Estrés académico y rendimiento escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria en la I.E. Anilmayo - Quiquijana - Quispicanchis - Cusco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal conocer y determinar si existe relación negativa entre el estrés académico y el rendimiento escolar en los estudiantes de tercero de secundaria en la I.E. Anilmayo - Quiquijana - Quispicanchis, Cusco, en ese sentido el enfoque de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jalixto Paucar, Sonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15129
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Rendimiento escolar
Pandemi
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal conocer y determinar si existe relación negativa entre el estrés académico y el rendimiento escolar en los estudiantes de tercero de secundaria en la I.E. Anilmayo - Quiquijana - Quispicanchis, Cusco, en ese sentido el enfoque de investigación adoptado corresponde al enfoque de investigación cuantitativo, con diseño de tipo no experimental, el nivel o alcance de investigación corresponde al nivel correlacional de corte transversal. Los instrumentos empleados en la investigación son el cuestionario SISCO SV (adaptado por Barraza 2018) para la variable Estrés académico y para la variable Rendimiento Escolar se utilizó la Evaluación Diagnostica para el tercer grado de secundaria proporcionada por el Ministerio de Educación del Perú para el año 2022 y que está en los anexos adjuntos al presente estudio. El estadístico de prueba empleado para la investigación fue la prueba estadística de Rho de Spearman cuyo p - valor hallado fue de 0,783 mayor al límite establecido de 0,05 por lo que se acepta la hipótesis nula estableciendo que no existe relación entre la variable estrés académico y rendimiento escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).