La influencia del plan de endomarketing en la satisfacción de los trabajadores del área de atención al cliente de la empresa Seal S.A. en Arequipa 2020
Descripción del Articulo
SEAL S.A. es una empresa estatal, fundada en 1903, que aporta el desarrollo sostenible del país a través de la prestación de servicios de comercialización y distribución de energía eléctrica con carácter de servicio público o de libre contratación en la región de Arequipa, el presente estudio busca...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12118 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12118 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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SEAL S.A. es una empresa estatal, fundada en 1903, que aporta el desarrollo sostenible del país a través de la prestación de servicios de comercialización y distribución de energía eléctrica con carácter de servicio público o de libre contratación en la región de Arequipa, el presente estudio busca determinar la influencia del Plan de endomarketing en la satisfacción de los trabajadores del área de Atención al Cliente de la empresa SEAL en el año 2020. El tipo de investigación es descriptiva y de corte transversal, pues se observó, analizó y describió el comportamiento de los trabajadores sin influir en el mismo, mediante el instrumento encuesta aplicado a los 44 trabajadores que conforman el área de atención al cliente de SEAL. Según el problema y los objetivos planteados en la investigación se utilizó un enfoque cuantitativo ya que se midieron los datos de las variables propuestas mediante el análisis de Pearson. El resultado obtenido mediante el análisis Pearson indica que el endomarketing afecta directamente en la satisfacción de los trabajadores de modo positivo, se halló una correlación de 0,642 la cual quiere decir, que la variable endomarketing afecta a la variable satisfacción en un sentido directo, mientras mejor se aplique el Plan de endomarketing mayor será la satisfacción de los trabajadores. Para mejorar el estado actual de la empresa se propone cambios y actualizaciones en el Plan de endomarketing |
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Según el problema y los objetivos planteados en la investigación se utilizó un enfoque cuantitativo ya que se midieron los datos de las variables propuestas mediante el análisis de Pearson. El resultado obtenido mediante el análisis Pearson indica que el endomarketing afecta directamente en la satisfacción de los trabajadores de modo positivo, se halló una correlación de 0,642 la cual quiere decir, que la variable endomarketing afecta a la variable satisfacción en un sentido directo, mientras mejor se aplique el Plan de endomarketing mayor será la satisfacción de los trabajadores. Para mejorar el estado actual de la empresa se propone cambios y actualizaciones en el Plan de endomarketingapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12118spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAInfluenciaendomarketingsatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia del plan de endomarketing en la satisfacción de los trabajadores del área de atención al cliente de la empresa Seal S.A. en Arequipa 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29219338https://orcid.org/0000-0001-6194-919772571302414017Vargas Vizcarra, Miller EdgarChavez Manrique, Jesus Neptali ModestoEsquivel Gonzales, Oscar Primohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Marketing y VentasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de AdministraciónMaestra en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Marketing y VentasORIGINALUPgaalma.pdfUPgaalma.pdfapplication/pdf6743673https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d8d3a0b4-a567-4252-980f-3f3dcf01e54f/download1d6b36769efb7f8205956b0479467d75MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8899d29b-ab5a-467c-9158-41cb8c57e800/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTUPgaalma.pdf.txtUPgaalma.pdf.txtExtracted texttext/plain114910https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5ab4cd68-2fc9-4bde-885e-f4fcb7d44fca/download1360e79d565045ce8cd239aa0d7114e9MD5320.500.12773/12118oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/121182022-06-02 09:37:09.971http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
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