Estilos de aprendizaje y formación humanística en estudiantes de segunda especialidad de la Facultad de Enfermería - UNSA, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación Estilos de aprendizaje y formación humanística en estudiantes de segunda especialidad de la Facultad de Enfermería - UNSA, 2019, tuvo como objetivo determinar los estilos de aprendizaje y la formación humanística en los estudiantes de la segunda especialidad de la Facultad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monrroy Fernandez, Marylin Marie
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15613
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Formación humanista
Especialidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación Estilos de aprendizaje y formación humanística en estudiantes de segunda especialidad de la Facultad de Enfermería - UNSA, 2019, tuvo como objetivo determinar los estilos de aprendizaje y la formación humanística en los estudiantes de la segunda especialidad de la Facultad de Enfermería – UNSA 2019. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo de corte transversal con un diseño correlacional, para la recolección de datos se utilizó como método la encuesta, como técnica la entrevista y como instrumento el cuestionario para estilos de aprendizaje y el formulario para la formación humanista. La población estuvo constituida por 165 estudiantes que están matriculados en el año 2019 y la muestra fue de 116 estudiantes. Se aplico del estadístico paramétrico Chi cuadrado, con un nivel de confianza del 95% y un nivel de error del 5%, se encontró relación estadística significativa entre los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático y la formación humanista desde la profundización ética, sociológica y antropológica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).