Influencia del programa de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo semestre de Enfermería Técnica del Instituto Superior Cayetano Heredia, Arequipa, 2018
Descripción del Articulo
PISA encontró que en el nivel secundario peruano, la capacidad de comprensión lectora posee deficiencias importantes. Esto sugiere por extensión que también afectaría el nivel de compresión lectora en los estudiantes de educación superior, la prueba PISA es importante porque la realiza la OCDE, y es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11490 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11490 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Comprensión lectora PISA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | PISA encontró que en el nivel secundario peruano, la capacidad de comprensión lectora posee deficiencias importantes. Esto sugiere por extensión que también afectaría el nivel de compresión lectora en los estudiantes de educación superior, la prueba PISA es importante porque la realiza la OCDE, y es tomada en cuenta para decidir sobre los países que integran o serán parte de esta organización. En la educación superior la lectura es el medio principal mediante el cual se puede llegar con éxito al aprendizaje y al conocimiento. Los problemas en la compresión lectora son variados, todos estrechamente interrelacionados, por lo que hay que tratarlos de manera conjunta. Se pretende demostrar que el programa de lectura influye en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo semestre de enfermería técnica del Instituto Superior Cayetano Heredia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).