Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y la calidad de servicio de los hoteles de 3 estrellas afiliados a la asociación de hoteles, restaurantes y afines (AHORA) de Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y la calidad de servicio de los hoteles de 3 estrellas afiliados a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) de Arequipa, 2022”. Tiene como objetivo principal determinar la influencia de las Tecnolo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Chacondori, Alexandra Karen, Trujillo Quispe, Khiabet Alitu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16968
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)
Calidad de Servicio
Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa (AHORA)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UNSA_6250b7a8b3599884099d111691e6e820
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16968
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.none.fl_str_mv Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y la calidad de servicio de los hoteles de 3 estrellas afiliados a la asociación de hoteles, restaurantes y afines (AHORA) de Arequipa, 2022
title Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y la calidad de servicio de los hoteles de 3 estrellas afiliados a la asociación de hoteles, restaurantes y afines (AHORA) de Arequipa, 2022
spellingShingle Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y la calidad de servicio de los hoteles de 3 estrellas afiliados a la asociación de hoteles, restaurantes y afines (AHORA) de Arequipa, 2022
Gutierrez Chacondori, Alexandra Karen
Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)
Calidad de Servicio
Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa (AHORA)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y la calidad de servicio de los hoteles de 3 estrellas afiliados a la asociación de hoteles, restaurantes y afines (AHORA) de Arequipa, 2022
title_full Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y la calidad de servicio de los hoteles de 3 estrellas afiliados a la asociación de hoteles, restaurantes y afines (AHORA) de Arequipa, 2022
title_fullStr Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y la calidad de servicio de los hoteles de 3 estrellas afiliados a la asociación de hoteles, restaurantes y afines (AHORA) de Arequipa, 2022
title_full_unstemmed Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y la calidad de servicio de los hoteles de 3 estrellas afiliados a la asociación de hoteles, restaurantes y afines (AHORA) de Arequipa, 2022
title_sort Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y la calidad de servicio de los hoteles de 3 estrellas afiliados a la asociación de hoteles, restaurantes y afines (AHORA) de Arequipa, 2022
author Gutierrez Chacondori, Alexandra Karen
author_facet Gutierrez Chacondori, Alexandra Karen
Trujillo Quispe, Khiabet Alitu
author_role author
author2 Trujillo Quispe, Khiabet Alitu
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tejada Franco, Sandro Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Chacondori, Alexandra Karen
Trujillo Quispe, Khiabet Alitu
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)
Calidad de Servicio
Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa (AHORA)
topic Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)
Calidad de Servicio
Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa (AHORA)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description La presente investigación titulada “Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y la calidad de servicio de los hoteles de 3 estrellas afiliados a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) de Arequipa, 2022”. Tiene como objetivo principal determinar la influencia de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la calidad de servicio de los hoteles de tres estrellas afiliados a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de corte transversal. En cuanto a la hipótesis general señalamos que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) tienen influencia significativa en la calidad de servicio de los hoteles de tres estrellas afiliados a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa. Se aplicó dos cuestionarios, uno dirigido a los administradores de los hoteles de tres estrellas afiliados a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa y otro a los huéspedes de los mismos. Finalmente se logró determinar la influencia positiva y significativa de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la calidad de servicio de los hoteles de tres estrellas afiliados a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa y se concluyó que la mayoría de los hoteles pertenecientes a dicha asociación han adoptado diferentes tecnologías para mejorar su oferta y entregar mayor calidad en sus servicios.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-29T14:11:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-29T14:11:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/16968
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/16968
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.en_US.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fc365cb3-7781-49cd-b100-671a50915b6f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a79a82b1-7db5-41d3-b979-d501d8ec7c7f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/38c40a20-552a-445b-baeb-e5cb5302ec57/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d3efaf25-ba04-409c-8d4d-62877cabe0b8/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8281ad92-e253-4495-8918-f66bd882622e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/47358472-4841-40a0-898d-20345c231fdd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5768349797445612e316efb10c7b1d33
486fdbddda3aad7380c4d0c6742439db
e49a62ffc8b048111d48a8996aea4abc
9bd6099aadb42b3e4602cbc2eb0474a6
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763035912634368
spelling Tejada Franco, Sandro VicenteGutierrez Chacondori, Alexandra KarenTrujillo Quispe, Khiabet Alitu2023-12-29T14:11:25Z2023-12-29T14:11:25Z2023La presente investigación titulada “Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y la calidad de servicio de los hoteles de 3 estrellas afiliados a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) de Arequipa, 2022”. Tiene como objetivo principal determinar la influencia de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la calidad de servicio de los hoteles de tres estrellas afiliados a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de corte transversal. En cuanto a la hipótesis general señalamos que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) tienen influencia significativa en la calidad de servicio de los hoteles de tres estrellas afiliados a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa. Se aplicó dos cuestionarios, uno dirigido a los administradores de los hoteles de tres estrellas afiliados a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa y otro a los huéspedes de los mismos. Finalmente se logró determinar la influencia positiva y significativa de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la calidad de servicio de los hoteles de tres estrellas afiliados a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa y se concluyó que la mayoría de los hoteles pertenecientes a dicha asociación han adoptado diferentes tecnologías para mejorar su oferta y entregar mayor calidad en sus servicios.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/16968spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATecnologías de Información y Comunicación (TIC)Calidad de ServicioAsociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa (AHORA)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y la calidad de servicio de los hoteles de 3 estrellas afiliados a la asociación de hoteles, restaurantes y afines (AHORA) de Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29215170https://orcid.org/0000-0003-0804-57407235678275726710014266Altuna Sotomayor, Humberto DennyOjeda Portugal, James JosmellTejada Franco, Sandro Vicentehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTurismo y HoteleríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesLicenciado en Turismo y HoteleríaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fc365cb3-7781-49cd-b100-671a50915b6f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALTHguchak_trquka.pdfTHguchak_trquka.pdfapplication/pdf2995293https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a79a82b1-7db5-41d3-b979-d501d8ec7c7f/download5768349797445612e316efb10c7b1d33MD51Reporte de Similitud.pdfReporte de Similitud.pdfapplication/pdf1205365https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/38c40a20-552a-445b-baeb-e5cb5302ec57/download486fdbddda3aad7380c4d0c6742439dbMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfAutorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf339362https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d3efaf25-ba04-409c-8d4d-62877cabe0b8/downloade49a62ffc8b048111d48a8996aea4abcMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfAutorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf898128https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8281ad92-e253-4495-8918-f66bd882622e/download9bd6099aadb42b3e4602cbc2eb0474a6MD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/47358472-4841-40a0-898d-20345c231fdd/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5620.500.12773/16968oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/169682024-08-07 14:10:52.029http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).