Dificultades en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas y electrónicas de centro de educación técnico productivo Carumas
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación acción, trata identificar las dificultades en rendimiento académico y mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas y electrónica en CETPRO - CARUMAS. En vista de que atreves de la observación se ha det...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3819 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3819 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento Académico Dificultades de Aprendizaje Instalaciones Eléctricas Instalaciones Electrónicas Educación Técnica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_6153ab4a94db7bf0ab7a7ef58f8d8c67 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3819 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Mamani Velasquez, Alex Edgar2017-11-09T13:13:57Z2017-11-09T13:13:57Z2017El presente trabajo de investigación acción, trata identificar las dificultades en rendimiento académico y mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas y electrónica en CETPRO - CARUMAS. En vista de que atreves de la observación se ha detectado problemas de rendimiento académico en un 20% del total de los estudiantes que asisten al módulo de electricidad y electrónica, es decir, 3 estudiantes tiene problemas de aprendizaje. Uno de los problemas principales de rendimiento académico, según la entrevista realizada a los estudiantes es por falta de dominio de los cursos básicos, factor económico, problemas familiares, trabajo durante el día y por ende cansancio. La mayoría de los estudiantes de educación técnica productiva son padres de familia, y su medio de sustento es la agricultura, comercio, la ganadería y las obras de construcción civil. Por lo tanto vienen cansados y agitados al centro de educación técnica productiva, en vista que CETPRO CARUMAS funciona a partir de las 3:00pm - 7:30pm. Nuestro país, según evaluaciones PISA está en los últimos lugares en conocimiento de los cursos básicos de matemática y comunicaciones. Los cuales influyen significativamente en la formación posterior de educación técnico productivo, superior y universidad. La educación es tan fundamental para el desarrollo de los pueblo, por lo cual es preciso detectar a tiempo los problemas de aprendizaje de los estudiantes, para luego plantear alternativas de solución que sean viables. En el plan de mejora se ha considerado cinco capacidades terminales que el alumno alcanzara al terminar el módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas, para lo cual se ha tenido en cuenta los medios y materiales y estrategias de aprendizaje.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3819spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSARendimiento AcadémicoDificultades de AprendizajeInstalaciones EléctricasInstalaciones ElectrónicasEducación Técnicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Dificultades en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas y electrónicas de centro de educación técnico productivo Carumasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónORIGINALEdmaveae.pdfapplication/pdf3052227https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fa892abd-373a-432f-9501-0ba539cea131/download55f61a4e31bbd4db7be0fa4226d9f87bMD51TEXTEdmaveae.pdf.txtEdmaveae.pdf.txtExtracted texttext/plain296966https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8dc64550-2b52-4fb3-8725-2f50c0c88ce8/download2ebe5835f00350137c33b0c9c7a3b7e6MD52UNSA/3819oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/38192022-12-27 17:00:48.516http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Dificultades en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas y electrónicas de centro de educación técnico productivo Carumas |
| title |
Dificultades en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas y electrónicas de centro de educación técnico productivo Carumas |
| spellingShingle |
Dificultades en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas y electrónicas de centro de educación técnico productivo Carumas Mamani Velasquez, Alex Edgar Rendimiento Académico Dificultades de Aprendizaje Instalaciones Eléctricas Instalaciones Electrónicas Educación Técnica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Dificultades en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas y electrónicas de centro de educación técnico productivo Carumas |
| title_full |
Dificultades en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas y electrónicas de centro de educación técnico productivo Carumas |
| title_fullStr |
Dificultades en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas y electrónicas de centro de educación técnico productivo Carumas |
| title_full_unstemmed |
Dificultades en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas y electrónicas de centro de educación técnico productivo Carumas |
| title_sort |
Dificultades en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas y electrónicas de centro de educación técnico productivo Carumas |
| author |
Mamani Velasquez, Alex Edgar |
| author_facet |
Mamani Velasquez, Alex Edgar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Velasquez, Alex Edgar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Académico Dificultades de Aprendizaje Instalaciones Eléctricas Instalaciones Electrónicas Educación Técnica |
| topic |
Rendimiento Académico Dificultades de Aprendizaje Instalaciones Eléctricas Instalaciones Electrónicas Educación Técnica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación acción, trata identificar las dificultades en rendimiento académico y mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas y electrónica en CETPRO - CARUMAS. En vista de que atreves de la observación se ha detectado problemas de rendimiento académico en un 20% del total de los estudiantes que asisten al módulo de electricidad y electrónica, es decir, 3 estudiantes tiene problemas de aprendizaje. Uno de los problemas principales de rendimiento académico, según la entrevista realizada a los estudiantes es por falta de dominio de los cursos básicos, factor económico, problemas familiares, trabajo durante el día y por ende cansancio. La mayoría de los estudiantes de educación técnica productiva son padres de familia, y su medio de sustento es la agricultura, comercio, la ganadería y las obras de construcción civil. Por lo tanto vienen cansados y agitados al centro de educación técnica productiva, en vista que CETPRO CARUMAS funciona a partir de las 3:00pm - 7:30pm. Nuestro país, según evaluaciones PISA está en los últimos lugares en conocimiento de los cursos básicos de matemática y comunicaciones. Los cuales influyen significativamente en la formación posterior de educación técnico productivo, superior y universidad. La educación es tan fundamental para el desarrollo de los pueblo, por lo cual es preciso detectar a tiempo los problemas de aprendizaje de los estudiantes, para luego plantear alternativas de solución que sean viables. En el plan de mejora se ha considerado cinco capacidades terminales que el alumno alcanzara al terminar el módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas, para lo cual se ha tenido en cuenta los medios y materiales y estrategias de aprendizaje. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-09T13:13:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-09T13:13:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3819 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3819 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fa892abd-373a-432f-9501-0ba539cea131/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8dc64550-2b52-4fb3-8725-2f50c0c88ce8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
55f61a4e31bbd4db7be0fa4226d9f87b 2ebe5835f00350137c33b0c9c7a3b7e6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762914957295616 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).