Propuesta de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la mejora de los procesos operativos en una empresa Industrial de revestimiento de caucho.

Descripción del Articulo

La presente tesis, se desarrolló en función de la Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en una empresa de revestimiento de caucho, que contribuya a la mejora de sus procesos operativos, fomentando un enfoque a procesos que permita a la organización medir e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chura Chavez, Maricela Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9139
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:sistema
Gestión
Calidad
Procesos
Mejora continua
ISO 9001
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
id UNSA_6d46e7b82c385a4ab5bfe0b7647df41e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9139
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la mejora de los procesos operativos en una empresa Industrial de revestimiento de caucho.
title Propuesta de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la mejora de los procesos operativos en una empresa Industrial de revestimiento de caucho.
spellingShingle Propuesta de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la mejora de los procesos operativos en una empresa Industrial de revestimiento de caucho.
Chura Chavez, Maricela Maritza
sistema
Gestión
Calidad
Procesos
Mejora continua
ISO 9001
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
title_short Propuesta de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la mejora de los procesos operativos en una empresa Industrial de revestimiento de caucho.
title_full Propuesta de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la mejora de los procesos operativos en una empresa Industrial de revestimiento de caucho.
title_fullStr Propuesta de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la mejora de los procesos operativos en una empresa Industrial de revestimiento de caucho.
title_full_unstemmed Propuesta de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la mejora de los procesos operativos en una empresa Industrial de revestimiento de caucho.
title_sort Propuesta de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la mejora de los procesos operativos en una empresa Industrial de revestimiento de caucho.
author Chura Chavez, Maricela Maritza
author_facet Chura Chavez, Maricela Maritza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villavicencio Melgarejo, Cecilio Mauro
dc.contributor.author.fl_str_mv Chura Chavez, Maricela Maritza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv sistema
Gestión
Calidad
Procesos
Mejora continua
ISO 9001
topic sistema
Gestión
Calidad
Procesos
Mejora continua
ISO 9001
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
description La presente tesis, se desarrolló en función de la Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en una empresa de revestimiento de caucho, que contribuya a la mejora de sus procesos operativos, fomentando un enfoque a procesos que permita a la organización medir el desempeño de sus procesos para identificar acciones de mejora continua, y así lograr la satisfacción de sus clientes. Para realizar el diagnóstico situacional de la empresa, se realizó la identificación y descripción de los procesos, de forma que se lograron identificar aquellos factores que causan deficiencia en los procesos, y posteriormente fueron costeados, identificando así que existe una pérdida económica que se da por la mala administración de los procesos, así como por la falta de estandarización de métodos de trabajo, deficiencias que no se han podido mejorar hasta ahora ya que no se establecieron métodos de análisis y mejora para sus procesos. En función del análisis realizado, se propone implementar un sistema de gestión de la calidad, el cual asociado a las deficiencias, busca mejorar los procesos proponiendo metodologías de trabajo, estableciendo estrategias que direccionen la organización, buscando la estandarización de procedimientos de trabajo y principalmente fomentando en el personal el compromiso de su participación en el sistema de gestión, para lograr los objetivos propuestos. Finalmente, se realizó una evaluación técnica, en la cual se estiman metas de mejora para los factores deficientes identificados, con lo cual se verificó que las acciones propuestas contribuirán a ordenar, medir y mejorar los procesos de la organización, ya que todas las acciones buscan atacar directamente a los factores deficientes. Esta evaluación técnica se respalda con una evaluación económica, en la que según el análisis beneficio – costo realizado, se obtiene un valor mayor a uno, demostrando la viabilidad de la implementación del sistema de gestión, ya que logra generar un ahorro a la organización y contribuye al mejor desempeño de sus procesos, que finalmente se ve reflejado en un servicio que cumple los requisitos del cliente, logrando su satisfacción y velando por la continuidad del negocio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-14T17:39:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-14T17:39:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9139
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9139
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3cfd2b88-49f9-45a6-a65c-8d6d02b5c8dd/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c51a30bc-e004-4127-a642-ac9c1b17de45/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/18a13632-a2be-4f6e-a764-b4578ff92d00/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4798f744e2f08de6f07fdd1ecd39ddd4
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
56c3fe5a88381de3fc791abf71007fad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762881292763136
spelling Villavicencio Melgarejo, Cecilio MauroChura Chavez, Maricela Maritza2019-08-14T17:39:30Z2019-08-14T17:39:30Z2019La presente tesis, se desarrolló en función de la Propuesta de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en una empresa de revestimiento de caucho, que contribuya a la mejora de sus procesos operativos, fomentando un enfoque a procesos que permita a la organización medir el desempeño de sus procesos para identificar acciones de mejora continua, y así lograr la satisfacción de sus clientes. Para realizar el diagnóstico situacional de la empresa, se realizó la identificación y descripción de los procesos, de forma que se lograron identificar aquellos factores que causan deficiencia en los procesos, y posteriormente fueron costeados, identificando así que existe una pérdida económica que se da por la mala administración de los procesos, así como por la falta de estandarización de métodos de trabajo, deficiencias que no se han podido mejorar hasta ahora ya que no se establecieron métodos de análisis y mejora para sus procesos. En función del análisis realizado, se propone implementar un sistema de gestión de la calidad, el cual asociado a las deficiencias, busca mejorar los procesos proponiendo metodologías de trabajo, estableciendo estrategias que direccionen la organización, buscando la estandarización de procedimientos de trabajo y principalmente fomentando en el personal el compromiso de su participación en el sistema de gestión, para lograr los objetivos propuestos. Finalmente, se realizó una evaluación técnica, en la cual se estiman metas de mejora para los factores deficientes identificados, con lo cual se verificó que las acciones propuestas contribuirán a ordenar, medir y mejorar los procesos de la organización, ya que todas las acciones buscan atacar directamente a los factores deficientes. Esta evaluación técnica se respalda con una evaluación económica, en la que según el análisis beneficio – costo realizado, se obtiene un valor mayor a uno, demostrando la viabilidad de la implementación del sistema de gestión, ya que logra generar un ahorro a la organización y contribuye al mejor desempeño de sus procesos, que finalmente se ve reflejado en un servicio que cumple los requisitos del cliente, logrando su satisfacción y velando por la continuidad del negocio.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9139spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAsistemaGestiónCalidadProcesosMejora continuaISO 9001https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Propuesta de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la mejora de los procesos operativos en una empresa Industrial de revestimiento de caucho.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29309482https://orcid.org/0000-0003-2220-5894722026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería IndustrialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosTítulo ProfesionalIngeniero IndustrialORIGINALIIchchmm.pdfIIchchmm.pdfapplication/pdf3845590https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3cfd2b88-49f9-45a6-a65c-8d6d02b5c8dd/download4798f744e2f08de6f07fdd1ecd39ddd4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c51a30bc-e004-4127-a642-ac9c1b17de45/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTIIchchmm.pdf.txtIIchchmm.pdf.txtExtracted texttext/plain425724https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/18a13632-a2be-4f6e-a764-b4578ff92d00/download56c3fe5a88381de3fc791abf71007fadMD53UNSA/9139oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/91392022-12-13 00:37:52.092http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).