Aprendizaje basado en proyectos y su influencia en el logro de competencias de los estudiantes del II semestre de Electrónica Industrial del Instituto Superior Tecnológico Público “Pedro P. Díaz” Arequipa, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio, fue determinar la influencia del aprendizaje basado en proyectos en el logro de competencias de los estudiantes del II Semestre de Electrónica Industrial del Instituto Superior Tecnológico Público “Pedro P. Díaz” de Arequipa, 2018, bajo un enfoque cuantitativo, nive...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12419 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12419 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | competencias procedimentales, actitudinales y conceptuales Aprendizaje basado en proyectos logro de competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio, fue determinar la influencia del aprendizaje basado en proyectos en el logro de competencias de los estudiantes del II Semestre de Electrónica Industrial del Instituto Superior Tecnológico Público “Pedro P. Díaz” de Arequipa, 2018, bajo un enfoque cuantitativo, nivel aplicativo, tipo descriptivo y diseño cuasi-experimental, longitudinal, una muestra de 39 estudiantes; grupo experimental (23) y grupo control (16). En quienes se aplicó un test, antes y después de la aplicación del aprendizaje basado en proyectos en el grupo experimental, los resultados concluyen que, el aprendizaje basado en proyectos ha tenido influencia positiva en el logro de competencias en los estudiantes del II Semestre de Electrónica Industrial del Instituto Superior Tecnológico Público “Pedro P. Díaz” de Arequipa, 2018. El nivel de competencias procedimentales, actitudinales y conceptuales antes de la aplicación del aprendizaje basado en proyectos, fueron en 56.5% suficiente, 95.7% suficiente y 78.3% insuficiente respectivamente, diferente a los niveles mostrados en el grupo control, pero no existe diferencia estadística significativa entre ellos. Respecto al nivel de competencias procedimentales después de la aplicación del ABP fue 82.6% suficiente, en la competencia actitudinal se logró 65.2% suficiente y 34.8% excelente, finalmente en la competencia conceptual se logró 95.7% excelente, marcada diferencia ante los obtenidos por el grupo control, existiendo diferencia estadística significativa entre ambos grupos, finalmente se evidencia la mejora de las tres competencias en el grupo experimental puesto que se halló diferencia estadística altamente significativa entre antes de la intervención y después de ella. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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