Uso del whatsapp en el aprendizaje del emprendimiento en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Independencia Americana de Yanaoca - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el uso de la red social DEL whatsapp en la interacción virtual de los estudiantes del 5to año de secundaria de la institución educativa “Independencia Americana” de Yanaoca, se ha desarrollado de acuerdo a un estudio de tipo exploratorio - desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Arteaga, Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12904
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12904
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Red social virtual
WhatsApp
Aprendizaje del emprendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el uso de la red social DEL whatsapp en la interacción virtual de los estudiantes del 5to año de secundaria de la institución educativa “Independencia Americana” de Yanaoca, se ha desarrollado de acuerdo a un estudio de tipo exploratorio - descriptivo, y de diseño no experimental, puesto que las variables fueron estudiadas en su contexto natural, donde se consideró como población y muestra a los estudiantes del 5to grado, siendo un total de 64 estudiantes, del mismo modo se determinaron técnicas e instrumentos como la encuesta y el cuestionario siendo de utilidad para la recolección de información. El resultado indica que se trata de usuarios que utilizan la red social para generar una interacción al compartir fotos, videos, audios, noticias, entre otros; que le permiten aprender sobre el emprendimiento especialmente con el uso del lienzo CANVAS y de su primer proyecto o idea de negocio, actividad que realiza de manera diaria; otros hallazgos son: el tiempo de conexión a la red social, el cual es de 1 a 3 horas al día; asimismo, se ha identificado que los estudiantes tienen menos de 100 amigos en sus grupos, de los cuales no todos son personas que los estudiantes conozcan y la comunicación con compañeros de clase es poco frecuente. Finalmente se concluye que los factores del uso de la red social del whatsapp influyen en la interacción virtual de los estudiantes son: el tipo de información con el que pueden interactuar; también, se ha determinado que los principales beneficios identificados por los estudiantes de la red social del whatsapp es el poder descubrir nuevas personas, y, sobre todo, el poder conversar con amigos. Pero también utilizarlo para poder aprender el área de EPT, especialmente con las capacidades del emprendimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).