Plan de negocio para la implementación de un nuevo medio de publicidad digital en vehículos de transporte urbano en la ciudad de Arequipa
Descripción del Articulo
El presente plan de negocio se sustenta en la oportunidad de ofrecer servicios de publicidad en el interior de vehículos que ofrezcan el servicio de taxi en la ciudad de Arequipa a través de pantallas LCD que serán instaladas en el interior de los mismos. El servicio consiste en transmitir contenido...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6834 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6834 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | plan de negocio publicidad móvil publicidad en taxis publicidad en pantallas LCD https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UNSA_5f5c7fd970802ff5e989fe3a5ef6f9d9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6834 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocio para la implementación de un nuevo medio de publicidad digital en vehículos de transporte urbano en la ciudad de Arequipa |
title |
Plan de negocio para la implementación de un nuevo medio de publicidad digital en vehículos de transporte urbano en la ciudad de Arequipa |
spellingShingle |
Plan de negocio para la implementación de un nuevo medio de publicidad digital en vehículos de transporte urbano en la ciudad de Arequipa Huacallo Valdes, Luis Alberto plan de negocio publicidad móvil publicidad en taxis publicidad en pantallas LCD https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Plan de negocio para la implementación de un nuevo medio de publicidad digital en vehículos de transporte urbano en la ciudad de Arequipa |
title_full |
Plan de negocio para la implementación de un nuevo medio de publicidad digital en vehículos de transporte urbano en la ciudad de Arequipa |
title_fullStr |
Plan de negocio para la implementación de un nuevo medio de publicidad digital en vehículos de transporte urbano en la ciudad de Arequipa |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la implementación de un nuevo medio de publicidad digital en vehículos de transporte urbano en la ciudad de Arequipa |
title_sort |
Plan de negocio para la implementación de un nuevo medio de publicidad digital en vehículos de transporte urbano en la ciudad de Arequipa |
author |
Huacallo Valdes, Luis Alberto |
author_facet |
Huacallo Valdes, Luis Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Farfan Benavente, Hebert Ernesto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huacallo Valdes, Luis Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
plan de negocio publicidad móvil publicidad en taxis publicidad en pantallas LCD |
topic |
plan de negocio publicidad móvil publicidad en taxis publicidad en pantallas LCD https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El presente plan de negocio se sustenta en la oportunidad de ofrecer servicios de publicidad en el interior de vehículos que ofrezcan el servicio de taxi en la ciudad de Arequipa a través de pantallas LCD que serán instaladas en el interior de los mismos. El servicio consiste en transmitir contenidos publicitarios donde las empresas ofrezcan sus productos y/o servicios hacia los usuarios del servicio de taxi. Se realizarán alianzas estratégicas con las empresas de taxis más prestigiosas y de mayor demanda en la ciudad de Arequipa, con el objetivo de obtener el acuerdo de instalar pantallas LCD en el interior de su flota de taxis asociados, ofreciendo comisiones a la empresa y a los conductores de taxis asociados al negocio de publicidad. El presente plan de negocio se encuentra estructurado de la siguiente manera: En el Capítulo I: Generación de Idea de Negocio, se realiza la generación de ideas de negocio, se realiza la elección de la mejor idea de negocio bajo métodos cualitativos como lo son el “Micro Filtro” y el “Macro Filtro”. En el Capítulo II: Descripción del negocio, se define el la razón social y comercial, la marca y el logotipo del negocio. Se establecen la Misión y Visión, los objetivos a corto, mediano y a largo plazo del negocio. También se establece la estructura organizacional, el organigrama y el manual de funciones de cada puesto. En el Capítulo III: Análisis del Mercado, se realiza el análisis interno y externo del negocio a través del análisis PEST, de las 5 fuerzas de Porter y el Análisis FODA. Para luego realizar el análisis de la competencia directa e indirecta del negocio. Seguidamente se realiza la estimación de la población, de los mercados potencial, disponible, efectivo y objetivo. Se establece la propuesta única de venta y se definen las estrategias del marketing mix a utilizar. Seguidamente se realiza el pronóstico de ventas en unidades. En el Capítulo IV: Análisis Técnico, se realiza el diseño del servicio a ofrecer por el negocio y se definen los procesos centrales del servicio. Se establecen los requerimientos de materiales, equipos, instalaciones y recursos humanos necesarios para operar el negocio. Así como también se define la localización y la distribución física de las instalaciones del negocio. En el Capítulo V: Evaluación Económica y Financiera, se define la inversión tangible, gastos pre-operativos y capital de trabajo. Se establecen los costos fijos y variables, así como el precio de venta del servicio a ofrecer. Se establece la estructura de financiamiento de la inversión total, así como la proyección de ingresos y egresos para luego elaborar los Flujos de cada Económico y financiero. Seguidamente se realiza el análisis de rentabilidad del negocio a través de ratios como el VAN, TIR, B/C y Periodo de recuperación de la inversión. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-30T14:39:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-30T14:39:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6834 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6834 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fe4ededa-9828-4213-b7ac-7e29ca93be42/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/35d3addd-34fa-4f49-8fa9-8cbf30f0fe2d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bbab608b9543fa8268fe784edd596f57 0a04f60d4f06f75819ee58ef95983312 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762820048584704 |
spelling |
Farfan Benavente, Hebert ErnestoHuacallo Valdes, Luis Alberto2018-10-30T14:39:48Z2018-10-30T14:39:48Z2018El presente plan de negocio se sustenta en la oportunidad de ofrecer servicios de publicidad en el interior de vehículos que ofrezcan el servicio de taxi en la ciudad de Arequipa a través de pantallas LCD que serán instaladas en el interior de los mismos. El servicio consiste en transmitir contenidos publicitarios donde las empresas ofrezcan sus productos y/o servicios hacia los usuarios del servicio de taxi. Se realizarán alianzas estratégicas con las empresas de taxis más prestigiosas y de mayor demanda en la ciudad de Arequipa, con el objetivo de obtener el acuerdo de instalar pantallas LCD en el interior de su flota de taxis asociados, ofreciendo comisiones a la empresa y a los conductores de taxis asociados al negocio de publicidad. El presente plan de negocio se encuentra estructurado de la siguiente manera: En el Capítulo I: Generación de Idea de Negocio, se realiza la generación de ideas de negocio, se realiza la elección de la mejor idea de negocio bajo métodos cualitativos como lo son el “Micro Filtro” y el “Macro Filtro”. En el Capítulo II: Descripción del negocio, se define el la razón social y comercial, la marca y el logotipo del negocio. Se establecen la Misión y Visión, los objetivos a corto, mediano y a largo plazo del negocio. También se establece la estructura organizacional, el organigrama y el manual de funciones de cada puesto. En el Capítulo III: Análisis del Mercado, se realiza el análisis interno y externo del negocio a través del análisis PEST, de las 5 fuerzas de Porter y el Análisis FODA. Para luego realizar el análisis de la competencia directa e indirecta del negocio. Seguidamente se realiza la estimación de la población, de los mercados potencial, disponible, efectivo y objetivo. Se establece la propuesta única de venta y se definen las estrategias del marketing mix a utilizar. Seguidamente se realiza el pronóstico de ventas en unidades. En el Capítulo IV: Análisis Técnico, se realiza el diseño del servicio a ofrecer por el negocio y se definen los procesos centrales del servicio. Se establecen los requerimientos de materiales, equipos, instalaciones y recursos humanos necesarios para operar el negocio. Así como también se define la localización y la distribución física de las instalaciones del negocio. En el Capítulo V: Evaluación Económica y Financiera, se define la inversión tangible, gastos pre-operativos y capital de trabajo. Se establecen los costos fijos y variables, así como el precio de venta del servicio a ofrecer. Se establece la estructura de financiamiento de la inversión total, así como la proyección de ingresos y egresos para luego elaborar los Flujos de cada Económico y financiero. Seguidamente se realiza el análisis de rentabilidad del negocio a través de ratios como el VAN, TIR, B/C y Periodo de recuperación de la inversión.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6834spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAplan de negociopublicidad móvilpublicidad en taxispublicidad en pantallas LCDhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Plan de negocio para la implementación de un nuevo medio de publicidad digital en vehículos de transporte urbano en la ciudad de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29248397https://orcid.org/0000-0003-0326-3247722026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería IndustrialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosTítulo ProfesionalIngeniero IndustrialORIGINALIIhuvala.pdfapplication/pdf4882566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fe4ededa-9828-4213-b7ac-7e29ca93be42/downloadbbab608b9543fa8268fe784edd596f57MD51TEXTIIhuvala.pdf.txtIIhuvala.pdf.txtExtracted texttext/plain360561https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/35d3addd-34fa-4f49-8fa9-8cbf30f0fe2d/download0a04f60d4f06f75819ee58ef95983312MD52UNSA/6834oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/68342022-12-13 00:37:55.055http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).