La relación del liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los docentes del CETPRO 3ra Brigada de Caballeria en la provincia de Tacna en el año 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el grado de relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los docentes del CETPRO 3ra brigada de Caballería en la provincia de Tacna en el año 2019. En cuanto a la metodología utilizada en la in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Quispe, Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10160
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Motivación inspiracional
Influencia idealizada consideración individualizada
Liderazgo carismático
Estimulo institucional
Satisfacción laboral
Satisfacción intrínseca
Satisfacción extrínseca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el grado de relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los docentes del CETPRO 3ra brigada de Caballería en la provincia de Tacna en el año 2019. En cuanto a la metodología utilizada en la investigación, el presente estudio abarcó una muestra de 13 docentes del CETPRO 3ra brigada de Caballería en la provincia de Tacna. El tipo de investigación fue básica, correlacional descriptiva con un diseño no experimental transversal, en cuanto a los instrumentos se aplicó el cuestionario de CQL x5 factor 7 de Bass para medir el liderazgo transformacional y el cuestionario de Sonia Palma para medir la variable satisfacción laboral. En cuanto a los resultados, se determinó que existe una relación significativa entre el liderazgo transformacional y satisfacción laboral de los trabajadores del CETPRO 3ra Brigada de Caballería en la Provincia de Tacna en el 2019 el nivel de significancia de la prueba R de Pearson, que indico que el valor de (p-valor=0.00<0,05) que es menor que el nivel de significancia considerado en la tesis que es de 0,05 por lo cual se entiende que existe correlación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).