Marcadores discursivos en la producción de textos argumentativos de estudiantes de los últimos años de la IE El Pionero, Arequipa 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación denominada Marcadores discursivos en la producción de textos argumentativos de estudiantes de los últimos años de la IE El Pionero, Arequipa, 2021 tuvo como objetivo determinar el nivel de uso de los marcadores discursivos y su relación en la producción de textos a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18637 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18637 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marcadores discursivos Textos argumentativos Producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 |
| id |
UNSA_6f7623641be0ffb3e93d47156bcfc4c7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18637 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Castro Ochochoque, Cesar AlfredoJusto Huayhua, Vilma Sonia2024-09-17T20:21:52Z2024-09-17T20:21:52Z2024La presente tesis de investigación denominada Marcadores discursivos en la producción de textos argumentativos de estudiantes de los últimos años de la IE El Pionero, Arequipa, 2021 tuvo como objetivo determinar el nivel de uso de los marcadores discursivos y su relación en la producción de textos argumentativo. La población la constituyó el VII ciclo de Educación Básica Regular y la muestra estuvo conformada por estudiantes de cuarto (19) y quinto (21), quienes tuvieron que escribir ensayos según sus conocimientos. El método utilizado fue el inductivo-comparativo bajo un enfoque cuantitativo de nivel descriptivocorrelacional. La técnica empleada para la variable 1 fue la observación con su respectivo instrumento registro de observación y para la variable 2 la técnica denominada análisis de documentos y contenidos con el instrumento rúbrica de evaluación. Las conclusiones obtenidas de la investigación dan a conocer que los estudiantes se encuentran en un nivel inadecuado en el uso de los marcadores discursivos, así como en un nivel bajo en la producción de textos argumentativos, por tanto, sí existe una correlación entre las dos variables de estudio, aunque no significativa estadísticamente.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18637spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMarcadores discursivosTextos argumentativosProducción de textoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06Marcadores discursivos en la producción de textos argumentativos de estudiantes de los últimos años de la IE El Pionero, Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29715570https://orcid.org/0000-0002-0444-037529705356232167Valdivia Alvarez, Jose Grabiel MarcelinoYufra , Juan WilfredoCastro Ochochoque, Cesar Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en: Lingüística del Texto, Comprensión y Producción de TextosUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Filosofía y HumanidadesMaestra en: Lingüística del Texto, Comprensión y Producción de TextosORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1586506https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bdf0c5b9-e95f-431a-8a54-dd5df0466173/downloadf4be67661fc625398fdb21038b6a4398MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf19660142https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bc34a6bf-1b9b-466b-b3a8-ca91428142e9/download201b27a7d4aa6875542343efefa43c1fMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf671590https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6a78afc1-46c0-47ad-8c08-607af517d0d0/download9c411a857f009f3246b31d7727d900bbMD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/66210616-e6a9-4c2a-b1e3-e13aa17d0bec/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/18637oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/186372024-09-18 10:22:01.558http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marcadores discursivos en la producción de textos argumentativos de estudiantes de los últimos años de la IE El Pionero, Arequipa 2021 |
| title |
Marcadores discursivos en la producción de textos argumentativos de estudiantes de los últimos años de la IE El Pionero, Arequipa 2021 |
| spellingShingle |
Marcadores discursivos en la producción de textos argumentativos de estudiantes de los últimos años de la IE El Pionero, Arequipa 2021 Justo Huayhua, Vilma Sonia Marcadores discursivos Textos argumentativos Producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 |
| title_short |
Marcadores discursivos en la producción de textos argumentativos de estudiantes de los últimos años de la IE El Pionero, Arequipa 2021 |
| title_full |
Marcadores discursivos en la producción de textos argumentativos de estudiantes de los últimos años de la IE El Pionero, Arequipa 2021 |
| title_fullStr |
Marcadores discursivos en la producción de textos argumentativos de estudiantes de los últimos años de la IE El Pionero, Arequipa 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marcadores discursivos en la producción de textos argumentativos de estudiantes de los últimos años de la IE El Pionero, Arequipa 2021 |
| title_sort |
Marcadores discursivos en la producción de textos argumentativos de estudiantes de los últimos años de la IE El Pionero, Arequipa 2021 |
| author |
Justo Huayhua, Vilma Sonia |
| author_facet |
Justo Huayhua, Vilma Sonia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Ochochoque, Cesar Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Justo Huayhua, Vilma Sonia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marcadores discursivos Textos argumentativos Producción de textos |
| topic |
Marcadores discursivos Textos argumentativos Producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 |
| description |
La presente tesis de investigación denominada Marcadores discursivos en la producción de textos argumentativos de estudiantes de los últimos años de la IE El Pionero, Arequipa, 2021 tuvo como objetivo determinar el nivel de uso de los marcadores discursivos y su relación en la producción de textos argumentativo. La población la constituyó el VII ciclo de Educación Básica Regular y la muestra estuvo conformada por estudiantes de cuarto (19) y quinto (21), quienes tuvieron que escribir ensayos según sus conocimientos. El método utilizado fue el inductivo-comparativo bajo un enfoque cuantitativo de nivel descriptivocorrelacional. La técnica empleada para la variable 1 fue la observación con su respectivo instrumento registro de observación y para la variable 2 la técnica denominada análisis de documentos y contenidos con el instrumento rúbrica de evaluación. Las conclusiones obtenidas de la investigación dan a conocer que los estudiantes se encuentran en un nivel inadecuado en el uso de los marcadores discursivos, así como en un nivel bajo en la producción de textos argumentativos, por tanto, sí existe una correlación entre las dos variables de estudio, aunque no significativa estadísticamente. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-17T20:21:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-17T20:21:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18637 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18637 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bdf0c5b9-e95f-431a-8a54-dd5df0466173/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bc34a6bf-1b9b-466b-b3a8-ca91428142e9/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6a78afc1-46c0-47ad-8c08-607af517d0d0/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/66210616-e6a9-4c2a-b1e3-e13aa17d0bec/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f4be67661fc625398fdb21038b6a4398 201b27a7d4aa6875542343efefa43c1f 9c411a857f009f3246b31d7727d900bb eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762845811048448 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).