Realidad aumentada y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo de la institución educativa particular Americano Germano Christus Rex

Descripción del Articulo

La incorporación de las nuevas tecnologías en las aulas es una realidad que trata de ajustarse a las nuevas exigencias educativas en la que hoy vivimos, ya que acerca a los estudiantes de forma sencilla, lúdica y formativa, acorde a los contenidos curriculares, es as´ı que la Realidad Aumentada (RA)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Gala Quispe, Keyda Katty, Huallpa Nuñonca, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10331
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad aumentada
Software educativos
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La incorporación de las nuevas tecnologías en las aulas es una realidad que trata de ajustarse a las nuevas exigencias educativas en la que hoy vivimos, ya que acerca a los estudiantes de forma sencilla, lúdica y formativa, acorde a los contenidos curriculares, es as´ı que la Realidad Aumentada (RA), la cual ha ido abriendo camino al sistema educativo a mejorar los aprendizajes de los estudiantes de manera innovadora. El uso de la Realidad Aumentada en el plano educativo ha sido analizado en diferentes investigaciones y estudios en los últimos años, siendo una herramienta valiosa en la enseñanza de áreas y la aplicabilidad de esta herramienta digital en la enseñanza de comprensión lectora que resultan escasos en el desarrollo de esta tecnología emergente en el campo de la didáctica. En este trabajo se propone hacer uso de la RA para mejorar los niveles de comprensión lectora utilizando software como Unity y Vuforia, estas aplicaciones están orientadas a un soporte de dispositivo móvil ya que da mayor facilidad a la participación de los estudiantes y comodidad por la capacidad táctil de este tipo de soportes, esta propuesta implica la selección de personajes de las lecturas, de acuerdo al logro del estudiante y refuerzo de comprensión lectora, obtendrán un personaje que aparecerá en el dispositivo móvil. El objetivo de la presente tesis es explicar el efecto de la aplicación de la tecnología de la Realidad Aumentada en el desarrollo de la competencia en comunicación en entornos virtuales de los estudiantes del V ciclo de la institución educativa Particular Americano Germano Christus Rex.
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