Dificultades en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas y electrónicas de centro de educación técnico productivo Carumas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción, trata identificar las dificultades en rendimiento académico y mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas y electrónica en CETPRO - CARUMAS. En vista de que atreves de la observación se ha det...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Velasquez, Alex Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3819
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
Dificultades de Aprendizaje
Instalaciones Eléctricas
Instalaciones Electrónicas
Educación Técnica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_6153ab4a94db7bf0ab7a7ef58f8d8c67
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3819
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Mamani Velasquez, Alex Edgar2017-11-09T13:13:57Z2017-11-09T13:13:57Z2017El presente trabajo de investigación acción, trata identificar las dificultades en rendimiento académico y mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas y electrónica en CETPRO - CARUMAS. En vista de que atreves de la observación se ha detectado problemas de rendimiento académico en un 20% del total de los estudiantes que asisten al módulo de electricidad y electrónica, es decir, 3 estudiantes tiene problemas de aprendizaje. Uno de los problemas principales de rendimiento académico, según la entrevista realizada a los estudiantes es por falta de dominio de los cursos básicos, factor económico, problemas familiares, trabajo durante el día y por ende cansancio. La mayoría de los estudiantes de educación técnica productiva son padres de familia, y su medio de sustento es la agricultura, comercio, la ganadería y las obras de construcción civil. Por lo tanto vienen cansados y agitados al centro de educación técnica productiva, en vista que CETPRO CARUMAS funciona a partir de las 3:00pm - 7:30pm. Nuestro país, según evaluaciones PISA está en los últimos lugares en conocimiento de los cursos básicos de matemática y comunicaciones. Los cuales influyen significativamente en la formación posterior de educación técnico productivo, superior y universidad. La educación es tan fundamental para el desarrollo de los pueblo, por lo cual es preciso detectar a tiempo los problemas de aprendizaje de los estudiantes, para luego plantear alternativas de solución que sean viables. En el plan de mejora se ha considerado cinco capacidades terminales que el alumno alcanzara al terminar el módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas, para lo cual se ha tenido en cuenta los medios y materiales y estrategias de aprendizaje.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3819spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSARendimiento AcadémicoDificultades de AprendizajeInstalaciones EléctricasInstalaciones ElectrónicasEducación Técnicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Dificultades en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas y electrónicas de centro de educación técnico productivo Carumasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónORIGINALEdmaveae.pdfapplication/pdf3052227https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fa892abd-373a-432f-9501-0ba539cea131/download55f61a4e31bbd4db7be0fa4226d9f87bMD51TEXTEdmaveae.pdf.txtEdmaveae.pdf.txtExtracted texttext/plain296966https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8dc64550-2b52-4fb3-8725-2f50c0c88ce8/download2ebe5835f00350137c33b0c9c7a3b7e6MD52UNSA/3819oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/38192022-12-27 17:00:48.516http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dificultades en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas y electrónicas de centro de educación técnico productivo Carumas
title Dificultades en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas y electrónicas de centro de educación técnico productivo Carumas
spellingShingle Dificultades en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas y electrónicas de centro de educación técnico productivo Carumas
Mamani Velasquez, Alex Edgar
Rendimiento Académico
Dificultades de Aprendizaje
Instalaciones Eléctricas
Instalaciones Electrónicas
Educación Técnica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Dificultades en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas y electrónicas de centro de educación técnico productivo Carumas
title_full Dificultades en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas y electrónicas de centro de educación técnico productivo Carumas
title_fullStr Dificultades en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas y electrónicas de centro de educación técnico productivo Carumas
title_full_unstemmed Dificultades en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas y electrónicas de centro de educación técnico productivo Carumas
title_sort Dificultades en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas y electrónicas de centro de educación técnico productivo Carumas
author Mamani Velasquez, Alex Edgar
author_facet Mamani Velasquez, Alex Edgar
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Velasquez, Alex Edgar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
Dificultades de Aprendizaje
Instalaciones Eléctricas
Instalaciones Electrónicas
Educación Técnica
topic Rendimiento Académico
Dificultades de Aprendizaje
Instalaciones Eléctricas
Instalaciones Electrónicas
Educación Técnica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación acción, trata identificar las dificultades en rendimiento académico y mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas y electrónica en CETPRO - CARUMAS. En vista de que atreves de la observación se ha detectado problemas de rendimiento académico en un 20% del total de los estudiantes que asisten al módulo de electricidad y electrónica, es decir, 3 estudiantes tiene problemas de aprendizaje. Uno de los problemas principales de rendimiento académico, según la entrevista realizada a los estudiantes es por falta de dominio de los cursos básicos, factor económico, problemas familiares, trabajo durante el día y por ende cansancio. La mayoría de los estudiantes de educación técnica productiva son padres de familia, y su medio de sustento es la agricultura, comercio, la ganadería y las obras de construcción civil. Por lo tanto vienen cansados y agitados al centro de educación técnica productiva, en vista que CETPRO CARUMAS funciona a partir de las 3:00pm - 7:30pm. Nuestro país, según evaluaciones PISA está en los últimos lugares en conocimiento de los cursos básicos de matemática y comunicaciones. Los cuales influyen significativamente en la formación posterior de educación técnico productivo, superior y universidad. La educación es tan fundamental para el desarrollo de los pueblo, por lo cual es preciso detectar a tiempo los problemas de aprendizaje de los estudiantes, para luego plantear alternativas de solución que sean viables. En el plan de mejora se ha considerado cinco capacidades terminales que el alumno alcanzara al terminar el módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas, para lo cual se ha tenido en cuenta los medios y materiales y estrategias de aprendizaje.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-09T13:13:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-09T13:13:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3819
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3819
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fa892abd-373a-432f-9501-0ba539cea131/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8dc64550-2b52-4fb3-8725-2f50c0c88ce8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 55f61a4e31bbd4db7be0fa4226d9f87b
2ebe5835f00350137c33b0c9c7a3b7e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762914957295616
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).