Actividad física y su relación con el estrés escolar en estudiantes de cuarto de secundaria en la institución educativa particular Santa Lucía, Arequipa - 2023
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación que existe entre la práctica del ejercicio físico y el estrés académico en estudiantes de secundaria en la institución educativa particular Santa Lucía, Arequipa, durante el año 2023. Este análisis se caracterizo por ser de enfoque cua...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19312 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19312 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actividad física estrés académico estudiantes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación que existe entre la práctica del ejercicio físico y el estrés académico en estudiantes de secundaria en la institución educativa particular Santa Lucía, Arequipa, durante el año 2023. Este análisis se caracterizo por ser de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. Para la recolección de datos, se utilizaron dos encuestas tomando como referencia la escala de Likert, enfocándose en las dimensiones de la actividad física: intensidad, frecuencia y duración; así como en las dimensiones relacionadas con el estrés; factores estresantes, síntomas y tácticas de manejo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).