Relación entre el apoyo familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E.E. Coronel Bolognesi de Tacna. 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada el apoyo familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E.E. Coronel Bolognesi de Tacna. 2018, tiene como objetivo central determinar la relación que existe entre el apoyo familiar y el rendimiento escolar, porque los resultados q...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8988 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8988 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Apoyo familiar Rendimiento escolar Logro de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación titulada el apoyo familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E.E. Coronel Bolognesi de Tacna. 2018, tiene como objetivo central determinar la relación que existe entre el apoyo familiar y el rendimiento escolar, porque los resultados que el valor de “tc” calculado (4,4) es mayor al valor crítico de (tt =1,98), y se acepta la hipótesis alterna (Hi). El instrumento que se utilizó fue una encuesta para medir el: Apoyo familiar utilizada por Sánchez (2013) y la información documentada del SIAGIE de las calificaciones del segundo bimestre de los estudiantes del segundo año de secundaria de la IE Coronel Bolognesi (2018). El instrumento fue sometido al análisis de confiabilidad y validación respectivo que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes del segundo año de secundaria de la institución educativa Coronel Bolognesi de Tacna, a quienes se les aplicó el instrumento indicado, que permitieron tener como resultado que el apoyo familiar se relaciona significativamente con el rendimiento escolar de los estudiantes ,siendo el nivel de apoyo familiar alto con un 72% y el rendimiento escolar se encuentra en proceso con lo que se concluye, que existe una relación significativa entre la variable independiente y la variable dependiente, asimismo se percibió que el rendimiento está en proceso lo que significa que la problemática se encuentra a nivel de docentes , padres y alumnos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).