El tiktok y la expresión oral en estudiantes de Educación Primaria de una Institución Pública de Moquegua
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación: determinar que el empleo de la herramienta tiktok mejora la expresión oral en los estudiantes de educación primaria en una institución pública de Moquegua. La investigación correspondiente utilizó un enfoque cuantitativo, un método de estudio hipotético deductivo y u...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18886 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18886 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | tiktok oral rendimiento permaneció y aplicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_5ff3a23a35b61650cb78af1e96098fc4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18886 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Cisneros Chavez, Betsy CarolNina Lopez, Lilian FiorellaCondori Torcagua, Lidia Sarai2024-11-06T15:08:06Z2024-11-06T15:08:06Z2024El objetivo de la investigación: determinar que el empleo de la herramienta tiktok mejora la expresión oral en los estudiantes de educación primaria en una institución pública de Moquegua. La investigación correspondiente utilizó un enfoque cuantitativo, un método de estudio hipotético deductivo y un diseño de investigación pre experimental; la población considerada fueron 15 estudiantes, y se empleó la técnica ficha de observación que fue debidamente validado y analizado, y su valor Alfa de Cronbach fue= 899. Según los resultados antes de utilizar la herramienta tiktok, el 86,7% de los estudiantes se encontraba en los niveles iniciales, el 13,3% en los niveles de proceso y ninguno alcanzaba el nivel de logro esperado. Sin embargo, después de aplicar la herramienta tiktok para mejorar la expresión oral, el 93,3% de los estudiantes alcanzaron los niveles de rendimiento esperados, el 6,7% se situaron en los niveles de proceso y ninguno permaneció en los niveles iniciales. En conclusión, la aplicación de la herramienta tiktok se tradujo en una mejora significativa de las destrezas comunicativas orales de los estudiantes.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18886spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAtiktokoralrendimientopermaneció y aplicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El tiktok y la expresión oral en estudiantes de Educación Primaria de una Institución Pública de Moqueguainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29536739https://orcid.org/0000-0002-4675-35137047294048448344112016Nuñez Zevallos, Mercedes HermelindaCallacondo Velarde, Juan CarlosCisneros Chavez, Betsy Carolhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciada en Educación, especialidad: Educación PrimariaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3900718https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/35638eed-770a-4de8-9621-b81c05744934/download108d458aa535e28bc66647ae1cb1de71MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf6751875https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1dd90028-18ae-44df-b607-73d78d121975/download92e3d67032a8a3cb1a20666d25d75581MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf406500https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0cc4c6bd-1050-4dfb-a579-3db63a4b14b7/download964048406cf573ee94adfad81962db2aMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf1144576https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/84d0d26f-dcf9-4861-ab32-9997b6adc331/download9e8b3d2a18537963b062665c44de0da3MD5420.500.12773/18886oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/188862024-11-06 10:08:20.508http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El tiktok y la expresión oral en estudiantes de Educación Primaria de una Institución Pública de Moquegua |
| title |
El tiktok y la expresión oral en estudiantes de Educación Primaria de una Institución Pública de Moquegua |
| spellingShingle |
El tiktok y la expresión oral en estudiantes de Educación Primaria de una Institución Pública de Moquegua Nina Lopez, Lilian Fiorella tiktok oral rendimiento permaneció y aplicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El tiktok y la expresión oral en estudiantes de Educación Primaria de una Institución Pública de Moquegua |
| title_full |
El tiktok y la expresión oral en estudiantes de Educación Primaria de una Institución Pública de Moquegua |
| title_fullStr |
El tiktok y la expresión oral en estudiantes de Educación Primaria de una Institución Pública de Moquegua |
| title_full_unstemmed |
El tiktok y la expresión oral en estudiantes de Educación Primaria de una Institución Pública de Moquegua |
| title_sort |
El tiktok y la expresión oral en estudiantes de Educación Primaria de una Institución Pública de Moquegua |
| author |
Nina Lopez, Lilian Fiorella |
| author_facet |
Nina Lopez, Lilian Fiorella Condori Torcagua, Lidia Sarai |
| author_role |
author |
| author2 |
Condori Torcagua, Lidia Sarai |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cisneros Chavez, Betsy Carol |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nina Lopez, Lilian Fiorella Condori Torcagua, Lidia Sarai |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
tiktok oral rendimiento permaneció y aplicación |
| topic |
tiktok oral rendimiento permaneció y aplicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de la investigación: determinar que el empleo de la herramienta tiktok mejora la expresión oral en los estudiantes de educación primaria en una institución pública de Moquegua. La investigación correspondiente utilizó un enfoque cuantitativo, un método de estudio hipotético deductivo y un diseño de investigación pre experimental; la población considerada fueron 15 estudiantes, y se empleó la técnica ficha de observación que fue debidamente validado y analizado, y su valor Alfa de Cronbach fue= 899. Según los resultados antes de utilizar la herramienta tiktok, el 86,7% de los estudiantes se encontraba en los niveles iniciales, el 13,3% en los niveles de proceso y ninguno alcanzaba el nivel de logro esperado. Sin embargo, después de aplicar la herramienta tiktok para mejorar la expresión oral, el 93,3% de los estudiantes alcanzaron los niveles de rendimiento esperados, el 6,7% se situaron en los niveles de proceso y ninguno permaneció en los niveles iniciales. En conclusión, la aplicación de la herramienta tiktok se tradujo en una mejora significativa de las destrezas comunicativas orales de los estudiantes. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-06T15:08:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-06T15:08:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18886 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18886 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/35638eed-770a-4de8-9621-b81c05744934/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1dd90028-18ae-44df-b607-73d78d121975/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0cc4c6bd-1050-4dfb-a579-3db63a4b14b7/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/84d0d26f-dcf9-4861-ab32-9997b6adc331/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
108d458aa535e28bc66647ae1cb1de71 92e3d67032a8a3cb1a20666d25d75581 964048406cf573ee94adfad81962db2a 9e8b3d2a18537963b062665c44de0da3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762974513266688 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).