Estilos de liderazgo de directores en la gestión pedagógica de las II.EE. del nivel primario del distrito de Ccatca, provincia de Quispicanchi, Región Cusco

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo de investigación es determinar la influencia de los estilos de liderazgo de los directores en la gestión pedagógica de las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Ccatcca, provincia Quispicanchi, región Cusco – 2012. La metodología utilizada para realizar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tito Chura, Antonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9710
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9710
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de liderazgo
Gestión pedagógica
Directores
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo de investigación es determinar la influencia de los estilos de liderazgo de los directores en la gestión pedagógica de las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Ccatcca, provincia Quispicanchi, región Cusco – 2012. La metodología utilizada para realizar el trabajo es cuantitativa, porque permitirá medir los estilos de liderazgo estadísticamente, aplicado a una muestra probabilística de 94 docentes que corresponde al 100% de la población, los instrumentos aplicados, de los cuales 79 son docentes y 15 directores, aplicando una encuesta transversal por única vez, los cuales se procesaron con los programas Excel y SPSS 20, presentando estadística descriptiva con cuadros, gráficos e interpretación, y para la prueba de hipótesis la estadística inferencial utilizando el estadístico R de Pearson para medir el nivel de relación de las variables. Los resultados hallados nos indican que el 50% de los directores si llegan al 50% de su efectividad con puntajes de mayor prevalencia con 10 de 20 óptimos, mostrando mayormente un liderazgo burócrata 48.1%, prevaleciendo una participación de los docentes en la toma de decisiones con un calificativo de a veces con el 66%, determinando que los Directores deben tener una conducción de liderazgo y buscar un liderazgo participativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).