 39.60% indicaron insatisfacción en la atención general. Las gestantes con edad mayor igual a 35 años (52.40%), de procedencia Arequipa (45.50%), con instrucción analfabeto-primaria (57.10%), sin seguro (58.30%), con más de dos hijos (48.60%) y que asisten por primera vez al consultorio (54.70%); se encuentran insatisfechas respecto a la atención general recibida, (p<0.05). CONCLUSIONES: La edad mayor igual a 35 años, procedencia Arequipa, instrucción analfabeto-primaria, sin seguro, con más de dos hijos y que asisten por primera vez al consultorio de Obstetricia; mostraron insatisfacción en la atención en general, siendo esta relación estadísticamente significativa.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8156spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAtención de gestantesConsulta obstetricaSatisfacción del pacienteCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01“Factores relacionados a la satisfacción de la atención en gestantes de consultorio externo de obstetricia del Hospital III Goyeneche” Arequipa 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMedicinaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de MedicinaTítulo ProfesionalMédico CirujanoORIGINALMDcatidf.pdfapplication/pdf1199996https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6a0dc233-6580-4fd5-abec-5af027babffc/downloada941e70e4bdb96fafdad259edb8c5069MD51TEXTMDcatidf.pdf.txtMDcatidf.pdf.txtExtracted texttext/plain124975https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bcd0b71f-003f-4853-826c-db6c93df1f63/download4a76bffe93fe5a6636848524793c16a9MD52UNSA/8156oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/81562022-05-13 20:06:12.121http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
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La satisfacción del paciente es un indicador valioso y una medida de garantía para evaluar la calidad de la atención. OBJETIVO: Determinar si los factores edad, procedencia, grado de instrucción, nivel socioeconómico, estado civil, tipo de seguro, número de hijos y tipo de usuario; están relacionados a la satisfacción de la atención en gestantes atendidas en consultorio externo de obstetricia del Hospital III Goyeneche. METODOLOGÍA: Estudio observacional, prospectivo y transversal. Se tomó como población a las gestantes atendidas en el consultorio externo de Obstetricia, durante el mes de enero del 2019. Siendo en total 144 gestantes. Se empleó la técnica de entrevista, utilizando la encuesta SERVQUAL modificada, previo consentimiento informado, el análisis se realizó por estadística descriptiva, análisis chi cuadrado, considerando un nivel de significancia, P<0.05. RESULTADOS: El 39.60% indicaron insatisfacción en la atención general. Las gestantes con edad mayor igual a 35 años (52.40%), de procedencia Arequipa (45.50%), con instrucción analfabeto-primaria (57.10%), sin seguro (58.30%), con más de dos hijos (48.60%) y que asisten por primera vez al consultorio (54.70%); se encuentran insatisfechas respecto a la atención general recibida, (p<0.05). CONCLUSIONES: La edad mayor igual a 35 años, procedencia Arequipa, instrucción analfabeto-primaria, sin seguro, con más de dos hijos y que asisten por primera vez al consultorio de Obstetricia; mostraron insatisfacción en la atención en general, siendo esta relación estadísticamente significativa. |
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