El tiktok y la expresión oral en estudiantes de Educación Primaria de una Institución Pública de Moquegua

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación: determinar que el empleo de la herramienta tiktok mejora la expresión oral en los estudiantes de educación primaria en una institución pública de Moquegua. La investigación correspondiente utilizó un enfoque cuantitativo, un método de estudio hipotético deductivo y u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nina Lopez, Lilian Fiorella, Condori Torcagua, Lidia Sarai
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:tiktok
oral
rendimiento
permaneció y aplicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación: determinar que el empleo de la herramienta tiktok mejora la expresión oral en los estudiantes de educación primaria en una institución pública de Moquegua. La investigación correspondiente utilizó un enfoque cuantitativo, un método de estudio hipotético deductivo y un diseño de investigación pre experimental; la población considerada fueron 15 estudiantes, y se empleó la técnica ficha de observación que fue debidamente validado y analizado, y su valor Alfa de Cronbach fue= 899. Según los resultados antes de utilizar la herramienta tiktok, el 86,7% de los estudiantes se encontraba en los niveles iniciales, el 13,3% en los niveles de proceso y ninguno alcanzaba el nivel de logro esperado. Sin embargo, después de aplicar la herramienta tiktok para mejorar la expresión oral, el 93,3% de los estudiantes alcanzaron los niveles de rendimiento esperados, el 6,7% se situaron en los niveles de proceso y ninguno permaneció en los niveles iniciales. En conclusión, la aplicación de la herramienta tiktok se tradujo en una mejora significativa de las destrezas comunicativas orales de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).