Influencia del programa de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo semestre de Enfermería Técnica del Instituto Superior Cayetano Heredia, Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

PISA encontró que en el nivel secundario peruano, la capacidad de comprensión lectora posee deficiencias importantes. Esto sugiere por extensión que también afectaría el nivel de compresión lectora en los estudiantes de educación superior, la prueba PISA es importante porque la realiza la OCDE, y es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Oviedo, Luis Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11490
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Comprensión lectora
PISA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:PISA encontró que en el nivel secundario peruano, la capacidad de comprensión lectora posee deficiencias importantes. Esto sugiere por extensión que también afectaría el nivel de compresión lectora en los estudiantes de educación superior, la prueba PISA es importante porque la realiza la OCDE, y es tomada en cuenta para decidir sobre los países que integran o serán parte de esta organización. En la educación superior la lectura es el medio principal mediante el cual se puede llegar con éxito al aprendizaje y al conocimiento. Los problemas en la compresión lectora son variados, todos estrechamente interrelacionados, por lo que hay que tratarlos de manera conjunta. Se pretende demostrar que el programa de lectura influye en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo semestre de enfermería técnica del Instituto Superior Cayetano Heredia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).