Plan de negocio para la implementación de un nuevo medio de publicidad digital en vehículos de transporte urbano en la ciudad de Arequipa

Descripción del Articulo

El presente plan de negocio se sustenta en la oportunidad de ofrecer servicios de publicidad en el interior de vehículos que ofrezcan el servicio de taxi en la ciudad de Arequipa a través de pantallas LCD que serán instaladas en el interior de los mismos. El servicio consiste en transmitir contenido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huacallo Valdes, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6834
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:plan de negocio
publicidad móvil
publicidad en taxis
publicidad en pantallas LCD
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UNSA_5f5c7fd970802ff5e989fe3a5ef6f9d9
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6834
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio para la implementación de un nuevo medio de publicidad digital en vehículos de transporte urbano en la ciudad de Arequipa
title Plan de negocio para la implementación de un nuevo medio de publicidad digital en vehículos de transporte urbano en la ciudad de Arequipa
spellingShingle Plan de negocio para la implementación de un nuevo medio de publicidad digital en vehículos de transporte urbano en la ciudad de Arequipa
Huacallo Valdes, Luis Alberto
plan de negocio
publicidad móvil
publicidad en taxis
publicidad en pantallas LCD
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Plan de negocio para la implementación de un nuevo medio de publicidad digital en vehículos de transporte urbano en la ciudad de Arequipa
title_full Plan de negocio para la implementación de un nuevo medio de publicidad digital en vehículos de transporte urbano en la ciudad de Arequipa
title_fullStr Plan de negocio para la implementación de un nuevo medio de publicidad digital en vehículos de transporte urbano en la ciudad de Arequipa
title_full_unstemmed Plan de negocio para la implementación de un nuevo medio de publicidad digital en vehículos de transporte urbano en la ciudad de Arequipa
title_sort Plan de negocio para la implementación de un nuevo medio de publicidad digital en vehículos de transporte urbano en la ciudad de Arequipa
author Huacallo Valdes, Luis Alberto
author_facet Huacallo Valdes, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Farfan Benavente, Hebert Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Huacallo Valdes, Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv plan de negocio
publicidad móvil
publicidad en taxis
publicidad en pantallas LCD
topic plan de negocio
publicidad móvil
publicidad en taxis
publicidad en pantallas LCD
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente plan de negocio se sustenta en la oportunidad de ofrecer servicios de publicidad en el interior de vehículos que ofrezcan el servicio de taxi en la ciudad de Arequipa a través de pantallas LCD que serán instaladas en el interior de los mismos. El servicio consiste en transmitir contenidos publicitarios donde las empresas ofrezcan sus productos y/o servicios hacia los usuarios del servicio de taxi. Se realizarán alianzas estratégicas con las empresas de taxis más prestigiosas y de mayor demanda en la ciudad de Arequipa, con el objetivo de obtener el acuerdo de instalar pantallas LCD en el interior de su flota de taxis asociados, ofreciendo comisiones a la empresa y a los conductores de taxis asociados al negocio de publicidad. El presente plan de negocio se encuentra estructurado de la siguiente manera: En el Capítulo I: Generación de Idea de Negocio, se realiza la generación de ideas de negocio, se realiza la elección de la mejor idea de negocio bajo métodos cualitativos como lo son el “Micro Filtro” y el “Macro Filtro”. En el Capítulo II: Descripción del negocio, se define el la razón social y comercial, la marca y el logotipo del negocio. Se establecen la Misión y Visión, los objetivos a corto, mediano y a largo plazo del negocio. También se establece la estructura organizacional, el organigrama y el manual de funciones de cada puesto. En el Capítulo III: Análisis del Mercado, se realiza el análisis interno y externo del negocio a través del análisis PEST, de las 5 fuerzas de Porter y el Análisis FODA. Para luego realizar el análisis de la competencia directa e indirecta del negocio. Seguidamente se realiza la estimación de la población, de los mercados potencial, disponible, efectivo y objetivo. Se establece la propuesta única de venta y se definen las estrategias del marketing mix a utilizar. Seguidamente se realiza el pronóstico de ventas en unidades. En el Capítulo IV: Análisis Técnico, se realiza el diseño del servicio a ofrecer por el negocio y se definen los procesos centrales del servicio. Se establecen los requerimientos de materiales, equipos, instalaciones y recursos humanos necesarios para operar el negocio. Así como también se define la localización y la distribución física de las instalaciones del negocio. En el Capítulo V: Evaluación Económica y Financiera, se define la inversión tangible, gastos pre-operativos y capital de trabajo. Se establecen los costos fijos y variables, así como el precio de venta del servicio a ofrecer. Se establece la estructura de financiamiento de la inversión total, así como la proyección de ingresos y egresos para luego elaborar los Flujos de cada Económico y financiero. Seguidamente se realiza el análisis de rentabilidad del negocio a través de ratios como el VAN, TIR, B/C y Periodo de recuperación de la inversión.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-30T14:39:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-30T14:39:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6834
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6834
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fe4ededa-9828-4213-b7ac-7e29ca93be42/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/35d3addd-34fa-4f49-8fa9-8cbf30f0fe2d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bbab608b9543fa8268fe784edd596f57
0a04f60d4f06f75819ee58ef95983312
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762820048584704
spelling Farfan Benavente, Hebert ErnestoHuacallo Valdes, Luis Alberto2018-10-30T14:39:48Z2018-10-30T14:39:48Z2018El presente plan de negocio se sustenta en la oportunidad de ofrecer servicios de publicidad en el interior de vehículos que ofrezcan el servicio de taxi en la ciudad de Arequipa a través de pantallas LCD que serán instaladas en el interior de los mismos. El servicio consiste en transmitir contenidos publicitarios donde las empresas ofrezcan sus productos y/o servicios hacia los usuarios del servicio de taxi. Se realizarán alianzas estratégicas con las empresas de taxis más prestigiosas y de mayor demanda en la ciudad de Arequipa, con el objetivo de obtener el acuerdo de instalar pantallas LCD en el interior de su flota de taxis asociados, ofreciendo comisiones a la empresa y a los conductores de taxis asociados al negocio de publicidad. El presente plan de negocio se encuentra estructurado de la siguiente manera: En el Capítulo I: Generación de Idea de Negocio, se realiza la generación de ideas de negocio, se realiza la elección de la mejor idea de negocio bajo métodos cualitativos como lo son el “Micro Filtro” y el “Macro Filtro”. En el Capítulo II: Descripción del negocio, se define el la razón social y comercial, la marca y el logotipo del negocio. Se establecen la Misión y Visión, los objetivos a corto, mediano y a largo plazo del negocio. También se establece la estructura organizacional, el organigrama y el manual de funciones de cada puesto. En el Capítulo III: Análisis del Mercado, se realiza el análisis interno y externo del negocio a través del análisis PEST, de las 5 fuerzas de Porter y el Análisis FODA. Para luego realizar el análisis de la competencia directa e indirecta del negocio. Seguidamente se realiza la estimación de la población, de los mercados potencial, disponible, efectivo y objetivo. Se establece la propuesta única de venta y se definen las estrategias del marketing mix a utilizar. Seguidamente se realiza el pronóstico de ventas en unidades. En el Capítulo IV: Análisis Técnico, se realiza el diseño del servicio a ofrecer por el negocio y se definen los procesos centrales del servicio. Se establecen los requerimientos de materiales, equipos, instalaciones y recursos humanos necesarios para operar el negocio. Así como también se define la localización y la distribución física de las instalaciones del negocio. En el Capítulo V: Evaluación Económica y Financiera, se define la inversión tangible, gastos pre-operativos y capital de trabajo. Se establecen los costos fijos y variables, así como el precio de venta del servicio a ofrecer. Se establece la estructura de financiamiento de la inversión total, así como la proyección de ingresos y egresos para luego elaborar los Flujos de cada Económico y financiero. Seguidamente se realiza el análisis de rentabilidad del negocio a través de ratios como el VAN, TIR, B/C y Periodo de recuperación de la inversión.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6834spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAplan de negociopublicidad móvilpublicidad en taxispublicidad en pantallas LCDhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Plan de negocio para la implementación de un nuevo medio de publicidad digital en vehículos de transporte urbano en la ciudad de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29248397https://orcid.org/0000-0003-0326-3247722026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería IndustrialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosTítulo ProfesionalIngeniero IndustrialORIGINALIIhuvala.pdfapplication/pdf4882566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fe4ededa-9828-4213-b7ac-7e29ca93be42/downloadbbab608b9543fa8268fe784edd596f57MD51TEXTIIhuvala.pdf.txtIIhuvala.pdf.txtExtracted texttext/plain360561https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/35d3addd-34fa-4f49-8fa9-8cbf30f0fe2d/download0a04f60d4f06f75819ee58ef95983312MD52UNSA/6834oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/68342022-12-13 00:37:55.055http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).