Factores familiares y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de educación secundária de la institución educativa El Pionero del distrito de Cayma

Descripción del Articulo

La familia, como ente regulador y formador de la sociedad, desde sus orígenes, tiene una importancia vital, en la formación de cada individuo, que integran las comunidades de todo el mundo, que se desenvuelve y relaciona con sus entornos y semejantes. Es en la familia donde las personas adquieren, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcasihuincha Sisa, Alicia Hilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3108
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación del individuo
Entornos y semejantes
Rendimiento académico
Formación académica
Familia y Sociedad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_6e919a60e76bb75400b58164b36eeaff
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3108
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Alcasihuincha Sisa, Alicia Hilda2017-10-18T16:38:54Z2017-10-18T16:38:54Z2014La familia, como ente regulador y formador de la sociedad, desde sus orígenes, tiene una importancia vital, en la formación de cada individuo, que integran las comunidades de todo el mundo, que se desenvuelve y relaciona con sus entornos y semejantes. Es en la familia donde las personas adquieren, sus valores, definen sus personalidades, marcan sus sueños, y guían su futuro, por lo que distintos tipos de familias, influirán de diversas maneras en los individuos, ejemplo de ello su rendimiento académico, hecho que será el centro de la presente investigación. El rendimiento académico conocido como la medida de adquisición de los conocimientos por parte de los estudiantes, es un valor que se encuentra influenciado por muchos factores, internos y externos a los sujetos que representan, uno de ellos la familia. La relación entre la familia y el rendimiento académico, ha sido objeto de numerosas investigaciones, y un sinfín de análisis que determinan el grado de influencia que la misma tiene o no sobre los sujetos a lo largo de su formación académica, investigaciones que sirven de bases teóricas para el presente trabajo de investigación. El presente trabajo que corresponde al tipo descriptivo de la investigación, hace una revisión sobre los diferentes factores familiares que influyen en el rendimiento académico en los estudiantes de primer grado de Secundaria de la institución educativa El Pionero del distrito de Cayma.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3108spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAFormación del individuoEntornos y semejantesRendimiento académicoFormación académicaFamilia y Sociedadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Factores familiares y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de educación secundária de la institución educativa El Pionero del distrito de Caymainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199316http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en Educación. En la especialidad de Ciencias SocialesORIGINALEDalsiah.pdfapplication/pdf5327394https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a3efda26-ed2c-4180-a511-6cac60bcc310/download80136a290d74769cd012ee907e73457eMD51TEXTEDalsiah.pdf.txtEDalsiah.pdf.txtExtracted texttext/plain165385https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d62e2243-e292-42bd-a185-1fc3e367bec7/downloadb8650ffbe7e75dcbfc559f4f30ddd354MD52UNSA/3108oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/31082022-12-27 17:00:43.991http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores familiares y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de educación secundária de la institución educativa El Pionero del distrito de Cayma
title Factores familiares y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de educación secundária de la institución educativa El Pionero del distrito de Cayma
spellingShingle Factores familiares y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de educación secundária de la institución educativa El Pionero del distrito de Cayma
Alcasihuincha Sisa, Alicia Hilda
Formación del individuo
Entornos y semejantes
Rendimiento académico
Formación académica
Familia y Sociedad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Factores familiares y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de educación secundária de la institución educativa El Pionero del distrito de Cayma
title_full Factores familiares y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de educación secundária de la institución educativa El Pionero del distrito de Cayma
title_fullStr Factores familiares y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de educación secundária de la institución educativa El Pionero del distrito de Cayma
title_full_unstemmed Factores familiares y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de educación secundária de la institución educativa El Pionero del distrito de Cayma
title_sort Factores familiares y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de educación secundária de la institución educativa El Pionero del distrito de Cayma
author Alcasihuincha Sisa, Alicia Hilda
author_facet Alcasihuincha Sisa, Alicia Hilda
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Alcasihuincha Sisa, Alicia Hilda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Formación del individuo
Entornos y semejantes
Rendimiento académico
Formación académica
Familia y Sociedad
topic Formación del individuo
Entornos y semejantes
Rendimiento académico
Formación académica
Familia y Sociedad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La familia, como ente regulador y formador de la sociedad, desde sus orígenes, tiene una importancia vital, en la formación de cada individuo, que integran las comunidades de todo el mundo, que se desenvuelve y relaciona con sus entornos y semejantes. Es en la familia donde las personas adquieren, sus valores, definen sus personalidades, marcan sus sueños, y guían su futuro, por lo que distintos tipos de familias, influirán de diversas maneras en los individuos, ejemplo de ello su rendimiento académico, hecho que será el centro de la presente investigación. El rendimiento académico conocido como la medida de adquisición de los conocimientos por parte de los estudiantes, es un valor que se encuentra influenciado por muchos factores, internos y externos a los sujetos que representan, uno de ellos la familia. La relación entre la familia y el rendimiento académico, ha sido objeto de numerosas investigaciones, y un sinfín de análisis que determinan el grado de influencia que la misma tiene o no sobre los sujetos a lo largo de su formación académica, investigaciones que sirven de bases teóricas para el presente trabajo de investigación. El presente trabajo que corresponde al tipo descriptivo de la investigación, hace una revisión sobre los diferentes factores familiares que influyen en el rendimiento académico en los estudiantes de primer grado de Secundaria de la institución educativa El Pionero del distrito de Cayma.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-18T16:38:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-18T16:38:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3108
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3108
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a3efda26-ed2c-4180-a511-6cac60bcc310/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d62e2243-e292-42bd-a185-1fc3e367bec7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 80136a290d74769cd012ee907e73457e
b8650ffbe7e75dcbfc559f4f30ddd354
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762934027747328
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).